Stargrave, el hermano scifi de Frostgrave, anuncio, miniaturas y más

Joseph McCullough, ha anunciado Stargrave, un Frostgrave scifi en el espacio, entra y entérate de lo que sabemos hasta el momento.

El 16 de este mes (octubre 2020) Joseph McCullough, autor del aclamado juego de miniaturas Frostgrave, cuya segunda edición revisamos hace poco, ha anunciado algo que estábamos esperando desde hace algunas semanas, un juego basado en Frostgrave pero en el espacio.

Con esta noticia tenemos un nuevo competidor para Necromunda de Games Workshop y similares, y uno que vale la pena tener en cuenta. Veamos que dice el anuncio oficial.

Sí, los rumores son ciertos. He pasado mucho de este año trabajando en un nuevo juego… Un juego que se basa en muchas de las mecánicas básicas que se encuentran en Frostgrave y Ghost Archipelago , pero que las usa en un entorno completamente nuevo. Esto es Stargrave , un juego ambientado en una galaxia devastada, donde dos imperios libraron una gran guerra que terminó en aniquilación mutua. Ahora, las flotas piratas deambulan por las ruinas destrozadas de la galaxia, tomando lo que quieran y haciendo cumplir su propia marca de «justicia». 

En este contexto oscuro, los jugadores crean su propio pequeño equipo. Tal vez sean comerciantes o contrabandistas, luchadores por la libertad o criminales buscados, científicos deshonestos o coleccionistas de artefactos alienígenas. Cada tripulación cuenta con dos ‘personajes’, un capitán y un primer oficial, cada uno de los cuales puede elegir su propio origen, como veterano, cyborg, experto en robótica, místico, pícaro o psiónico, por nombrar algunos. Estos trasfondos dan acceso a varios poderes o habilidades que estas figuras pueden usar durante o entre juegos.

Bueno, saldrá mucho más sobre el juego en las próximas semanas y meses, antes de su lanzamiento en abril de 2021. ¡Por ahora, solo vine a mostrar la portada!  

The Renaissance Troll
Stargrave Cover 2

Las Miniaturas de Stargrave ya están en proceso

Como siempre, el juego podrá jugarse con figuras que tengamos en casa, sin embargo, a través de una entrevista a Nick Eyre de North Star Military Figures por John Wombat, nos enteramos que las miniaturas oficiales ya están en proceso para el lanzamiento del juego en abril de 2021.

Palabras finales

Frostgrave es un juego de miniaturas sencillo y elegante en sus mecánicas, funciona con dados d20 (20 caras) y es bastante divertido, de hecho han pulido sus mecánicas en la segunda edición que sacaron hace algunas semanas añadiendo cambios originados por la retroalimentación con los jugadores en los últimos años, por lo tanto, es de esperarse que Stargrave venga con todas esas mejoras y algunas optimizaciones más para adaptarlo a la ambientación scifi.

El juego original tiene una base de jugadores fieles que está muy emocionada, pero también puede atraer a jugadores que no han entrado en Frostgrave por preferir un ambiente de ciencia ficción o por no tener sino miniaturas de ese género.

De hecho, revisando los comentarios del blog se nota el gran entusiasmo de la comunidad, hablan de adaptar diversas franquicias al juego, incluyendo la serie Firefly, Star Wars, Cowboy Bebop e incluso adaptar otros famosos juegos de miniaturas y usar sus figuras y trasfondos.

Por mi parte lo espero con mucha emoción ¿Qué tal ustedes?

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.