Takkure en Kickstarter. Un juego de mesa que nació como fan game

Takkure: juego de Rugby Cyberpunk, inició como un fan game de otro juego hace algunos años, hace unas horas su creador ha lanzado una campaña de Kickstarter.

Los más dedicados admiradores y conocedores de Infinity the Game, el juego de miniaturas Cyberpunk del que tanto hemos hablado, habrán conocido de primera mano o al menos habrán leído sobre un fan Game dedicado al juego Dog Bowl de ese universo, competidor directo de Aristeia! en las pantallas holográficas de los habitantes de La Esfera Humana.

Es que en la vida real, el fan game Dog Bowl gozaba de buena fama entre los jugadores y había sido presentado en eventos públicos.

Bien, su creador, Ramón Pérez (SparCo), junto a sus colaboradores y amigos, decidió lanzarse y darle vida propia a su proyecto, independizándose del universo que lo inspiró.

Y le agradecemos que haya decidido lanzar su juego aún a ese costo ¡ya verán por qué!

¿Cómo es Takkure: Juego de Rugby Cyberpunk?

En Takkure, dos equipos se enfrentan en un deporte sangriento inspirado en el rugby actual, pero en una ambientación cyberpunk con mucha influencia de los mangas y animes japoneses.

image

Cada jugador funge como el entrenador o director técnico del equipo que consiste en cuatro miembros, cada uno de ellos representado por una miniatura de metal de alta calidad, fabricada por la veterana compañía Zenit miniatures.

Como en el rugby podrás ver violentos placajes, inesperados pases y muchos golpes, mucha acción espectacular donde ambos jugadores están siempre actuando.

image

Se juega en un tablero/estadio de 46X68cm, con lo que puedes jugarlo en casi cualquier sitio cómodamente.

Cada partida tiene una duración de 90 minutos.

Takkure y su campaña en Kickstarter

Cabe destacar que al leer los créditos en Kickstarter he quedado gratamente sorprendido al ver que no sólo conocía a Sparco, host del muy recomendado Podcast de Infinity Ora Critika, sino que también está involucrada gente como Berta Rodríguez (@Berthaminiaturas), cuyas miniaturas hemos compartido en nuestras redes sociales y recomendamos seguir en Instagram, y Randolph Jhonson, un gran amigo de esta web.

image 1

La campaña se centra en la caja básica que trae dos equipos, los Teriomorphs, cyborgs mejorados con características de animales mediante servomotores, armaduras e implantes, y los Yamato, un equipo con temática de cultura japonesa, técnicamente cybersamurai, cybersumo y compañía.

image 1

Como pueden ver las miniaturas son de bella manufactura y llenas de exquisitos detalles para pintar. Veamos cuál es el contenido de la caja base.

image 2

Ya con esta información podemos hablar de los niveles de mecenazgo o Pledges en Kickstarter (KS).

Existen tres niveles:

  • Coach, que trae la caja básica más las metas adicionales o Stretch Goal aplicables.
  • Coach Early Bird, disponible sólo por 72 horas y además de lo anterior incluye una miniatura exclusiva con su carta de juego.
  • Legend Player, que trae la caja básica, la miniatura exclusiva y además te permitirá diseñar tu propio personaje para el juego, el cual pasará a formar parte del trasfondo del mismo, así como su carta de jugador firmada, por supuesto adicionalmente a esto están los premios por los Stretch Goals aplicables.
image 4

Addons de Takkure

La campaña de Takkure también ofrece algunas compras adicionales como un lindo busto de Karakuri, uno de los personajes de Yamato o un pack de juego con reglas y marcadores de acrílico.

image 3

Juegos de Exhibición (Video)

Reglamento de Takkure Gratis (PDF)

Sparco ha liberado el reglamento del juego en español e inglés de forma gratuita, descargable en PDF, para que veamos de qué va el juego, si aún no estás convencido descárgalo y ve si el estilo del juego va con tus gustos.

Descarga Reglamento Takkure Gratis (pdf)

Enlace a la campaña de Kickstarter

Si quieres conocer más o si te has decidido a apoyar esta campaña de Kickstarter pasa por el enlace siguiente. Cabe destacar que en apenas unas horas ya ha recaudado lo suficiente para considerarse exitosa.

No olvides seguir nuestras redes sociales y unirte a nuestros grupos de Facebook

Recuerda unirte a la comunidad de habla hispana más grande dedicada a Infinity en Facebook Infinity the Game en Español, así como a Lords of War, un nuevo grupo para hablar sobre todo tipo de wargames.

En Instagram pueden seguir nuestra cuenta para más contenido de calidad, igualmente las etiquetas #Infinitylatam y #wargameslatam, úsalas para publicar cosas relacionadas, nos vemos en las redes sociales.

Ahora también estamos en Discord Corvus Belli – Castellano

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.