Water Spire trae toda la magia de Venecia a tu mesa de juego. Campaña de Kickstarter de Chris Abbey e Iain Lovecraft

Water Spire te invita a recrear parte de Venecia, la famosísima ciudad italiana con sus canales y góndolas, en tus mesas de juego y dioramas, conoce esta campaña de Kickstarter aquí.

Venecia, pocas ciudades en el mundo son tan conocidas e inspiradoras, su sola mención nos evoca sus famosísimos canales, paseos en botes (góndolas), acordeones, y romance, o quizás sólo sean cosas mías, lo cierto es que es sin duda una ciudad famosa por su glamour y singularidad, es algo único y hermoso.

Water spire venecia juegos de mesa rpg wargames iain lovecraft

No es en vano que haya tantas películas ambientadas en Venecia, desde Summertime de 1955 con Katherine Hepburn, o Muerte en Venecia de 1971, hasta 007: Casino Royale o Spider-Man, pasando por Indiana Jones, The Italian job y muchas otras más. Es una ciudad que ha visto romances, aventuras, robos, disparos, persecuciones en botes y mucha acción.

Plantearse una mesa de juego recreando a Venecia me parece de lo más genial que se le haya ocurrido a alguien al respecto. Hoy en día es posible hacernos con una mesa llena del espectacular estilo arquitectónico de ese lugar gracias Water Spire de la dupla de Chris Abbey de Sally 4th e Iain Lovecraft, a quienes ya conocíamos por su proyecto, igualmente espectacular, Harlot’s Den, proyecto que además vino con un agregado de reglas en español para usar todos sus modelos usando el sistema de juego de Pulp Alley.

Water spire venecia juegos de mesa rpg wargames Chriss Abbey Sally 4th

A Pulp Alley le quedaría espectacular esta ambientación, porque es tan flexible que puedes hacer casi cualquier historia ya sea Doctor Who deteniendo a sus eternos enemigos, los Daleks, o James Bond haciendo de las suyas mientras es perseguido por los canales de la ciudad, todo es posible con Pulp Alley y esta ambientación le queda estupenda.

Claro, también podría usarse para otros sistemas y juegos como Mordheim, Frostgrave, Dungeons and Dragons, Pathfinder o en Dioramas de modelismo estático, la imaginación es el límite. De hecho, en la misma campaña te dan ejemplos de juegos que han usado con esa escenografía, como los siguientes ejemplos. (Reglamentos y algunas de esas miniaturas no están incluidas en la campaña)

Screenshot 7
Screenshot 8

En cuanto a los canales, cabe destacar que son totalmente modulares, pudiendo armarlos tal como lo desees, imprimes las piezas que vayas necesitando y armas tu propia versión de Venecia. Te muestro algunas de las piezas.

image

¿Quieres saber más de la campaña de Water Spire?

Al igual que en su anterior campaña, al apoyar Water Spire obtendremos un conjunto de archivos digitales que podremos imprimir o mandar a imprimir en resina o plástico, tiene dos niveles de apoyo, el «Todo incluido» en 60USD aproximadamente y el comercial por unos 200USD aproximadamente, este último solo interesa si piensas imprimir las piezas para venderlas. Además, al apoyarlos puedes adquirir también otras campañas pasadas de Iain Lovecraft a precio preferencial.

Actualmente la campaña de Water Spire ha desbloqueado montones de metas adicionales, cada una más espectacular que la anterior, incluso Il Convento della Misericordia, por lo que tendrás bastante cosas para mantener ocupadas esas impresoras.

il convento della misericordia water spire

En cuanto a las miniaturas, sólo puedo decir que las amo, me encantan los arlequines y payasos malvados, están especialmente espectaculares para quienes juegan a Mordheim, además de que el doctor de la plaga y las demás miniaturas como los monstruos lovecraftianos están sencillamente hermosos, sólo he escogido una pequeña muestra para mostrarte, si quieres ver el resto, visita su campaña en Kickstarter.

No sé a ti, querido lector, pero a mí me causa mucha ilusión hacerme una mesa con estos hermosos edificios, y las miniaturas de la campaña están geniales. ¿Qué opinas? te dejo el enlace a la campaña de Water Spire en Kickstarter para que la veas completa y la apoyes si te gusta esta idea.

WaterSpire by Christopher Abbey — Kickstarter

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.