TerraTiles Terreno modular para Wargames y Juegos de Rol (RPG), reseña

Reseñamos TerraTiles una excelente opción de terreno modular para juegos de rol y wargames de miniaturas.

TerraTiles Terreno modular para Wargames y Juegos de Rol (RPG), reseña

Cavernas de TerraTiles con miniaturas de Super Dungeon Explore
Cavernas de TerraTiles con miniaturas de Super Dungeon Explore

Cuando dirigimos juegos de rol con componentes tácticos como Dungeons and Dragons (DnD) hay veces que queremos utilizar miniaturas para establecer posiciones y ayudar a los jugadores en cuanto a la ubicación espacial de sus personajes y los enemigos , en otras ocasiones queremos jugar algún wargame de miniaturas y no podemos transportar terreno 3D, pero queremos que nuestro juego luzca bien y sea inmersivo.

Pensando en este deseo de jugar sobre un terreno llamativo y que ayude a la inmersión de los participantes en esos mundos de fantásticas batallas RAINN Studios ha creado un interesante sistema de terreno modular que se adapta a diversas necesidades, su nombre es TerraTiles.

RAINN Studios nos presenta TerraTiles como un sistema de terreno modular asequible, portátil y de fácil almacenamiento especialmente dirigido a las comunidades de wargamers y jugadores de rol. Veamos algunas de sus características.

Características de TerraTiles

Tundra nevada de TerraTiles con minis de Runewars
Tundra nevada de TerraTiles con minis de Runewars

A diferencia de un mapa que es normalmente fijo por definición o de un aburrido mantel verde, el terreno con TerraTiles se forma por partes por medio de losetas hexagonales de unos 22.86 Cms, pudiendo cubrir un área total de 2.23 Mts2, estas losetas tienen impreso tanto el suelo como obstáculos, ríos, árboles, rocas y más, agregando profundidad táctica y variedad en la configuración del terreno de juego.

Adicionalmente, las losetas al ser hexágonos tienen una enorme cantidad de combinaciones posibles, dos simples losetas tienen 36 combinaciones posibles, y esa cantidad crece de forma exponencial con cada loseta adicional que se agregue.

La caja de TerraTiles trae 61 losetas de hexágono completo y 6 de medio hexágono, la impresión  es de muy buena calidad, hecha sobre papel de hilo texturizado, y están en un cartón duro de unos 3mm de grosor, lo que hace intuir que serán duraderas.

Por si fuera poco, cada pieza está impresa a doble cara con diferentes tipos de terreno, en el caso que nos corresponde hoy en día, TerraTiles: Caverns, Tundras & Wastelands, los terrenos son tundra nevada, yermo y cavernas, habiendo 50 de los dos primeros y 20 losetas de cavernas.

Así, podríamos incluso configurar un mapa que comience en el yermo, y cruce por laberínticas cavernas hasta salir a la tundra. Podríamos  usarlo de muchas formas diferentes y éste es uno de los encantos de este producto.

Conclusiones

El terreno es muy bonito, la impresión es muy buena y el material usado se ve duradero, así que en general podríamos considerarlo un buen producto.

En cuanto al uso, sencillamente vas uniendo unos hexágonos con otros para formar el mapa que deseas cómo lo desees, eligiendo obstáculos y accidentes geográficos y sus ubicaciones. Esto es algo muy bueno porque con estas 60 piezas tienes prácticamente una cantidad innumerable de mapas diferentes que puedes hacer.

Yermo de TerraTiles, una de las muchas combinaciones posibles
Yermo de TerraTiles, una de las muchas combinaciones posibles

¿Lo recomendaría?

Totalmente, bueno, haciendo quizás una pequeña excepción, por ejemplo, hay juegos que  no aceptan terreno 2D y jugadores a quienes tampoco les gusta el terreno en dos dimensiones.

Sin embargo, si necesitas un mapa para un RPG táctico como Dungeons and Dragons, Pathfinder o Iron Kingdoms entre otros, o si vas a jugar algún wargame compatible con Terreno 2D como Warmachine, Warhammer 40k o Runewars, TerraTiles representan una magnífica opción para hacer tu terreno de juego.

Enlaces de Interés

Tienda en la página de RAINN Studios

Página de Facebook de RAINN Studios

 

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.