Categorías: Análisis

TerraTiles Terreno modular para Wargames y Juegos de Rol (RPG), reseña

Reseñamos TerraTiles una excelente opción de terreno modular para juegos de rol y wargames de miniaturas.

TerraTiles Terreno modular para Wargames y Juegos de Rol (RPG), reseña

Cavernas de TerraTiles con miniaturas de Super Dungeon Explore

Cuando dirigimos juegos de rol con componentes tácticos como Dungeons and Dragons (DnD) hay veces que queremos utilizar miniaturas para establecer posiciones y ayudar a los jugadores en cuanto a la ubicación espacial de sus personajes y los enemigos , en otras ocasiones queremos jugar algún wargame de miniaturas y no podemos transportar terreno 3D, pero queremos que nuestro juego luzca bien y sea inmersivo.

Pensando en este deseo de jugar sobre un terreno llamativo y que ayude a la inmersión de los participantes en esos mundos de fantásticas batallas RAINN Studios ha creado un interesante sistema de terreno modular que se adapta a diversas necesidades, su nombre es TerraTiles.

RAINN Studios nos presenta TerraTiles como un sistema de terreno modular asequible, portátil y de fácil almacenamiento especialmente dirigido a las comunidades de wargamers y jugadores de rol. Veamos algunas de sus características.

Características de TerraTiles

Tundra nevada de TerraTiles con minis de Runewars

A diferencia de un mapa que es normalmente fijo por definición o de un aburrido mantel verde, el terreno con TerraTiles se forma por partes por medio de losetas hexagonales de unos 22.86 Cms, pudiendo cubrir un área total de 2.23 Mts2, estas losetas tienen impreso tanto el suelo como obstáculos, ríos, árboles, rocas y más, agregando profundidad táctica y variedad en la configuración del terreno de juego.

Adicionalmente, las losetas al ser hexágonos tienen una enorme cantidad de combinaciones posibles, dos simples losetas tienen 36 combinaciones posibles, y esa cantidad crece de forma exponencial con cada loseta adicional que se agregue.

La caja de TerraTiles trae 61 losetas de hexágono completo y 6 de medio hexágono, la impresión  es de muy buena calidad, hecha sobre papel de hilo texturizado, y están en un cartón duro de unos 3mm de grosor, lo que hace intuir que serán duraderas.

Por si fuera poco, cada pieza está impresa a doble cara con diferentes tipos de terreno, en el caso que nos corresponde hoy en día, TerraTiles: Caverns, Tundras & Wastelands, los terrenos son tundra nevada, yermo y cavernas, habiendo 50 de los dos primeros y 20 losetas de cavernas.

Así, podríamos incluso configurar un mapa que comience en el yermo, y cruce por laberínticas cavernas hasta salir a la tundra. Podríamos  usarlo de muchas formas diferentes y éste es uno de los encantos de este producto.

Conclusiones

El terreno es muy bonito, la impresión es muy buena y el material usado se ve duradero, así que en general podríamos considerarlo un buen producto.

En cuanto al uso, sencillamente vas uniendo unos hexágonos con otros para formar el mapa que deseas cómo lo desees, eligiendo obstáculos y accidentes geográficos y sus ubicaciones. Esto es algo muy bueno porque con estas 60 piezas tienes prácticamente una cantidad innumerable de mapas diferentes que puedes hacer.

Yermo de TerraTiles, una de las muchas combinaciones posibles

¿Lo recomendaría?

Totalmente, bueno, haciendo quizás una pequeña excepción, por ejemplo, hay juegos que  no aceptan terreno 2D y jugadores a quienes tampoco les gusta el terreno en dos dimensiones.

Sin embargo, si necesitas un mapa para un RPG táctico como Dungeons and Dragons, Pathfinder o Iron Kingdoms entre otros, o si vas a jugar algún wargame compatible con Terreno 2D como Warmachine, Warhammer 40k o Runewars, TerraTiles representan una magnífica opción para hacer tu terreno de juego.

Enlaces de Interés

Tienda en la página de RAINN Studios

Página de Facebook de RAINN Studios

 

Rene Lara

Soy un padre friki que disfruta compartiendo sus hobbies en familia, jugamos de todo sean euros, wargames de miniaturas o party games, lo importante es divertirse. Breve lista de cosas que me gustan ciencia ficción, (en especial Dune), Fantasía (en especial El Señor de los Anillos), Heavy Metal, Jazz, cómics, ciencia, historia, juegos de rol (En especial Dungeons and Dragons), juegos de mesa, juegos de video, wargames de miniaturas y mucho más.

Deja un comentario

Entradas recientes

Lanzamientos de Fallout RPG y Expansión New Vegas para Fallout: Wasteland Warfare

Modiphius anuncia nuevos lanzamientos para los fans de Fallout, tanto para su juego de rol como el juego de miniaturas Fallout: Wasteland Warfare

16/04/2021

Dune RPG 2d20 publicado en PDF y próxima traducción al castellano

Modiphius ha lanzado su nuevo juego de Dune: Adventures in the Imperium en el sistema 2d20, ya ha sido publicado en pdf, y se ha…

15/04/2021

Pintando Infinity 005: Galería del concurso de pintura

El primer concurso trimestral de pintura del año para la comunidad de jugadores de Infinity the Game ya tiene ganador y paso a mostrarles todas…

14/04/2021

Warhammer 40K: mi historia en el hobby y la pintura de miniaturas

Nuestro amigo Juancho nos envía un artículo hablándonos sobre su historia en este apasionante hobby de los juegos de miniaturas, Warhammer 40k específicamente.

13/04/2021

Infinity the Academy – Básico: Tiradas de dados y Atributos

En la academia de Infinity, el juego de miniaturas cyberpunk, hoy hablaremos sobre cómo funcionan las tiradas de dados y los atributos.

09/04/2021

Acciones de Games Workshop se tambalean en medio de la crisis

Las acciones de Games Workshop (Warhammer 40K, Age of Sigmar) ha sufrido una baja en las últimas semanas ¿qué puede significar eso?

06/04/2021

Esta web usa cookies.