The Dice Abide nos da una guía a profundidad de cómo utilizar el despliegue aerotransportado en Infinity The Game para obtener ventaja en este wargame.

Últimamente me ha inspirado mucho jugar con tropas de Despliegue Aerotransportado (DA). Lo más probable es que se deba a mi reciente artículo sobre Ekdromoi , que me hizo a llevar 3 Ekdromoi (incluido Diomedes) en una lista de 200 puntos a un evento local de Infinity. En cualquier caso, entré en el evento con poca estima por el Despliegue Aerotransportado. Lo he usado un poco en el pasado con mi USAriadna, así como con mi Ejército Combinado, pero nunca lo pensé mucho y rara vez lo tomé en listas más serias. Es decir, hasta ahora.

Cuando traje mi triple lista de Ekdromoi a Raindog’s Rampage, estaba pensando que era un truco tonto de una lista que realmente no funcionaría, pero causaría algunas risas. Sin embargo, después de 3 juegos con él, tuve que reevaluar la forma en la que pensaba sobre el Despliegue Aerotransportado.

Recuerda unirte a nosotros en Infinity the Game en Español, la comunidad de habla hispana más grande de este wargame

Mirando realmente lo que estaba sucediendo en la mesa, donde estaba causando un daño devastador a las fuerzas de mis oponentes, quería entender por qué. Tras considerarlo con Jon, llegamos a la conclusión de que el Despliegue Aerotransportado se considera mejor como una combinación de Strategos, TO Camuflaje e Infliltración Superior. Algo que tocaré nuevamente más adelante en el artículo.

PARACAIDISTA E INFILTRACIÓN AÉREA

Las habilidades de Despliegue Aerotransportado de nivel inferior, Paracaidista e Infiltración Aérea permiten que un modelo entre desde un borde de la mesa. En el caso de Paracaidista, debes elegir en qué sección de la mesa de juego despliegas antes de que comience el juego, y todos los Paracaidistas deben venir de esa misma sección. Si bien la Infiltración Aérea te permite llegar desde cualquier borde (pero no desde la zona de despliegue enemigo) si los coordinas por algún motivo, tendrás que traer a todos tus infiltrados aerotransportados desde la misma sección. No sucede a menudo, pero es importante recordarlo.

Cualquiera de estas habilidades es excelente para meter tropas al tablero, sin ser molestados por los ARO enemigos, pero también es muy fácil defenderse de ellos. Para llevar estos modelos con seguridad, también querrás invertir en humo para evitar que el enemigo vea las áreas en las que te estás desplegando.

La Infiltración Aérea también es utilizable por tropas con niveles más altos de Despliegue Aerotransportado, incluso Salto de Combate Inferior, no requiere tirada, no hay posibilidad de dispersarse, y es bastante seguro de los ARO (siempre que estés fuera de Línea de Visión y Zona de Control). La gente a menudo despliega sus tropas de Despliegue Aerotransportado de esta manera, debido a su fiabilidad. El uso de este nivel de la habilidad ofrece algunos de los beneficios de DA, pero realmente echa de menos algunos de los usos devastadores de la habilidad.

Paracaidistas y Reservas . Los paracaidistas deben elegir la sección en la que están desplegando en el momento que el modelo normalmente se desplegaría. Esto significa que si retienes a un paracaidista como reserva, puedes elegir dónde entra después de haber visto el despliegue de tu oponente. En el lado negativo, si tienes varios paracaidistas, esto no funcionará, ya que uno de ellos tendrá que elegir durante el despliegue regular, lo que establecerá la posición para el otro.

SALTO DE COMBATE (INFERIOR, REGULAR Y SUPERIOR)

Si bien hay varios niveles de la habilidad, todos esencialmente hacen lo mismo. Inferior solo está en Yuan Yuan y los hace rodar FIS-3, mientras que Superior le da a los Hellcats algunas opciones adicionales sobre dónde desplegarse si se dispersan fuera del tablero o en la zona de despliegue del enemigo (puedes intentar aterrizar en la Zona de Despliegue enemiga, pero no puedes dispersarte en ella).

Lee también  Nuevo sistema de ensamblaje de Corvus Belli (Infinity, Aristeia!)

Con eso fuera del camino, volvamos a un punto que mencioné anteriormente, que el Despliegue Aerotransportado es la combinación de otras 3 habilidades:

  • Strategos : Esta primera puede ser la más importante, las tropas de Despliegue Aerotransportadas son efectivamente Reservas adicionales. Estas tropas son retenidas, sin revelar su presencia al enemigo hasta que se usan, que puedes colocar en una posición para contra-desplegar a tu oponente. Sin embargo, en realidad son mejores que solo una Reserva, porque no tienes que revelar su posición en el despliegue en absoluto.
  • Camuflaje TO: una de las partes más interesantes del Camuflaje TO es la regla Despliegue Oculto, que te permite elegir un lugar durante el despliegue para esconderte. El despliegue aéreo funciona de manera similar, excepto que no necesita comprometerse a una posición (a menos que sea un paracaidista) hasta que realmente despliegue el modelo. Siempre intentarán colocarse en la posición más oportuna en el momento en que los necesite.
  • Infiltración Superior : Al igual que la Infiltración Superior, el Despliegue Aerotransportado hace un lanzamiento de FIS + 3 (con EVO o Salto Controlado) para aterrizar en una posición, potencialmente en la mitad enemiga de la mesa. Sin embargo, para hacerlo mejor que la Infiltración Superior, incluso puedes intentar aterrizar en la Zona de Despliegue enemiga.

Solo piensa en estas características por un minuto, luego continúa.

Si pudiéramos añadir hoy un personaje a Infinity, que pudiera mantenerse en la Reserva indefinidamente y aparecer en cualquier lugar de la mesa con Infiltración Superior, el cual se podría usar para ingresar a la Zona de Despliegue enemiga, Internet estaría criticando a Corvus Belli. Serían acusados ​​de perder el contacto con el juego y causar un daño irreversible al meta.

Ahora recuerda que estas son herramientas que ya tenemos, y que casi todos los ejércitos pueden obtenerlas.

Para estar pendientes. Con estos beneficios, podría valer la pena discutir qué problemas puedes encontrar al usar tropas con DA, además de perder una parte de tu grupo de órdenes. ¡La primera consideración es que necesitas un lugar seguro para aterrizar! Las tropas enemigas con visores de 360 ​​° serán problemáticas, de manera similar, el camuflaje enemigo puede dibujar un campo de fuego de 360 ​​°. Cuantas más tropas en el ejército de tu enemigo, más de su lado del tablero podrán cubrir con ARO, reduciendo la cantidad de lugares para que desembarques. Los hackers enemigos que usan Hackear Aerotransporte son bastante poco confiables, pero no es algo que puedas ignorar por completo. Una herramienta que tienes para lidiar con las ORAs enemigas es el orden coordinado, al aterrizar todos sus DA a la vez, incluso si están en LdF del enemigo, solo van a reaccionar contra uno. Es muy posible que una sola tropa DA muera en el proceso.

EN LA MESA

Ahora para las partes jugosas, ¿cómo usamos estas maravillas en la mesa? La mayoría de ustedes, si no todos, los han usado antes, tal vez les guste, tal vez no. Cuando estés tomando la decisión de utilizar el Despliegue Aerotransportado, creo que es importante determinar qué hace que el DA de tus facciones sea único.

Lee también  Sector 6 Juego de mesa Reseña

El Tiger Soldier es un monstruo con el que lidiar, gracias al mimetismo y ARM decente, excelente en el turno activo para cazar piezas clave, también es un dolor para desalojar en fuego supresor. Fraacta y Diomedes son modelos de múltiples heridas con armas de plantilla directa, permitiéndoles absorber un disparo en ORA mientras golpean automáticamente con nanopulsores. Algunas facciones simplemente tienen tropas de Despliegue Aerotransportadas muy baratas como el Ekdromoi (con Chain Rifle) Hellcat y Akali, liberando puntos para gastar en otros lugares.

Después de que hayas decidido que va a seguir el camino del Despliegue Aerotransportado, es importante comprender tu nivel de compromiso. Tomar un solo soldado de DA puede ser un riesgo bastante alto, pero una inversión baja para el resultado potencial de obtener una escopeta en las partes tiernas del enemigo. Sin embargo, si inviertes más, tendrás que comenzar a pensar en el soporte. ¿Cómo se ve tu ejército antes de que llegue el DA? ¿Cuántas órdenes puedes gastar en tus tropas DA después de que aterrizan? ¿Tienes las herramientas adecuadas para apoyarlos?

Personalmente, si estoy invirtiendo fuertemente en el Despliegue Aerotransportado, necesito asegurarme de que el resto de mi ejército los apoye bien, deteniendo al enemigo el tiempo suficiente para que las tropas de DA lleguen y hagan daño.

¿EVO o no EVO? ¡Esa es una pregunta legítima! Al principio, si estás tomando 2, 3 o incluso 4 tropas de Despliegue Aerotransportado, ¡estarás muy inclinado a tomar un hacker EVO, y por una buena razón, +3 FIS para aterrizar es un gran problema! Dicho esto, hay una alternativa. Exceptuando los dispositivos de hacker de Asalto y Asesino, cualquier Dispositivo de Hacker puede correr el programa Salto Controlado, que hace lo mismo. Este programa cuesta una Orden, por lo que las personas a menudo acuden en masa al EVO, pero es fácil pasar por alto que el EVO en sí mismo puede costar casi tanto como un Dispositivo de Hacker barato (como en un Fusilier o Zhanshi), más otra orden regular. Si terminas desembarcando todas tus tropas en el mismo turno, entonces potencialmente recibirás dos órdenes adicionales con el hacker barato en el juego. Con esto en mente, si vas a tomar un EVO, también deberías esforzarte por usar sus habilidades adicionales,

Después de decidir utilizar tropas de Despliegue Aerotransportado, la habilidad principal que necesitarás desarrollar es saber cuándo y dónde aterrizar. Tu primer instinto puede ser traer todas tus tropas de DA en el turno 1, y eso tiene suficiente sentido, traerlas temprano significa que sus órdenes estarán disponibles para usar en los siguientes turnos, y puedes comenzar a atacar de inmediato. La desventaja es que cuando aterrizas para atacar, es posible que quedes en una posición vulnerable y luego seas eliminado por tus oponentes después del turno activo, no vas a generar esas órdenes si estás muerto.

Lee también  Ratland: La conquista de la Cloaca, guía a tu clan de ratas a la victoria (Reseña)

Retener una tropa DA por un turno, permitiendo que tu oponente se mueva por el tablero, puede abrir posiciones más vulnerables para que tus tropas DA ataquen. Cuando despliegas tropas DA, no deberías pensar en la unidad enemiga que pueden eliminar, piensa en las tres primeras. Tener un plan para eliminar a varios enemigos eliminará el aguijón si tu soldado cae después de su ataque inicial. Usando Despliegue Aerotransportado, junto con Infiltradores, podrás ejercer un fuerte control del tablero. Por diversión, puedes intentar desviar a las fuerzas enemigas a una emboscada de otra tropa aerotransportada!

Si has llegado hasta aquí, con suerte los engranajes están girando y estás tratando de descubrir cómo aprovechar el Despliegue Aerotransportado en tu próximo juego. Sugiero que si realmente vas a darle un giro, entres, tomes 3-4 tropas de Despliegue Aerotransportado e intentes hacer que funcionen para ti. Al igual que otras habilidades especiales de despliegue, necesitarás práctica para aprovecharla al máximo, así que no esperes un éxito instantáneo, pero después de algunos juegos, estoy seguro de que te encantará.

Fuente:
The Dice Abide