Under the Gun Aventura para Achtung! Cthulhu RPG

Reseñamos la nueva aventura corta de Actung! Cthulhu, el juego de rol de Cthulhu durante la Segunda Guerra Mundial, llamada Under the Gun.

Achtung! Cthulhu es un juego de rol muy divertido que nos permite golpear nazis y combatir las fuerzas oscuras que vienen de más allá de las estrellas, todo esto bajo el conveniente sistema 2d20, con todo lo que ello implica.

El sistema 2d20 es mi conocido entre los lectores habituales, pero si aún no sabes de qué se trata te invito a leer las reseñas de Mutant Chronicles y Star Trek, así como el de Lifepath, su genial sistema de creación de personajes. 2d20 también tiene otros juegos como Conan, Dune y Fallout, cada uno con elementos comunes pero adaptado a su ambientación.

Aventura Under the Gun para Achtung! Cthulhu RPG

Under the gun es una aventura corta que puede jugarse en unas dos a cuatro horas y que puede ser insertada fácilmente en campañas preexistentes de Achtung! Cthulhu RPG.

La aventura se encuentra ambientada en Dover, junio de 1940, las amenazantes fuerzas alemanas están a escasas 20 millas, al otro lado del canal inglés, así que las fuerzas británicas se apresuran en enviar artillería a la zona y cavar para construir bunkers y refugios en la blanca piedra caliza de la zona.

Acantilados blancos de Dover

Mientras excavan en los famosos Acantilados de Dover, que han visto el desembarco de romanos, normandos, sajones y muchos otros invasores, hallan una extraña y antiquísima estructura dentro de la piedra caliza, un testigo mudo que ha sobrevivido a los invasores de otros tiempos y que hoy en día vuelve a emerger como un antiguo campeón a alentar a las tropas ante un nuevo invasor, o así lo creyeron los diarios que presentaron la noticia al público. Pero luego de que la Universidad de Cambridge enviara un equipo de arqueólogos a estudiar las ruinas el tema desapareció por completo…

El asunto es que los hallazgos no podían ser revelados al público, como es de esperarse en una ambientación basada en los Mythos de Lovecraft. Por una parte, el diseño de la edificación no correspondía a ninguna construcción hecha por culturas humanas conocidas, con un aspecto muy extraño, sus ángulos y superficies hacen que las personas sientan náuseas y se sientan desorientadas. Por otra parte, todo indica que el edificio no fue cavado en la piedra sino que la caliza fue depositada alrededor y sobre el edificio ¡Cuando estaba en el fondo marino hace millones de años!

En Under the Gun tus jugadores de Achtung! Cthulhu deberán ir a investigar este templo de los Profundos en los Acantilados de Dover, la aventura está dividido en tres actos.

Primer acto: Los agentes viajarán a Dover para enterarse de qué es lo que está sucediendo.

Segundo acto: Explorarán las antiguas ruinas por sí mismos, recolectando información.

Tercer acto: termina en un climax con tres fuerzas.

Cada acto trae sus respectivos mapas, telegramas y cartas, además de que los PNJ son bien descritos, en fin, todo lo necesario para darle ambientación a la aventura.

Palabras finales

Modiphius nos ofrece una aventura que podemos agregar sin mayor problema a nuestra campaña actual, con un desarrollo y desenlace interesantes, en los que los personajes podrán aprender algunas cosas que les servirá para sesiones posteriores.

La aventura, como era de esperarse, tiene los mapas necesarios, personajes no jugadores bien descritos y definidos, documentos como cartas o telegramas, en fin, todo lo necesario para jugarla.

Algunas acciones en la aventura se darán independientemente de los jugadores, así que estarán jugando contrarreloj, lo sepan o no.

En mi opinión, si quisieras tomar un descanso de tu material propio para Achtung! Cthulhu o si se te pasó la semana y no preparaste nada, Under the Gun puede salvar la partida semanal con un episodio bastante divertido.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.