Cronología de los libros de Warmachine 2003-2015

Un recorrido por las publicaciones de Privateer Press desde el inicio hasta el presente


Screen1.jpg

LOS LIBROS

Erase una vez….

 

Warmachine tiene a sus espaldas más de una década de expansiones, fue creado en el 2001 por el genio Matt Wilson, como una propuesta nueva, en el mundo de los wargames. Aunque nunca lo dijeron, es claro que su misión era quitarle una parte del mercado a Games Worshop™, empresa archi-conocida por su juego de Warhammer, y por sus malas políticas.

 

Para jugar solo necesitas las reglas básicas y las tarjetas de tus minis, pero el universo Warmachine va más allá, trataré de hacer una cronología de sus publicaciones más importantes y que aportan cada una a nivel de juego, empecemos:

 

2003

Warmachine Prime_Page_001.jpg

Warmachine Prime

El Inicio de todo, se presentaron Reglas sólidas, que permite jugar con pequeños grupos de batalla, comandados por un hechicero de grandes poderes (Warcaster), los Jack son los reyes del tablero, son monstruosidades que arrasan con todo a su paso. La mecánica de manejo de los puntos de focos es primordial para el juego.Ilustraciones correctas, que permiten identificar claramente cada facción, las cuales tienen habilidades y mecánicas de juego bastante distintivas. Las ilustraciones del libro son todas a Blanco y negro, la nota de color se la da la seccion de fotografias al final.

 

2004

Warmachine - Escalation_Page_001.jpg

Escalation

La primera expansión del juego, mucho trasfondo, y se incorporan las siguientes reglas jack Marshal, unit attach, weapon crew, mercenarios y reglas de campaña.

 

2005

Warmachine - Apotheosis_Page_001.jpg

Apotheosis

A mi juicio, la mejor expansion del juego, no solo el libro se volvió una pequeña obra de arte, y lo de pequeña es en sentido figurado, es un libro enorme, bellamente ilustrado, que nos trajo los mejores caster que han salido. Caster en base grande, caster épicos (versiones avanzadas de caster ya existentes),warjack únicos (personajes), y reglas para jack bonding, two hand throw y Trample

 


 

No Quarter 01_Page_01.jpg

No quarter #1

Revista de aparición bimestral, que trae información sobre futuros release, avances de futuras miniaturas, consejos de pintura y modelismo. No solo limitado a Warmachine, sino también a Hordas y otros juegos de la empresa.

 

2006

Warmachine Prime Remix_Page_001.jpg

Warmachine Prime Remix (llamado posteriormente MK1)

Una revisión de las reglas originales, donde se clarifican dudas y se afina el sistema de juego. Se incorporan las reglas de las expansiones salidas hasta la fecha

 


 

warmachine-superiority.jpg

Superiority

Esta expansión trae como principal novedad la incorporación de unidades de caballería, incluye las reglas:Caballeria, Dragoons y contratos mercenarios

 

2007

forces-of-warmachine-pirates-of-the-broken-coast.jpg

Forces of Warmachine – Pirates of Broken Coast

Se presenta como un nuevo tipo de expansión, dedicado a una sub facción,

 


 

faction-decks-mkii.JPG

Faction deck MK II (2007)

Aunque parezca extraño, los deck de facción para MKII fueron editados  antes de la salida del libro, esto debido a que las reglas que serían MKII fueron distribuidas entre la comunidad para ser probadas y discutidas, una decisión muy acertada por parte de la empresa.

 

2008

Warmachine - Legends_Page_001.jpg

Legends

Afinidades, Aliados, cohortes, solos epicos, caballeria ligera, attach de caster

 

2009

warmachinePrimeMKIIBook.jpg

Warmachine Prime MK II

Podríamos llamarlo Warmachine 2.0,  es un replanteamiento del sistema de juego, se afinan las reglas, se unifican habilidades y se eliminan aquellas que se consideran conflictivas o superpoderosas, pero su mayor impacto es la manera de formar los grupos de batallas, cambiando el costo de todas las unidades. Se pretende otorgar nuevamente protagonismo a los jack, el cual se ha perdido debido a la presencia de tropas y solos muy poderosos.

 


 

Cygnar-MKII_Cover-4x5.jpg

Forces of Warmachine – Cygnar

Cygnar es la nación más próspera y tecnológicamente más avanzada de los Reinos de Hierro. La tecnología balística de Cygnar es insuperable, y su especialidad es la energía eléctrica, pueden freír el cortex de los jacks enemigos, haciéndolos menos eficaz en el combate.


 

 

RetributionCover.png

Forces of Warmachine – Retribution of Scyrah

La Retribución de Scyrah representa las fuerzas secretas de una secta naciente dentro de la nación élfica que lucha por salvar a sus pocos dioses restantes, y matar a todos los magos humanos. Compuesto por los cazadores de magos, soldados encubiertos de las casas de los elfos nobles, y las legendarias legiones Dawnguard, golpean contra las magias arcanas de los reinos humanos utilizando Warjacks llamados mirmidones, corriendo por completo con magia en lugar de vapor y carbón como los warjacks estándar.

2010

decks.jpg

Cartas de facción MK II (2010)

En esta reedición se incluyen todos los personajes que surgieron y se incluyen las correcciones finales  a cada personaje.

 


 

PIP1028.jpg

Forces of Warmachine – Protectorate of Menoth

El Protectorado de Menoth, anteriormente parte de Cygnar, es una nación de religiosos devotos. Las Tropas Menitas pueden ser de forma individual la más débil, pero sus capacidades se combinan con gran efecto, y que a menudo están diseñados para negar a los opositores la oportunidad de atacar. Los Menitas tienen una inclinación por ver a sus enemigos heréticos en llamas. Liderados por el carismático Jerarca Severius, el Protectorado se ha embarcado en una guerra santa en contra de su gran enemigo, Cygnar.

 


 

Khador MKII Hardcover.jpg

Forces of Warmachine – Khador

Khador es una nación imperialista-expansionista ubicada al norte. Sus warjacks son mucho más lentos que sus pares de otras facciones, pero poseen varias habilidades y hechizos que les permiten moverse más rápido. Con el fin de compensar su velocidad,  tienen la armadura más pesada y pueden hacer frente a un daño masivo. Las Tropas Khadorianas, sin embargo, son algunas de las más móviles y mejor entrenadas en el juego. Khador se especializa en la congelación de las tropas enemigas, haciéndolos mucho más fáciles de golpear y destruir.


 

Cryx MKII Hardcover.jpg

Forces of Warmachine – Cryx

Cryx es una nación de nigromantes que adoran Toruk, padre de todos los dragones. Ellos son los maestros de la magia oscura. Sus tropas, casi todos  muertos vivientes, son numerosos, y sus warjacks son rápidos y ágiles, pero ligeramente blindados. Los Ataques Cryxianos a  menudo cubren a sus objetivos con ácido, derritiendo lentamente la carne y el metal.


 

1031-1032-Merc-MKII-Cover.jpg

Forces of Warmachine – Mercenaries

Mercenarios de todo tipo, que poseen diferentes tipos de habilidades. Cada mercenario peleará por dos o más de las principales facciones y, además, hay ejércitos contratados mercenarios integrados únicamente por tropas mercenarias y diseñados para luchar por potencias menores, como el Pacto de alta cuna y el Sindicato de las Cuatro estrellas. Al carecer de los medios adecuados para crear sus propios warjacks  los mercenarios han creado su propio ejército hurgando en la basura desechada,

 

2011

Wrath Cover.jpg

Wrath

Se introducen nuevo constructos, llamados Engines,  de mayor tamaño que los Jacks pesados, y sus propias reglas y caracteristicas

 

2012

Colossal Cover_lores.jpg

Colossal

Entran en juego Jacks gigantes, llevando la escalada armamentistica a un nuevo nivel

2013

Convergence of Cyriss Cover_lores.jpg

Forces of Warmachine – Convergence of Cyriss

La Convergencia de Cyriss es una fuerza mecánica compuesta de matemáticos y otros sabios que desean manifestar físicamente a la diosa Cyriss en Caen. Ellos desean cumplir ese sueño a través de vectores, warjacks directamente controlados por el caster y soldados de relojería.

2014

images.jpg

Vengance

Esta expansion no incorpora reglas nuevas, pero si trae como novedad warcaster en monturas, ademas es de notar que al fin el resto de las facciones se ha dado cuenta del peligro que representra Cryx para los Iron Kingdoms

 

2015

 

Cephalyx-Force-Book.jpg

Forces of Warmachine – Cephalyx

Nuevo ejército, comenzaron siendo unos mercenarios con afinidad a Cryx, pero decidieron dotarlos de mayor trasfondo y piezas de juego. Son esclavistas que experimentan con drogas y alteraciones genéticas.

 

 

Reckoning.jpg

Reckoning

 

Sigue el avance implacable de Cryx como la gran amenaza que es… Se introducen las reglas de una nueva facción, los Cephalix , quienes no controlan warjacks, sino, criaturas geneticamente alteradas, llamadas Monstruocidades, además de presentar nuevas versiones épicas de warcasters. y nuevos colosales para imponer el terror en las mesas de juego.

 

 

 

 

 

 

 

 

Images originating from the Privateer Press website are © 2001—2015 Privateer Press, Inc. All Rights Reserved. WARMACHINE ®, HORDES, and their logos are trademarks of Privateer Press, Inc. Images and trademarks used without permission. This website is unofficial and is not endorsed by Privateer Press.

 

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.