¡Por el Cisne y el Trueno! Cygnar de Warmachine

Empezando un ejército Cygnar

Destacada por su avanzada tecnología, enarbolada por nobles caballeros y abnegados soldados que llevan truenos y rayos como armas a la batalla, Cygnar es una nación de  contrastes, donde la tradición va de la mano con la magia y la ciencia, en pro de defender a sus asediados ciudadanos.  Comandados por una variedad de héroes, comprendiendo desde un audaz pistolero de bajo fondo hasta un noble y venerable científico, Cygnar acude a la batalla con estrategias diversas y un poder de fuego que siempre ponen al enemigo en jaque.

Cygnar se encuentra en la región central del continente de Immoren occidental, sus fértiles valles y frondosos bosques, montañas ricas en minerales y amplias costas están rodeadas por naciones enemigas que buscan apropiarse de ellas para su beneficio.

A nivel de juego, sus piezas cuentan con una buena movilidad, y valores de defensa y fuerza media/alta, definido por su flexibilidad, el ejército de Cygnar cuenta con unidades capaces tanto en rango como en cuerpo a cuerpo (sacrificando tal vez eficiencia en esto), al igual que poderosos especialistas en una o la otra. La construcción de grupos de ataque en esta facción es muy amplia y puede ajustarse a varios tipos de juego diferente.

 

La caja de inicio

Coleman Stryker es el Warcaster que viene en esta caja de inicio,  acompañado de un warjack pesado llamado Ironclad, y dos ligeros llamados  Charger y Lancer.

El Ironclad es el Chasis básico de Cygnar, con buena velocidad y defensa para ser un pesado, y equipado con un potente martillo sísmico,  El Ironclad puede ir mano a mano con cualquier pesado del juego, sin embargo, ni su armadura ni su martillo están en el lado alto de la curva (ambos en 18), de manera que si no recibe apoyo de su Caster o compañeros de grupo, será destruido prontamente. Su habilidad especial Tremor, hace que modelos cercanos (¡enemigos y amigos!) caigan al suelo, haciéndolos más fáciles de atacar, o sencillamente dificultando sus próximas activaciones.

El Charger es una excelente representación de la doctrina de combate Cygnariana, armado con un martillo y un cañón ambos de poder moderado, El Charger puede proveer soporte y hostigar al enemigo en todo nivel, sin embargo no será capaz de asestar el golpe final sin la ayuda de su Caster o compañeros y puede ser anulado por un golpe bien dado. Su cañón tiene la habilidad de disparar con buena precisión (¡hasta dos veces por activación si se le asigna suficiente foco!) y su Habilidad de Powerful Attack puede, con suficiente suerte, dar dolores de cabeza al oponente y hacerlo cambiar de planes.

Representando la unión de la magia con la tecnología, el Lancer es un jack ligero que es la base de todos los ejercitos Cygnarianos. Su ágil chasis es complementado por un escudo que no solo eleva su capacidad de sobrevivencia, sino que además castiga al warjack que se atreva a atacarle en cuerpo a cuerpo,  causando un punto de daño directo al Cortex (¡esta habilidad se usa tanto en defensa como en ataque!), su simple lanza no tiene más habilidades que Reach, lo que le permite tener un amplio círculo de amenaza. Pero no es en el combate ni la fuerza bruta que se destaca este warjack ligero, sino en ser el portador de un nodo arcano, que permite al Warcaster efectuar ataques mágicos de forma remota y fuera de riesgo, efectivamente colocando su potencia arcana en varios sitios al mismo tiempo.

Stryker al igual que sus jacks es capaz de muchas cosas, con buenos números en todas sus estadísticas, pero necesita concentrarse en una u otra estrategia para tener resultados realmente destacados. Tanto su pistola como su espada son capaces de hacer Disruption a los warjacks enemigos, haciéndoles perder su capacidad de recibir foco (¡ni canalizar hechizos!), pero su lista de hechizos es la verdadera fuerza, con variedad de mejoras a la armadura y defensa, sumado a un terremoto capaz de derribar a cualquier oponente. Stryker  usa su magia para mejorar las herramientas a su disposición ( o a sí mismo) asegurándose de que sea la propicia para el trabajo. Su feat provee un bono sorprendente de 5 ptos a la armadura, haciendo a su ejército mucho más resistente, y capaz de aguantar cualquier ataque enemigo.

Esta caja de inicio es una excelente muestra de lo que se puede lograr con cygnar, así que si disfrutas de armar un ejército capaz de atacar a todo rango al oponente, y sorprenderlo con tus estrategias combinadas, Cygnar es una noble y tecnológica elección.

1 Comment

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.