Prodos Games lanzará un Kickstarter con dos cajas de inicio para Warzone: Resurrection, el wargame de miniaturas de Mutant Chronicles, para fortalecer la licencia.

A través de su fanpage de Facebook Prodos Games ha anunciado el lanzamiento de una nueva campaña de Kickstarter, el motivo de la misma no es una nueva edición, sino darle un poco de atención a la licencia de Mutant Chronicles.

Juego de Miniaturas Warzone: Resurrection de Mutant Chronicles

Según ellos mismos aceptan en su comunicado en los últimos años han descuidado Warzone Resurrection, enfocándose en hacer que sus otras licencias fuesen rentables. Ahora quieren retornar y dedicarle un poco más de recursos al juego que lo empezó todo, con el que inicio la compañía.

Por esta razón Warzone: Resurrection es tan importante para Prodos Games, y por ello han mantenido en la medida de sus posibilidades a este juego, según se lee en su comunicado.

Ahora, luego de “eventos turbulentos”, por problemas financieros y cambios en el staff, donde tuvieron que cerrar filas y enfocarse en hacer sus otros proyectos rentables, descuidando un poco a Warzone: Resurrection.

Una oportunidad para que Warzone: Resurrection brille de nuevo

Dicen querer hacer que Warzone: Resurrection brille de nuevo. Para lograrlo cuentan con inversiones hechas en hardware y software para inyección de plástico, con la finalidad de recortar los costos de producción.

Esperan poder utilizar estos nuevos recursos para hacer que sus productos sean más económicos o de mejor calidad para sus consumidores. Sin embargo, ha sido una erogación importante, tan grande que, siempre según el comunicado, no pueden arriesgarse a producir un juego que no se venda.

¿Cómo piensan tantear el mercado para determinar si vale la pena dedicar estos nuevos recursos al Juego de miniaturas de Mutant Chronicles? lanzando una campaña de Kickstarter.

Planes para fortalecer Warzone: Resurrection con la campaña de Kickstarter

En Prodos Games han llegado a la conclusión de que para hacer de Warzone: Resurrection una marca sustentable en el tiempo, justificando los recursos necesarios a invertir, deben tener una base de jugadores mayor.

Es por ello que la campaña de Kickstarter se centrará únicamente en dos cajas de inicio, para atraer nuevos jugadores y mantener el interés de su base actual, las miniaturas usando la nueva tecnología adquirida de inyección de plástico, con todo lo que esto conlleva, como la pérdida de detalles respecto a los modelos de resina, aún así se mantienen optimistas de poder ofrecer mejor calidad y detalles que la competencia.

También han revelado que una de las facciones será Ilian mientras que la segunda está por determinar. En los Stretch Goals (Metas adicionales) irán desbloqueando unidades para otras facciones del juego. El juego en Kickstarter será vendido con descuento y traerá un pequeño número de elementos gratuitos.

Aunque no dicen exactamente de cuanto serán los montos pero estimamos que rondaran los $65, ya que estiman que con 1500 mecenas puedan alcanzar los $100.000 requeridos para darle continuidad al proyecto.

Dicen que si lo logran podrán enfocarse en expandir el juego y darle mayor soporte, asegurando que además tienen una lista de productos que publicarían si el KS es exitoso mientras trabajan en terminar el mismo, estos productos incluirían:

  • GEV 12 Cobra
  • Ark of Nathanial’s Flame
  • Sebastian Crenshaw
  • F-51 Puma
  • Bushido Master
  • Centurion
  • Coral Beach

Por nombrar algunos de los cerca de 30 unidades, héroes y vehículos que esperan lanzar si el KS tiene éxito. Pero algo muy interesante es que además, dependiendo de la demanda, estarán considerando lanzar el reglamento en castellano, polaco y francés.

Warzone: Resurrection modelos programados 2
Warzone: Resurrection algunos de los modelos programados

Cuando pensamos en lo que ocurriría si la campaña de Kickstarter falla es que viene una noticia que puede levantar algo de arena, si fallan continuarán dando soporte pero con recursos limitados, como en los últimos años y además no renovarán la licencia cuando se venza, que no nos dicen cuando será, podría ser en seis meses, un año o cinco años, no lo sabemos.

Para finalizar, resumen su comunicado de la siguiente manera:

  1. [En Prodos Games] Estamos planeando dos cajas de inicio para el KS.
  2. Una será Illian.
  3. Las miniaturas serán fabricadas con Inyección de plástico.
  4. [En Prodos Games] Tenemos más para dar si la campaña de KS tiene éxito.
  5. Un KS exitoso permitiría a Prodos aumentar los recursos dedicados a Warzone para darle el amor que merece.
  6. Está en sus manos [la de los fans].

La franquicia Mutant Chronicles, perteneciente a Cabinet Entertainment, previamente conocida como Paradox Entertainment, es bastante interesante como habrán podido leer en nuestras reseñas de su juego de rol de mesa publicado por Modiphius, aún no he podido probar Warzone: Resurrection pero las miniaturas lucen tan interesantes como el trasfondo, así que quizás valga la pena.

El anuncio ha tenido buena acogida en su publicación ¿ustedes que opinan? ¿Ya juegan Warzone: Resurrection? ¿Apoyarían la campaña? ¿Qué les parece que empiecen a ofrecer el reglamento en castellano?

Si quieres conocer más sobre Warzone: Resurrection y Mutant Chronicles en español, visita MutantChronicles.es