Dando forma al despliegue de tu oponente (Guerra Psicológica en Infinity) [BatRep]

En este corto artículo, desde Bromad Academy nos envían un reporte explicando tácticas de guerra psicológica aplicadas al juego de minituras Infinity.

Descripción general

  • Misión: Adquisiciones
  • Fuerzas : Nómadas vs. JSA (300)
  • Despliega Primero : Nómadas
  • Primer Turno : Nómadas
lista nomadas adquisicion y frostbyte
nómadas
Lista jsa infinity adquisicion y frostbyte
JSA

Informe de batalla

El juego, que incluye una explicación de mi estrategia de despliegue y un análisis posterior al juego de mi plan de juego, está en este video (En Inglés):

Análisis posterior al juego

Honestamente, gané el juego porque mi oponente cometió dos errores durante el despliegue que sumaron demasiado durante el juego y no pudo recuperarse de allí.

  1. Elegir el lado subóptimo para defender Motocicletas, que tienen bases grandes.
  2. Subestimar la verticalidad del mapa y, por lo tanto, colocar unidades en la parte superior de los edificios bajo el supuesto de que estaban a salvo allí.

Pero de acuerdo con la misión de retener dos unidades, hay mucho de qué hablar en esta configuración.

Regularmente retengo dos unidades con mis facciones vainilla cuando tengo el primer turno. Creo que es mucho más fácil en vainilla (y otra razón más por la que prefiero vainilla últimamente), porque no tengo demasiada necesidad de los tokens de comando. Si hago esto, tengo el primer turno y lo más probable es que también tenga que desplegar primero. Y ahí es donde suele comenzar la formación de mi oponente.

Retengo a Puppetica Company y a Armand ‘Le Muet’, pero despliego el TAG Szalamandra y un Cazarrecompensas motorizado al mismo tiempo. Y esto debería crear una carga mental en mi oponente:

  • «Si ya desplegó un TAG, ¿qué diablos está frenando?»
  • «¡Si anulo el despliegue de la bicicleta, causará problemas!»
  • “Si guardo algo para ORA, ¿cómo lidiará con el TAG que lo atacará?”

La carga mental puede provocar errores y los errores del lado contrario son el primer paso hacia la victoria. 

En este juego, coloqué las dos Unidades mencionadas en el centro de mi zona de despliegue y, por lo tanto, puse peso en el área abierta.

image 19
Miniaturas con el texto «Not deployed yet» fueron las que retuvo

Eso es a lo que mi oponente puede reaccionar con su despliegue. Si no trae suficiente ORA, puedo moverme libremente sobre el tablero. Si despliega piezas ORA, estoy seguro de que puedo reaccionar a todo con mis unidades retenidas:

  • ORA tiene MSV -> mMe aseguraré de enfrentarlo con mi Puppetbot y White Noise
  • ORA tiene mimetismo -> Muy probablemente Armand pueda lidiar con eso
  • ORA tiene armadura pesada -> Muy probablemente Armand pueda lidiar con eso
image 20

En este juego, mi intención de tener el flanco izquierdo ligeramente defendido y las piezas de ataque bien colocadas resultó satisfactorio, debido a mi brecha en mi despliegue. De esta manera, mi ataque con los Puppetbots puede deshabilitar la oportunidad de mis oponentes de contraatacar.

Armand mostró otra capacidad por la que me gusta. Como unidad de contención puede utilizar su Despliegue Avanzado de 10 cm extremadamente bien. En este mapa, puede desplegarse en la parte superior del edificio donde proporciona muchas líneas de fuego ofensivas y defensivas y tiene el terreno elevado a su favor.

Para mí, la oportunidad de retener dos unidades para un ataque alfa coordinado y dar forma al despliegue de mis oponentes es la clave para comenzar en mi zona de despliegue.

Autor: CrazyNomad! en Shaping the opponents deployment – Bromad Academy

Recuerda unirte a la comunidad de habla hispana más grande dedicada a Infinity en Facebook Infinity the Game en Español, así como a Lords of War, un nuevo grupo para hablar sobre todo tipo de wargames.

En Instagram pueden seguir nuestra cuenta para más contenido de calidad, igualmente las etiquetas #Infinitylatam y #wargameslatam, úsalas para publicar cosas relacionadas, nos vemos en las redes sociales.

Ahora también estamos en Discord Corvus Belli – Castellano

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.