Categorías: Artículo

Infinity the Academy – Básico: Tenientes

En el juego de estrategia Infinity es obligatorio llevar un perfil con la habilidad de teniente, aquí abordamos sobre qué es, como funciona y algunas recomendaciones.

En este artículo vamos a hablar sobre los tenientes. Si primero deseas leer la entrada de la wiki sobre los tenientes, puedes encontrarla aquí:

Es posible que hayas notado durante la lectura de los perfiles de la unidad que hay algunas opciones marcadas con un la palabra “(Teniente)”, como se ve a continuación:

Esto es para indicar que esta elección de perfil es un teniente legal. 

Lo esencial

Estas son las cosas básicas que necesita saber sobre los tenientes:

  • Los Tenientes en Infinity sirven como líderes de su equipo de soldados. Mientras que “Teniente” se refiere a un rango en la mayoría de los ejércitos de hoy en día (y presumiblemente en el futuro), en el contexto de los juegos Infinity sirve para identificar un “oficial al mando” y no un rango real. Como ejemplo, vea a Qiang Gao, quien en la historia del juego tiene el rango militar de “Capitán” pero puede tomarse como una opción de teniente:
  • Una lista legal debe contener exactamente un perfil teniente.
  • Los tenientes son información privada a menos que el escenario del juego especifique lo contrario. ¡Así que no le dices a tu oponente quién es tu teniente!
  • Al comienzo del juego, la Fuerza de Voluntad de tu teniente (VOL) se usa en una tirada cara a cara contra la de tu oponente para determinar el orden de turno o el orden de despliegue. Puede encontrar más información sobre esto aquí:

  • Los tenientes generan al menos una orden de “Teniente”, que en la mayoría de los casos solo pueden utilizarlos ellos. Una lista no exhaustiva de casos especiales (que pueden estar en la lista de habilidades y no entre paréntesis) incluye:
    • Orden de teniente +1: los tenientes con este texto generan dos órdenes de teniente.
    • Ficha de mando de teniente +1: los tenientes con este texto generan una ficha de mando adicional al comienzo del juego.
    • Suboficiales: las unidades con la habilidad Suboficiales pueden gastar la orden de teniente como si fueran tenientes (¡incluso si no lo son!).
    • Strategos: los tenientes con cualquier nivel de Strategos convierten su orden de teniente en una orden normal que puede usar cualquier soldado en el mismo grupo de combate.
  • En el caso de que tu teniente entre en un estado nulo (inconsciente, muerto) o esté aislado, ingresas a Pérdida de Teniente al comienzo de tu siguiente turno de jugador, a menos que alguna de tus tropas tenga una habilidad que lo impida explícitamente (Cadena de Mando es el ejemplo más común).
  • En el caso de que ocurra la Pérdida de Teniente, todas las tropas sin la habilidad “Veterano” se vuelven irregulares para ese turno. Luego se le da la oportunidad de nominar a otro teniente para su lista al final del turno (con algunas restricciones sobre los Tenientes válidos). Si tu nuevo teniente sobrevive, sin aislamiento, a tu próximo turno, no volverás a sufrir los efectos de la pérdida de teniente.

Filosofía de los tenientes

Si solo lleagas a tomar una cosa de este artículo, debería ser lo siguiente: 

Todas las listas necesitan una opción teninte. Las opciones de teniente generan una o más órdenes de teniente que, por lo general, son para su propio uso. Si el teniente muere, todas las tropas, excepto aquellas con la habilidad de Veterano, se vuelven irregulares durante el turno. Al final de ese turno, puedes elegir un nuevo teniente.

Los tenientes, al igual que todos los demás soldados de su lista, son un recurso. En la mayoría de los casos, si bien la identidad de su tenientes es información privada, es muy probable que su oponente (si tiene experiencia) pueda deducir fácilmente la identidad de su teniente. Como no todas las unidades pueden ser tenientes legales, un oponente inteligente a menudo podrá reducir las posibles opciones de teniente a una o dos miniaturas mediante el proceso de eliminación.

Puede reducir la efectividad del proceso de eliminación si incluyes intencionalmente teniente “señuelo” o un teniente “obvio” en tu lista. Si bien es efectivo, esto naturalmente cuesta puntos de construcción y espacio en tu lista, lo que puede o no ser un detrimento según tu propia estrategia. En la mayoría de los casos, un teniente obvio puede desplegarse con cuidado sobre la mesa y ser protegido por otras tropas para evitar un “intento de asesinato”. Depende completamente de ti y de tu estilo de juego en qué punto del continuo de protección / ofuscación de teniente terminas, ¡y eso puede cambiar de un juego a otro, de oponente a oponente!

Tu estrategia en torno a tu tenientes también está determinada en gran medida por tu metajuego, también conocido como las personas y facciones contra las que generalmente juegas. 

Algunas facciones, debido a las opciones especiales disponibles para ellas, tienen más probabilidades de intentar (y tener éxito) en un intento de asesinato de teniente. Por ejemplo, Fidays y Speculo Killers a menudo pueden desplegarse junto a tu teniente y matarlo con la primera orden del juego. 

Una discusión exhaustiva sobre el uso y la protección de los tenientes está más allá del alcance de este artículo, pero aquí hay algunas pautas simples y generalmente aplicables:

  • Es probable que tu oponente sepa quién es tu teniente de todos modos, así que aumenta el costo de los recursos para asesinarlo. Puedes hacer esto colocando tu teniente en un área de la mesa de difícil acceso o protegiéndolo con “guardaespaldas”. Esto suele ser suficiente para disuadir los ataques, pero si se produce algún ataque, es probable que tu oponente tenga un costo suficiente para que su recuperación y contraataque sean efectivos. En términos simples, si tu oponente gasta un montón de órdenes asesinando a tu teniente, ¡probablemente no estaba logrando los objetivos de la misión!
  • Usar tu orden de teniente a menudo es aceptable, especialmente si tu teniente tiene múltiples heridas, equipo relevante, atributos altos, etc. En otras palabras, si tu teniente tiene un arma grande y es bueno para disparar cosas, está bien usarla para ese propósito. Solo ten un plan de respaldo en caso de que tu teniente falle. Reservar la orden de teniente para que puedas retirar a tu Teniente a un cordón protector de guardaespaldas, o para esconderlo en un lugar de difícil acceso sobre la mesa, es una buena idea si planeas usar tu teniente como pistolero.
  • A menos que sea un objetivo explícito de la misión, intentar asesinar a un teniente enemigo razonablemente o incluso mal custodiado a menudo no vale la pena el esfuerzo. La mayoría de las veces, no hay suficientes recursos para completar todos los objetivos de la misión, por lo que diluir esos recursos con el único propósito de perturbar potencialmente a tu oponente puede ser la diferencia entre la victoria y la derrota. En el caso de que haya una cadena clara de eventos que le nieguen a su oponente la capacidad de lograr los objetivos de la misión asesinando a su teniente, evalúe la probabilidad de éxito antes de ejecutarlo. Básicamente, tienes muchas cosas que hacer en el juego y, a menos que haya una razón clara con una recompensa razonablemente grande para ir tras el teniente de tu oponente, ¡no desperdicies el esfuerzo! “Sólo porque puedes” generalmente no es una razón suficiente.

Este artículo es traído a ti en español en alianza con Bromad Academy, puedes ver el original en inglés en el siguiente enlace:

Rene Lara

Soy un padre friki que disfruta compartiendo sus hobbies en familia, jugamos de todo sean euros, wargames de miniaturas o party games, lo importante es divertirse. Breve lista de cosas que me gustan ciencia ficción, (en especial Dune), Fantasía (en especial El Señor de los Anillos), Heavy Metal, Jazz, cómics, ciencia, historia, juegos de rol (En especial Dungeons and Dragons), juegos de mesa, juegos de video, wargames de miniaturas y mucho más.

Deja un comentario

Entradas recientes

Conoce un poco de Warhammer The Old World el sucesor de Warhammer Fantasy Battles

Games Workshop está trabajando en un proyecto "secreto" llamado Warhammer the Old World ¿Será éste el regreso del preciado WHFB?

23/07/2021

Ya están publicados los Premios Spiel Des Jahres 2021 ¿Cuáles tienes y cuáles piensas adquirir?

Spiel des Jahres, uno de los más reconocidos premios en el hobby de los juegos de mesa ha anunciado a los ganadores de 2021 en…

20/07/2021

Zombicide CMON: 3 de los mejores tutoriales de pintura de miniaturas (Video)

Zombicide, como muchos otros juegos de mesa, tiene gran cantidad de miniaturas, si bien no es obligatorio pintarlas el juego gana mucho en inmersión.

16/07/2021

Infinity N4 ¿Cuál Facción jugar? 7: ALEPH

ALEPH, representa los aspectos tecnológicamente más avanzados de la Esfera Humana en Infinity The Game. Conoce esta facción.

13/07/2021

Infinity Code One – Operation: Crimson Stone Miniaturas y Stats

Tenemos todas las miniaturas de Infinity Code One Operation: Crimson Stone con sus datos, ven a ver cómo las han adaptado.

08/07/2021

Under the Gun Aventura para Achtung! Cthulhu RPG

Reseñamos la nueva aventura corta de Actung! Cthulhu, el juego de rol de Cthulhu durante la Segunda Guerra Mundial, llamada Under the Gun.

06/07/2021

Esta web usa cookies.