Infinity N4 Cuál Facción jugar 1: PanOceania

Si te preguntas que facción de Infinity N4 se adapta a tu estilo de juego te invitamos a esta nueva serie, hoy Adam Bienvenu nos hablará sobre PanOceania.

Bienvenido al primero de mi serie actualizada para N4, cuyo objetivo es ayudar a los nuevos jugadores a elegir el ejército adecuado para ellos. Mis artículos anteriores en Infinity N3 resultaron ser bastante populares, así que pensé que era hora de tomar la idea y ampliarla más para brindar a los nuevos jugadores la mayor información posible al comenzar un nuevo ejército.

Para dar inicio a la serie, empiezo con PanOceania. Este es un ejército fantástico en general para principiantes, confían en reventar a disparos a su oponente y tienen un gran arsenal para elegir cómo quieres destruir a tus oponentes.

Durante mucho tiempo, este fue el ejército preferido para los principiantes, y aunque sus tácticas pueden parecer simplistas al principio, realmente pueden entrar en algunos matices interesantes gracias a sus sectoriales.

Sistema de Evaluación para Infinity N4

En lugar de comparar un ejército con otro, calificaré a los ejércitos en función de lo buenos que son para los nuevos jugadores interesados ​​en esa categoría en particular. Por ejemplo, casi cualquier ejército puede hacer una lista pesada de piratería, pero puede requerir más esfuerzo para algunos que para otros. Un ejército que compita sin esfuerzo en piratería recibiría un 5, los ejércitos que requieren un esfuerzo considerable (si es posible) serían 1 o 2, mientras que los ejércitos que podrían adaptarse de cualquier manera serían 3.

beenhere

Métricas del ejército

Firepower (Potencia de fuego): Este es probablemente el más fácil de entender, ¡por eso es el primero! Esta es la capacidad de este ejército para ganar tiroteos a distancia. Si bien es una buena métrica para el poder ofensivo, no significa que vayan a sacar a todos de la mesa cada vez.
Resilience (Resiliencia): Al igual que la potencia de fuego, esto es bastante sencillo, esta es una métrica que determina cuánto castigo podría recibir un ejército. Si una lista típica de este ejército tiene acceso a una gran cantidad de tropas de armadura alta o de múltiples heridas, tendrán una puntuación de Resiliencia más alta.
Control: El tempo es increíblemente importante en Infinity N4, la capacidad de controlar el flujo y reflujo del juego, qué compromisos ocurren, etc. Los ejércitos con alto control tienden a tener un mejor acceso a la infiltración, el camuflaje y otras habilidades de despliegue, así como a las tropas que pueden cambiar rápidamente de posición en la mesa.
E War (Guerra Electrónica): Un gran atractivo de Infinity N4 es el Hackeo, E War representa la capacidad de cualquier ejército en particular para competir en el campo de la piratería informática o Hacking. ¿Tienen lo suficiente para arreglárselas o pueden construir una red de castigo para hackeo y acabar con el enemigo?
Accesibility (Accesibilidad): Esto representa la dificultad para que los nuevos jugadores formen parte del ejército, aprendan los conceptos básicos y jueguen eficazmente en la mesa. Algunos ejércitos son fáciles de entender al principio, mientras que otros tienen muchas reglas únicas o requieren técnicas más avanzadas para ganar.
X-Factor . Cada ejército tiene algo especial, y si te estás debatiendo entre dos ejércitos, este podría ser el factor decisivo.

¿Qué falta? Si vienes de otros sistemas de juego, es de esperar que veas lo bueno que es un ejército en combate cuerpo a cuerpo. Infinity N4 no es la mayoría de los juegos, este es un juego donde las balas son letales y no querrás llevar un cuchillo a un tiroteo. Sin embargo, algunos ejércitos son excepcionalmente buenos en combate, lo que se mencionará cuando se hable de ese ejército en particular.

PanOceanía (PanO)

8 image asset

Generalmente conocido como Vanilla PanO, es un nombre poco apropiado porque en lugar de ser la versión simple, es el sabor con más variedad, un mejor nombre podría ser Napolitano. En Infinity N4 Cualquier ejército «vainilla» se refiere a la facción madre de los sectoriales más pequeños. En lugar de centrarse en un subconjunto de tropas (como las órdenes militares), los ejércitos vanilla ofrecen la oportunidad de tomar un poco de cualquier subfacción.

El precio que pagas por esta variedad es la imposibilidad de formar Fireteams (escuadrones que operan en conjunto y reciben algunas bonificaciones). Hay un sinfín de debates sobre cuál es mejor, lo que probablemente signifique que ninguno de los dos lo es, y realmente se reducirá a las preferencias personales. ¿Prefieres tener una enorme caja de herramientas para elegir o una prefieres una selección más enfocada?

Todas las armas . Como jugador nuevo, es fácil encontrar a PanOceania bastante accesible ya que es uno de los ejércitos más efectivos en cuanto a potencia de fuego en Infinity N4. Tienen acceso a una gran variedad de plataformas de armas y a las armas propiamente dichas.

PanOceania, tiene tropas con armadura ligera bastante efectivas y la mayor selección de TAGs (robots tripulados) en el juego, y todo lo demás. Como jugador nuevo, si quieres tener un ejército humano de alta tecnología, con servoarmaduras, grandes mechs y todas las armas grandes, este es el lugar adecuado para ti.

Si comienzas a jugar con una fuerza vainilla, tendrás acceso a todas las herramientas del ejército, eligiendo y eligiendo entre la totalidad de PanOceanía para encontrar lo mejor para cada situación.

280276_0511_1_800__84770.1451976730.jpg

Órdenes Militares (MO)

9 image asset

¡Caballeros espaciales! Este es, ante todo, un ejército de caballeros espaciales fuertemente armados y acorazados. En Infinity N4 las Órdenes Militares presentan una fuerza de élite (léase: pocos modelos en mesa) de luchadores muy efectivos y uno de los pocos ejércitos que pueden usar el combate cuerpo a cuerpo de manera efectiva como un medio para lograr sus objetivos. Les falta mucho en cuanto al control del tablero, pero son un ejército increíblemente difícil de aplastar y se ven impresionantes en la mesa.

10 image asset

División de reacción inmediata de Varuna (VIRD)

11 image asset

Defensa dura . Cuando la mayoría de la gente se enfrenta a PanOceanía en Infinity N4, no suele pensar en un ejército que sea capaz de ejercer presión controlando la mesa… bueno, eso es a menos que sea VIRD, gracias a la capacidad de usar al francotirador Kamau en un enlace de Fusileros.

Sin embargo, no es ahí donde se detiene, Helot Militia y Zulu-Cobra también trabajan juntos en el ejército para dar una presencia de camuflaje considerable que puede ralentizar al oponente enormemente mientras moverse a través del terreno y cumplir misiones.

12 image asset

Fuerza invernal de Svalarheima (SWA)

pano-sval.jpg

Acción directa . A veces solo necesitas un palo más grande. SWF es la facción de PanOceania compatible con los productos Code One, lo que lo convierte en un punto de entrada común para los nuevos jugadores a Infinity N4.

Las miniaturas son hermosas y están respaldadas por el TAG más blindado del juego. Tienen una gran variedad de tropas que son capaces de golpear al oponente con armas devastadoras (te estoy mirando Karhu Feuerbach), y pueden construir un apoyo de caballeros fuertemente armados para respaldarlos.

Como jugador nuevo, estas tácticas son bastante fáciles para empezar, aunque su falta de control del tablero será algo que tendrás que aprender a manejar.

13 image asset

Ejércitos Legacy

A medida que la historia de Infinity N4 avanza en el tiempo, algunos ejércitos se quedan en el camino. Todavía son compatibles con el juego, y ciertamente son competitivos en la mesa, pero muchas de las miniaturas importantes pueden estar fuera de producción y ser difíciles de obtener.

Si puedes tenerlas en tus manos, o no tienes miedo de convertir miniaturas de metal, definitivamente vale la pena considerarlas.

Ejército de Choque de Acontecimento (SAA)

14 image asset

Guerreros Selváticos. Adecuado para un ejército acostumbrado a pelear en la jungla, SAA tiene una buena cantidad de mimetismo y habilidades de terreno, convirtiéndolos en una fuerza de combate un poco sigilosa, capaz de presionar gran parte de la mesa.

Muchas de sus tropas (como los Regulares) tienen combinaciones únicas de equipo que les permite operar de manera más independiente, desempeñando múltiples roles a la vez, y tienen acceso a una variedad de tropas ALEPH para brindar algunas opciones que no se encuentran en ningún otro lugar de PanOceania.

280288-0614-shock-ejército-de-acontecimento-panoceania-sectorial-starter-pack_1.jpg

Ejército Capitalino de Neoterra (NCA)

15 image asset

Orgullo de PanOceanía . El ejército de la capital de PanOceanía, NCA, es el sectorial de PanOceanía más avanzado tecnológicamente y más sencillo para jugar.

En lugar de tener tropas con entrenamiento especial para asegurar áreas, bloquean puntos estratégicos mediante el peso de la potencia de fuego y tropas con un equipamiento superior.

sin nombre.jpg

Late Night Wargames

Si estás buscando algo más de discusión sobre Infinity N4 y PanOceanía, asegúrate de ver nuestro episodio de Late Night Wargames donde Jon y yo somos anfitriones, junto con Barakiel, uno de los jugadores de PanOceanía más exitosos del mundo.

Barakiel nos dio sus punto de vista sobre cómo PanOceania ha cambiado y cómo actuará en la nueva edición de Infinity.

Fuente: The Dice Abide por Adam Bienvenu
Traducido bajo licencia

Recuerda unirte a la comunidad de habla hispana más grande dedicada a Infinity en Facebook Infinity the Game en Español, así como a Lords of War, un nuevo grupo para hablar sobre todo tipo de wargames.

En Instagram pueden seguir nuestra cuenta para más contenido de calidad, igualmente las etiquetas #Infinitylatam y #wargameslatam, úsalas para publicar cosas relacionadas, nos vemos en las redes sociales.

Ahora también estamos en Discord Corvus Belli – Castellano

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.