Pegasus Spiele obtiene la Licencia de Talismán de Games Workshop

Talismán, el clásico juego de mesa fantástico de Games Workshop tiene nuevo dueño, Pegasus Spiele ha adquirido la licencia para ese mundo y tiene unos planes bastante interesantes.

Contenido de Talismán 4ta Edición Revisada Games Workshop
Contenido de Talismán 4ta Edición Revisada Games Workshop

En 2016, Games Workshop decidió no renovar los acuerdos de licencias con vencimiento en febrero de 2017 que había tenido con Fantasy Flight Games, hoy en día subsidiaria del gigante Asmodee Games.

Poco tiempo, después abordábamos la noticia de un acuerdo entre Games Workshop y Wizkids para producir algunos juegos de la veterana compañía británica, lo que ocasionó una ola de especulaciones y quejas sin fundamento por parte de los fans al pensar que Wizkids podría empezar a hacer juegos de miniaturas de la franquicia Warhammer.

Por supuesto, aclaramos que el acuerdo se limitaba a dos juegos de mesa clásicos y juegos de dados, pero no hablaban de miniaturas ni del clásico Talismán.

¿Qué es Talismán y qué incluye la licencia? ¿Se viene una quinta edición del juego?

Talismán es un juego de mesa de aventuras con ambientación de Fantasía, fue publicado por Games Workshop en 1983, es decir que en los próximos meses cumplirá 35 años de historia, y ¿qué mejor manera de celebrarlo que aprovechando al máximo el mundo creado por esta franquicia?

El universo de Talismán podrá ser aprovechado y expandido
El universo de Talismán podrá ser aprovechado y expandido.

La primera edición del juego de tablero de aventuras Talismán, diseñado por Robert Harris, fue lanzada en 1983 por Games Workshop, haciendo de 2018 su 35 aniversario.

En Talismán, los jugadores toman el papel de personajes de fantasía arquetípicos viajando por el mundo cumpliendo misiones, equipándose con reliquias antiguas, armas y otros objetos, batallando a criaturas fantásticas y entre ellos mismos hasta alcanzar el Portal del Poder y reclamar la Corona de Mando.

Desde que fue publicado hace 35 años ha sido un éxito y sus cuatro ediciones lo confirman, la última de ellas fue publicada en 2008 y estuvo a cargo de Fantasy Flight Games. A finales del año pasado Games Workshop publicó Talismán 4ta Edición Revisada bajo su propio sello pero usando como base la versión anterior de FFG. Por lo que pongo en duda una nueva edición en el corto plazo pero si no van a publicar Talisman 5ta Edición ¿entonces cuáles son los planes?

Los planes inmediatos de Pegasus Spiele para Talismán

Cuatro nuevos juegos están planeados por los momentos
Cuatro nuevos juegos están planeados por los momentos

Pegasus Spiele un fabricante y distribuidor de juegos de mesa con base en Alemania ha anunciado un acuerdo con Games Workshop para comenzar a explotar la franquicia de Talismán produciendo en principio cuatro nuevos juegos.

Los planes presentados por Pegasus Spiele están muy interesantes, incluyendo un juego de mesa para niños por Lukas Zach y Michael Palm (BANG! The Dice Game, Aventuria: Adventure Card Game, The Dwarves), un juego de cartas expandible, un juego de rol y un juego de dados.

Es decir, que no se limitarán a reeditar el Talismán y sacar expansiones sino que utilizarán la franquicia y el universo creado hasta ahora para lanzar productos originales. Esta es una noticia emocionante que nos deja esperando ansiosos.

 

 

 

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.