Las clases del juego de rol Dungeons and Dragons (DnD) si fuesen gatos

Entra a este artículo y conoce cuál es el gato totémico para tu clase preferida del juego de rol (RPG) Dungeons and Dragons.

Internet ama a los gatos, nosotros amamos a los gatos, muchos roleros e ilustradores también, es que esos peludos compañeros se ganan nuestro corazón aunque a veces parezcan indiferentes hacia nosotros. Esto ha hecho que personas publiquen memes, juegos de rol y otro contenido para incluir estos animalitos en las cosas que nos gustan.

Por no hablaremos sobre un juego o reglas especiales para jugar con gatos, en este artículo, inspirado en el blog brasilero Garotas Geeks, presentaremos unas hermosas ilustraciones de Tahra Art de gatos como clases de Dungeons and Dragons (DnD).

Fighter (Guerrero) – Scottish Fold 

Clases de Dungeons and Dragons (DnD) si fuesen gatos Fighter Guerrero

Los Scottish Fold es la hermosa y polémica raza de gatos escocesa elegida para representar a la clase del guerrero. Esta raza fue descubierta en la década de 1970, de carácter fuerte y gran instinto cazador, cuando están en la naturaleza suelen ir en grupos con un líder, usualmente el padre. Como mascotas suelen ser cariñosos y se adaptan fácilmente.

Su principal característica física son sus orejas dobladas hacia adelante. Son gatos con gran musculatura y robustos, quizás por eso lo escogieron para representar esta combativa clase, en la cuál la Fuerza es lo más importante. Lamentablemente suelen sufrir de Cardiomiopatía y riñones poliquísticos, así como un tipo de artritis en edad avanzada y cuyos dolores limita sus movimientos en extremidades y cola.

Lee también  Our Friends the Machines & other Mysteries libro de Misterios para Tales from the Loop

Rogue (Pícaro) – Azul Ruso 

Clases de Dungeons and Dragons (DnD) si fuesen gatos picaro ladrón rogue thief

Azul Ruso es una raza de gatos con un pelaje gris, ideal para ocultarse en lugares con poca luz, en la noche, si tienes suerte lo verás pasar como una sobra por el rabillo del ojo, también suelen ser gatos silenciosos, como los pícaros, aunque también muy inteligentes y afectuosos, disfrutan del contacto con las personas, así que fue una elección muy acertada.

En este dibujo podemos ver a un calmado y enigmático pícaro observando algo, como analizando la escena, esperando el momento para saltar del techo o quizás esté buscando su próxima víctima, no lo podemos saber a ciencia cierta.

Seguramente sus enemigos tampoco lo sabrán hasta que sea demasiado tarde.

Wizard (Mago) – Siamés

Clases de Dungeons and Dragons (DnD) si fuesen gatos mago wizard


Entre las razas de gatos, si alguna tenía que representar a los magos, no podía ser otra que la raza de gatos siameses.

Los siameses son gatos sumamente inteligentes (yo tengo tres y lo sé de primera mano), son de los pocos gatos que pueden “hablar” con los humanos, articulando sonidos para comunicarse cuando quieren algo o cuando no les gusta una cosa, algunos incluso llegan a emitir maullidos imitando el llanto de un bebé humano.

Aquí vemos estos tiernos gatos, un mago y su aprendiz, quienes deben estar desentrañando los misterios del universo y buscando la forma en que las artes mágicas les ayudarán a tener el dominio de este plano del multiverso para esclavizar a una especie “avanzada” de simios lampiños para que les den todo el alimento y complazcan todos sus de… un momento…

Lee también  Fallout RPG, Juego de Rol Sistema 2d20 (Reseña)

Paladín – American Short Hair

Clases de Dungeons and Dragons (DnD) si fuesen gatos paladin

Los American Shorthair son los descendientes de los gatos que vinieron en los barcos para proteger los alimentos de las ratas y ratones. Es decir, que son esencialmente “gatos de trabajo”, su trabajo, así como el de muchos paladines, es el de proteger.

Son gatos robustos, saludables (Constitución) y bastante fuertes (Fuerza), con un gran instinto para conseguir y cazar “malvadas” criaturas que se comen y contaminan los granos de sus humanos, a quienes ha jurado proteger, como criaturas inferiores que son.

En cuanto a carácter, los American Shorthair son descritos como fáciles de tratar, muy cariñosos con sus humanos y social con los extraños, es decir que podríamos asegurar que poseen un gran Carisma.

Barbarian/Berserker (Bárbaro) – Maine Coon

Clases de Dungeons and Dragons (DnD) si fuesen gatos barbarian bárbaro

Cuando vi por primera vez una foto de un Maine Coon no podía creerlo y tuve que buscar si existía realmente, si no los conoces te sugiero que lo hagas, son una raza de gatos enorme, y cuando digo enorme no exagero.

Maine Coon es la raza natural más grande del mundo, los machos normalmente pueden llegar a pesar más de 8 Kg y medir más de 40 Cm de altura, además por su largo pelaje tienen una apariencia totalmente salvaje.

Resumiendo, gatos enormes y sin afecciones de salud notables, es decir, con alta Fuerza y Constitución, con apariencia totalmente salvaje, en cuanto a comportamiento son muy fieles a su familia (tribu), cauto con extraños e independientes, no se me ocurre una mejor raza para representar a los bárbaros.

Lee también  Dune RPG 2d20 publicado en PDF y próxima traducción al castellano

Bard (Bardo) – Absinio

cats rpg 12 300x400 1

Los Abisinios son una de las razas de gatos más antiguos del planeta, se han encontrado restos momificados en tumbas egipcias. su apariencia es grácil y atlética, mientras que su comportamiento es descrito como juguetón, activo, curioso, siempre en busca de atención.

Mientras que su elegante apariencia ha llevado a que algunos los consideren como los equivalentes de modelos de moda, la personalidad de estos gatos les ha hecho ganar el sobrenombre de “payasos del reino felino”.

Con toda esta descripción tenemos claro que si algo tienen estos gatos es una alta puntuación en Carisma, la cualidad principal necesaria para un Bardo.

Esto es todo por los momentos, ¿Cuál fue el que más te gusto? ¿Cuál raza o clase te gustaría ver representada? ¿Has jugado un juego de rol con gatos?

Fuentes:
Garotas Geeks – Classes do RPG D&D explicadas com gatinhos
Kyoung Hwan Kim (artstation.com)

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.