Las Ganancias de Games Workshop caen ¿Están en problemas?

El reporte semestral de Games Workshop ha presentado una caída en los beneficios de la compañía ¿será el fin augurado por los haters de la marca?

En el primer reporte semestral de Games Workshop, presentado en mayo 2021, la compañía reportó que sus ventas y beneficios seguían creciendo y estaban presentando una buena salud financiera, sin embargo para este segundo corte se reporta una disminución de los beneficios percibidos por la compañía de Nottingham.

Casi puedo ver la media sonrisa de los haters de Games Workshop, quienes pensarán que sus deseos o vaticinios por fin se están haciendo realidad, ¿Será a causa de sus políticas de precios inflados? ¿Quizás la gente se cansó de esta compañía? no tan rápido, veamos primero algunas otras cosas.

Estado de resultados estimado de los últimos seis meses de Games Workshop comparado con el de los últimos seis meses de 2020, en Millones de Libras Esterlinas
Estado de resultados estimado de los últimos seis meses de Games Workshop comparado con el de los últimos seis meses de 2020, en Millones de Libras Esterlinas

Las ventas siguen incrementando, no dan el monto de las ganancias en operaciones aún pero estiman que podrían estar unos 15 millones por debajo del periodo anterior. Respecto a esto, dicen que excluyendo los movimientos de intercambio extranjeros, los costos de envío y costo del aumento de beneficios a sus empleados, sus ganancias operativas están en línea con las del año pasado, es decir que están ganando un poco menos por pagar mejor a sus empleados y por un mayor costo de mover mercancía, recordemos que el mundo está atravesando una crisis de contenedores que ha aumentado los costos de envío hasta en un 500%.

Lee también  Pegasus Spiele obtiene la Licencia de Talismán de Games Workshop

Esta crisis provocada por el COVID-19 ha provocado una inflación en todo el planeta, han aumentado los costos de producción y transporte, pero también debemos añadir a esa estructura de costos proyectos como Warhammer+.

Es interesante el aumento de las regalías en más de un 100%, esto debido a sus licenciamientos, como hemos visto en juegos de mesa y merchandising, pero principalmente por videojuegos. Adicionalmente los accionistas estarán recibiendo 100p por acción, más que lo recibido el año pasado

Teniente Blood Angel de Mc Farlane Toys, bajo licenciamiento
Teniente Blood Angel de Mc Farlane Toys, bajo licenciamiento

Así que, en general, esta disminución en los beneficios parece algo calculado y nada de qué preocuparse. Sin embargo, es bueno recordar que sus ventas se han multiplicado desde el año pasado gracias a la cuarentena provocada por la pandemia y al mayor tiempo libre disponible para sus consumidores, algo que seguramente cambiará en los próximos meses a medida que se normalicen las cosas cada vez más.

En fin, si odias a Games Workshop, aún no tienes nada de qué alegrarte, si eres accionista sí, y si eres un simple consumidor de sus productos, enhorabuena, seguro tendrás bastante qué comprar este próximo año.

Puedes Leer más en:
Trading Update | Games Workshop Group PLC | Investor Relations (games-workshop.com)
Games Workshop Announces Profits Are Down (Here’s Why) (spikeybits.com)

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.