Reporte de Batalla de Regla de Tres, misión para Infinity

Matt “Centuryon” envía un reporte de batalla cumpliendo con la más reciente Misión para el juego de Infinity, Regla de tres.

Como saben, a través de nuestra alianza con Bromad Academy ofrecemos a la comunidad de Infinity misiones mensuales y concursos de pintura, la misión más reciente es Regla de Tres, que consiste en hacer listas con máximo 3 CAP y reportar qué te ha parecido la experiencia y qué has aprendido de la misma

Descripción general

  • Misiones: Contramedidas y Biotechvore
  • Fuerzas : Shasvastii contra Caledonia y luego O-12 (300)

Un warcor local organizó un pequeño torneo invernal de Infinity al que mi esposa y yo decidimos asistir. La alineación de la misión fue Frostbyte, Countermeasures y Biotechvore. Opté por juegar Shasvastii para tener un sectorial que me facilitara el uso de órdenes en Biotechvore durante la evacuación del primer turno. Frostbyte requiere IP / REM / TAG para reclamar la zona, así que hice lo sensato y llevé un Sphinx en esa lista. Hice la otra lista para Biotechvore hace unos meses para probar y resultó ser perfecto para la misión Regla de Tres, ya que estaba casi en el límite de 3 o menos CAP también.

El comienzo de la lista fue Sheskiin y sus amigos Nox. Como Biotechvore acerca las fuerzas y la cobertura puede estar menos disponible con tiroteos cruzados en mesa, quería la versión de infantería ligera con Fusil MULTI con nanopantalla. Tomé un Haiduk y un Noctifer con lanzamisiles para defenderme si iba de segundo, o para ayudarme a salir disparado si iba de primero. Agregué un Speculo Killer Minelayer para una probabilidad de 50/50 de una sorpresa, un Caliban con Cadena de mando para permitirme ser agresivo con Sheskiin (y una pieza desagradable en el juego tardío si es necesario), Dr. Worm y algunos órdenes/utilitarios baratos con Taigha e Ikadron. Incluí a Aida como una posible respuesta a Leones, Tigres, Lobos y Osos, o al menos la versión ‘pode’ de los últimos 2. Me gusta también como una pieza defensiva de rango medio con Mimetismo-3 y un SMG con Fuego Supresivo, puede ser difícil de desalojar por tropas menos excepcionales.

shasvatii noctifier

Juego 1: contra Caledonia en Contramedidas

Despliegue

Mi oponente ganó la tirada de teniente y optó por ir primero. Sabiendo que iba en segundo lugar, me atrincheré con los guardias de esquina Taigha/Ikadron, el Haiduk y la torreta defensiva mirando hacia los lados a través del frente de mi despliegue en busca de lobos. Coloqué el enlace Sheskiin en el centro para poder ir en cualquier dirección que se necesitara, y el Noctifer mirando por encima de la zona de despliegue de mi oponente. 

Mi oponente cubrió un largo carril con una ficha de camuflaje (Cateran Sniper), sus principales piezas de ataque eran un Haris de Scots Guards, un fireteam core con un Gray HMG, Uxia y McMurrough. Falló la tirada de infiltración con Uxia, por lo que tuvo que comenzar en su zona de despliegue, a quien rápidamente cubrí rápidamente colocándole una mina con mi espéculo.

Resumen del juego

El primer turno vi a mi oponente necesitando lidiar con Bob de Contabilidad, también conocido como Speculo, cerca de sus líneas. Lo hizo con McMurrough, lo que le permitió lograr un objetivo clasificado de arrastrar su cuerpo inconsciente durante el viaje. Afortunadamente, le costó suficientes órdenes para frenar el ataque en su primer turno.

Tuve un tiro perfecto en un SAS que gastó una orden completa para regresar al estado de Camuflaje a la vista del Noctifer, pero el Noctifer falló y el francotirador Cateran lo mató por sus problemas en la siguiente orden. ¡Alerta de spoiler! lo compensó en el siguiente juego.

Mi oponente hizo un truco ingenioso con McMurrough, lanzando especulativamente una granada para atrapar a 2 guardias de esquina desde fuera de Línea de Tiro cuando ingresó a mi Zona de Despliegue, pero ya se estaba quedando sin órdenes después de eso.

En mi turno, Aida eliminó a McMurrough con su pistola anti-hombre lobo, Sheskiin se puso a trabajar haciendo cosas de Sheskiin y cambió el rumbo de la partida, pero en el transcurso del juego, mi oponente pudo conseguir algunos objetivos en cada turno y la suerte de los dados me costó bastantes órdenes cuando fui a conseguir cartas (5 órdenes para hackear Spotlight a 13 y todo eso) poniéndome detrás con 5-1 en el último turno.

shasvatii sheskiin

Saqué las 3 cartas disponibles, pero eso solo me llevó a 4. En una nota divertida, en retribución por mi mala suerte con los objetivos, los dioses de los dados dejaron que mi Taigha se comiera a Wallace con una ráfaga de Chain Rifle, esquivando el cuerpo a cuerpo y derribándolo. A cambio, Taigha pasó 2 de 3 salvamentos contra el EXP CCW de Wallace, lo que permitió a mi oponente obtener un golpe de gracia por su quinta carta… la ironía.

Juego 2 – vs.O-12 en Biotechvore

Despliegue

Gané la tirada de Teniente y opté por ir primero por temor a que mi oponente tuviera a Andrómeda. Fui recompensado con un Gamma Fuerbach vigilando algunas rutas de avance críticas y una cobertura detrás de la cual podía esconderme (señal de la música siniestra).

Resumen del juego

Para lo retorcido que parecía el despliegue al principio, el juego fluyó bastante bien a mi favor. Mi Noctifer compensó su abyecto fracaso en el último juego sacando al Gamma en 2 órdenes con la distancia a mi favor, lo que lo obligó a esquivar pero sin éxito.

Esto me permitió salir de mi zona de despliegue sin mucha dificultad, pero tuve que aprovechar la cubierta que pude encontrar en el medio campo. Mi oponente vio la oportunidad que le di y sacó un Bluecoat y lo movió lo suficiente para embarrar a 7 de mis tropas con un Heavy Riotstopper..

Me las arreglé para esquivar con 3 de las tropas, una de las cuales era Sheskiin, quien estaba colocada en la esquina perfectamente posicionada para saltar al cuerpo a cuerpo con el Bluecoat ofensor. Esto fue un poco una trampa, el Bluecoat tiene Natural Born Warrior y una habilidad CC-6 que pone a Sheskiin en un mero valor mortal de CC18 contra CC20 del Bluecoat.

O 12 bluecoat

Como siempre, el cuerpo a cuerpo es arriesgado y Sheskiin ganó la tirada, comiéndose al Bluecoat y luego dominando la mesa desde allí con sus potenciadores de protheon en los turnos finales.

Análisis posterior al torneo

Tuve una buena racha con las listas, logré un récord de 2-1 y gané el torneo en desempates. Tenía casi 750 PV en los 3 juegos, así que teniendo en cuenta que jugué 2 de los 3 juegos con la lista que no tenía armas de ráfaga alta, creo que puedes lograr algunos resultados realmente buenos si te tomas el tiempo para considerar este tipo de opciones en tu lista.

Obviamente, Sheskiin es una bestia en general y la versión Red Fury probablemente se juega más, pero realmente me gusta el perfil de Fusil MULTI. En un fireteam core completo de 5 modelos, puede golpear a CD21, Daño 15 AP/Shock, o DA en fuego de respuesta usando ORA.

El daño de 15 AP con esas estadísticas reduce el trabajo del TAG y otras piezas de armadura pesada. Con estadísticas como esa, incluso puede perseguir modelos fuera de distancia buena con CD15 fuera de cobertura, o DC12 en cobertura, lo cual no es ideal, pero si tiene hasta 4 heridas con Protheon, puede ser una opción viable. Hablando de eso, siempre parece querer avanzar para aprovechar su destreza cuerpo a cuerpo, así que descubro que a menudo solo necesito hacer uno o dos tiros de largo alcance por juego.

Los Noctifiers son piezas de acertar o fallar, pero por 30 puntos, no son una gran inversión de puntos y cubren el problema de corto alcance que tiene el resto de la lista. Como escribí en la descripción general, Aida también es un solucionador de problemas que me gusta bastante. Los SMG con mimetismo gritan para ser puestos en posición de cubrir vías cortas con fuego de supresión. Ella no es el problema de Mimetismo-6 X-visor que los Ryuken-9 significan para JSA, pero es una versión ligera con otras ventajas como la pistola viral para manejar las molestas bestias de Ariadna.

En general, no siempre busco armas de ráfaga alta, son costosas y pueden ser exageradas dependiendo del trabajo. Con la aplicación adecuada de modificadores, estadísticas, emparejamientos y composición de listas, encuentro que las armas de ráfagas inferiores son bastante efectivas.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.