Tales from the Loop (Historias desde el Bucle) de Simon Stalenhag ha tenido una gran semana, además de su serie de TV en Amazon anuncian el Kickstarter de su juego de mesa.

Tales from the Loop, era el nombre de una colección de dibujos del artista sueco Simon Stalenhag, quien creó una ucronía, un fascinante mundo lleno de tecnología avanzada con aspecto retro.

Ya hemos reseñado con anterioridad la ambientación de Tales from the Loop, así como el juego de rol y su Libro de misterios o aventuras publicados por Free League y distribuido por Modiphius, la verdad es que esa ambientación ochentosa con robots, inteligencia artificial súper avanzada y monstruos es sumamente atractiva, no en vano Stranger Things fue un éxito rotundo.

Quizás, debido al éxito de Stranger Things, cuya ambientación es ligeramente similar al mundo de Stalenhag, Amazon ha decidido realizar la serie basada en el universo creado por el sueco, serie de TV que pienso ver porque sencillamente me encanta el trabajo de este señor.

Tales From the Loop Board Game, Kickstarter del juego de mesa

Free League (Fria Ligan en sueco), la misma empresa que nos trajo el juego de rol decidió seguir sacándole provecho a esta propiedad intelectual y el lanzamiento de la campaña de Kickstarter de Tales from the Loop The Board Game ha coincidido con la semana de estreno de la serie, supongo que fue una jugada para aprovechar el hype.

Lee también  Aristeia! Razones para probar este juego de mesa, spin-off de Infinity el juego de miniaturas

Tal como en el juego de rol, en Tales from the Loop The Board Game los jugadores toman el control de niños que, cooperativamente, investigan fenómenos que amenazan las islas para detenerlos, por supuesto luego de salir de la escuela y antes de la cena.

Llama la atención que en la descripción del juego afirmen que las acciones de los jugadores estén integradas de tal forma que no existe espera o «tiemo muerto» entre entre un turno y el siguiente. La cooperación además es dinámica y reactiva, es decir que no podremos planear acciones de antemano sino que deberemos reaccionar a las cosas que ocurren en cada turno.

La caja básica de este juego de mesa de Tales from the Loop incluirá cuatro escenarios, pero podrán desbloquearse escenarios adicionales como stretch goals, cada escenario tomará aproximadamente de 90 a 150 minutos para completar.

Las miniatruras del juego han sido esculpidas por Yannick Hennebo, siguiendo los diseños originales de Simon Stalenhag y serán fabricadas por Dust Studios de Paolo Parente. Estarán fabricadas en PVC de alta calidad y tendrán un tamaño entre 25 y 40mm de alto. Se podrán adquirir miniaturas adicionales en la campaña o podrán ser agregadas como stretch goals.

En la versión estándar del juego las miniaturas vendrán sin pintar mientras que en la versión deluxe vendrán pintadas por Dust Studio.

Lee también  Ambientación para miniaturas - Notas desde el Garage

Cómo jugar Tales from the Loop (inglés)

Print and Play PnP

Para que conozcamos mejor el juego, antes de decidir si apoyar o no la campaña, Fria Ligan ha decidido liberar los archivos para imprimir y jugar (abreviado PnP en inglés), con los cuales podremos fabricarnos en casa una versión temprana del juego, con un escenario y sólo cuatro personajes.

Por supuesto, no es el juego completo y muchas cosas pueden cambiar, en cuanto a mecánicas así como en el apartado gráfico, pero podremos jugar un escenario completo dándonos una idea de cuán divertido puede ser.

Tales from the Loop The Board Game Print and Play (PnP) [inglés]

Si te gusta el juego o la ambientación te recomendaría que apoyes esta campaña.

¿Qué opinan respecto a esta campaña? ¿Les gusta el universo creado por Simon Stalenhag?