Categorías: Artículo

Infinity N4 Misión 030: Planificando el Segundo Turno

Ya está en línea la misión de febrero 2021 para la comunidad de Infinity The Game, el genial juego de miniaturas Cyberpunk, participa y podrías ganar un premio.

Si te perdiste la misión anterior, Nuevo Año, Nueva Hoja, puedes intentarla y enviarnos tus comentarios también, aunque ya no participarías en el sorteo. Recuerda que también tenemos el concurso de pintura trimestral, para este periodo estamos recibiendo TAGs, aún tienes oportunidad, aceptaremos miniaturas hasta el 31 de marzo.

Para este momento ya he jugado algunas partidas de N4, gracias a ello descubrí una tendencia, al menos en mis juegos. Si dividimos un juego en turnos o fases, he observado lo siguiente:

  1. Despliegue: los juegos a menudo se pierden durante el Despliegue. Si cometes un error grave que tu oponente pueda explotar de manera efectiva en esta fase, muy probablemente perderás el juego. Por lo general, ocurre un Ataque Alfa muy fuerte del que no puedes recuperarte, o una de las partes logra una ventaja posicional abrumadora.
  2. Turno 1 – Encuentro que los juegos generalmente no se pierden en el Turno 1, ya que la ventaja posicional debe lograrse o explotarse. Ir primero puede causar una expansión excesiva, e ir en segundo lugar generalmente significa tener que responder o recuperarse de un Ataque Alfa. Si “pierdes” en el turno 1, es muy probable que en realidad hayas perdido en la fase de Despliegue.
  3. Turno 3 : al igual que el turno 1, los juegos generalmente no se pierden en el turno 3. Definitivamente puedes fallar en ganar si no tienes suficientes órdenes o recursos para lograr tus objetivos. Para cuando llegues al tercer turno, tienes una lista muy clara de cosas que hacer y, en general, tienes formas limitadas de lograrlas.
  4. Turno 2 : descubrí que el turno 2, al menos en juegos recientes, es la clave. Me he recuperado de un Ataque Alfa del turno 1 o he ejecutado un fuerte ataque beta en el cierre del primer turno. Estoy en una posición razonable y puedo prepararme para una victoria, pero en cambio elijo concentrarme en interrumpir a mi oponente o de alguna otra manera desperdiciar las ventajas que tengo.

Artista: https://www.deviantart.com/dofresh/gallery

Entonces, en el segundo mes de 2021, pensemos en el segundo turno del juego. ¿Cuál es la mejor forma de planificar el éxito en el turno 2 y ejecutar ese plan durante los dos primeros turnos para obtener una victoria en el juego?

Aquí hay unos ejemplos. En el siguiente juego de Mindwipe, estaba en una excelente posición al cierre del segundo turno. Todo lo que tenía que hacer era mover un Makaul por la mesa e ignorar todo lo demás. En cambio, me tambaleé, tratando de impulsar una posición de fuerza para mi oponente, pero sin comprometerme con un plan coherente.

En este siguiente juego, había alcanzado una posición de ventaja abrumadora al final del primer turno, pero elegí concentrarme en las cosas equivocadas, lo que resultó en un estrecho margen de victoria al final del juego.

Si hubiera pensado detenidamente en tareas de alta prioridad como atacar el servidor en Mindwipe o asegurar la consola de mi oponente en Power Pack, podría haber salido de ambos juegos con una gran victoria. En cambio, elegí ejecutar algunos ataques desenfocados en el material de mi oponente y desperdicié mis ventajas posicionales y de tempo. ¡No dejes que esto te pase a ti! ¡Piensa detenidamente en tu segundo turno, incluso antes de desplegarse!

¿Qué debes lograr al final de tu segundo turno para ganar el juego? Como ejemplo, en Mindwipe, debes tener un plan para enviar un soldado a destruir el servidor al final del tercer turno, ¡y darle a ese soldado varias órdenes para atacar el servidor!

En Power Pack, es posible que desee tener una forma de asegurar la consola o atacar a los especialistas de tu oponente para negarles la capacidad de asegurar las consolas. ¡Aquí tienes un ejemplo de cómo no hacerlo!

La misión

  1. Elige una misión para jugar.
  2. Elabora una lista de objetivos concretos que debes completar al final de tu segundo turno .
  3. ¡Juega y ejecuta tu plan!
  4. ¡Escribe tus pensamientos sobre el ejercicio!

Envío de resultados

¡Los juegos de Tabletop Simulator son válidos! A todos nos encantan nuestras pequeñas miniaturas de metal y queremos apoyar a Corvus Belli, ¡pero mantente a salvo en la era de COVID-19! No es necesario jugar con Nómadas para participar, ¡todas las facciones son bienvenidas!

  • ¡Coméntanos cómo te fue escribiendo a rene.lara@wargarage.org!
  • Aceptamos envíos hasta el último día de febrero.
  • No es necesario un reporte de batalla narrativo y con lujo de detalles, pero nos encantaría.
  • Si vas a escribir un Reporte de Batalla, utiliza la plantilla de informe de batalla a continuación y compártelo con rene.lara@wargarage.org.

Si compartes un documento de Google conmigo, eso me ahorra TONELADAS de tiempo manejando las imágenes. Si puedes, evita enviarme un archivo de MS Word o LibreOffice y simplemente haz clic en el botón “compartir” en Google Docs.

Como agradecimiento por participar, se te inscribirá para ganar un blíster de su elección, ¡enviado a su puerta por Mythic Games!

Si prefieres un parche de Bromad Academy, ¡te lo podemos enviar por correo! Sin embargo, solo obtienes uno u otro. Los ganadores serán seleccionados por wheelofnames.com, porque es IMPRESIONANTE.

¡Y eso es todo! ¡Buena caza y mantente a salvo!


– Wise Kensai

Artículo en alianza con Bromad Academy.

Fuente: Mission 030: Turn Two Planning

No olvides seguir nuestras redes sociales e integrarte a nuestros grupos de Facebook

Recuerda unirte a la comunidad de habla hispana más grande dedicada a Infinity en Facebook Infinity the Game en Español, así como a Lords of War, un nuevo grupo para hablar sobre todo tipo de wargames.

En Instagram pueden seguir nuestra cuenta para más contenido de calidad, igualmente las etiquetas @Infinitylatam y @wargameslatam, úsalas para publicar cosas relacionadas, nos vemos en las redes sociales.

Rene Lara

Soy un padre friki que disfruta compartiendo sus hobbies en familia, jugamos de todo sean euros, wargames de miniaturas o party games, lo importante es divertirse. Breve lista de cosas que me gustan ciencia ficción, (en especial Dune), Fantasía (en especial El Señor de los Anillos), Heavy Metal, Jazz, cómics, ciencia, historia, juegos de rol (En especial Dungeons and Dragons), juegos de mesa, juegos de video, wargames de miniaturas y mucho más.

Deja un comentario

Entradas recientes

Infinity the Academy – Básico: Tenientes

En el juego de estrategia Infinity es obligatorio llevar un perfil con la habilidad de teniente, aquí abordamos sobre qué es, como funciona y algunas…

14/05/2021

Dungeons and Dragons: reglas malinterpretadas de este juego de rol (DnD RPG)

Dungeons and Dragons 5e es más sencillo que algunas las ediciones anteriores, sin embargo, siguen habiendo reglas que la gente interpreta de forma errónea.

12/05/2021

Infinity N4 Misión 033: Órdenes Coordinadas

Misión para la comunidad que juega Infinity, juego de miniaturas con estética cyberpunk, esta vez trabajaremos con los Tokens de Mando y las Órdenes Combinadas.

04/05/2021

Ork Warboss Kitbash Warhammer 40k Kill Team (Tutorial)

Tutorial sobre como hacer un Warboss personalizado para Warhammer 40k Kill Team, usando la técnica del Kitbash.

28/04/2021

Monster Hunter World: The Board Game (Pocas horas del Kickstarter)

Quedan pocas horas para que acabe la campaña de Monster Hunter: World The Board Game, conócelo quizás te interese.

27/04/2021

Infinity N4 ¿Cuál Facción jugar? 5: Haqqislam

Es momento de analizar a los maestros en biotecnología en Infinity N4, Haqqislam, conoce las características de este ejército y sus diferentes sectoriales.

23/04/2021

Esta web usa cookies.