Categorías: Artículo

Infinity the Academy – Básico: Tiradas de dados y Atributos

En la academia de Infinity, el juego de miniaturas cyberpunk, hoy hablaremos sobre cómo funcionan las tiradas de dados y los atributos.

En el artículo que analiza los perfiles de las unidades, exploramos los atributos y lo que hacen. En este artículo analizaremos cómo se utilizan esos atributos y los distintos tipos de tiradas de dados del juego.

Al final del artículo, tendrás una idea clara de cómo los atributos se relacionan con las acciones del juego y cómo se resuelven esas acciones con las tiradas de dados. 

Comencemos recordándonos cómo es un perfil de tropa, incluidos sus atributos: 

Como resumen, los atributos son los 10 valores que se encuentran a lo largo de la barra gris en el medio del perfil, y, como se discutió en la sección de perfiles, cada atributo dice algo sobre la unidad en sí o su desempeño. 

Lanzamiento de dados

En Infinity, a menudo se te pedirá que lances un dado de veinte caras (d20) y lo compares con estos valores de atributo, para ver si una acción es un éxito o un fracaso. 

Si el número que obtiene es igual al valor de su atributo o menor, entonces es un éxitoSi el número que saca es más alto que el valor de su atributo, falla. Esta es realmente la mecánica central del juego. 

Hay dos consecuencias de esto:

1. Los atributos más altos son mejores: si el valor de un atributo es 20, nunca puedes fallar porque siempre obtendrás una tirada menor o igual en un dado de 20 caras.

Una unidad con BS15 acertará más tiros que una unidad con BS11.

2. Las tiradas altas a menudo son malas: Una tirada alta en el dado (por ejemplo, 20) a menudo significa que el resultado estará por encima del valor de su atributo y, por lo tanto, un fracaso. 

Sacar 10 y 12 en tus dados probablemente sea mejor que sacar 18 y 19.

Consejo: si bien es importante saber contra qué atributo rodar, el valor real del atributo no es importante para sus primeros juegos. Dado que la mayoría de los atributos están tan cerca unos de otros, por ejemplo, BS 11 frente a BS 12. A menudo es más eficiente simplemente tirar los dados y solo verificar el atributo si parece que importaría.

Por ejemplo, si sacas un 10 o menos, no importará si tu BS es 11 o 12, eso es un éxito de cualquier manera. Si sacas un 20, será un fracaso. Por supuesto, su BS efectivo cambiará según los modificadores, pero el objetivo de sus primeros juegos es reducir la mecánica, no memorizar las diversas líneas de estadísticas de sus soldados. Ruede primero y búsquelo si es importante. Recogerá los detalles a medida que ingrese más juegos.

Tiradas normales y enfrentadas

Hay dos tipos de tiradas en Infinity; normal y enfrentada.

Las reglas básicas de Infinity tienen una gran discusión sobre cómo funciona el lanzamiento, por lo que en lugar de repetirlo dejaremos el enlace en el botón de abajo:

Puntuaciones de atributos superiores a 20

Si un atributo supera los 20, tendrá un efecto en los resultados de los dados. En estos casos, sumas la cantidad por la cual tu atributo excede 20 al número que tiras. Por ejemplo, si su valor de CC es 23, agrega 3 a la tirada. Esto significa que si sacas un 4, contará como un 7.

Además, cualquier resultado modificado de 20 o más se convierte en un golpe crítico. Por ejemplo, si tiene un valor de atributo de 23, las tiradas de 17, 18, 19 y 20 son críticas, porque cada uno de esos valores es igual o superior a 20 cuando ha agregado 3.

Si bien esto parece un tecnicismo, la bonificación a la tirada puede realizar cambios dramáticos y contrarios a la intuición en las probabilidades de las estadísticas. Esto a menudo sesga las cosas a favor de la tropa con una bonificación muy fuerte, así que tenlo en cuenta.

Puntuaciones de atributos por debajo de 1

Si la puntuación de su atributo modificado es inferior a 1, automáticamente falla esa acción. Esto puede suceder si una tropa tiene un valor de CD bajo y tiene muchas penalizaciones por disparar. 

Como ejemplo, tomemos una tropa con un valor de CD igual a 11. Veamos cómo ese valor de CD de 11 podría terminar por debajo de 1:

  • Disparar a un enemigo en una banda de rango incorrecta para tu arma: -3
  • El enemigo tiene un camuflaje poderoso: -6
  • El enemigo está a cubierto: -3

El total aquí es -12, lo que disminuye el valor de CD de esa tropa a -1. Esto haría imposible cualquier disparo.

Este artículo es traído a ti en alianza con Bromad Academy.

No olvides seguir nuestras redes sociales e integrarte a nuestros grupos de Facebook

Recuerda unirte a la comunidad de habla hispana más grande dedicada a Infinity en Facebook Infinity the Game en Español, así como a Lords of War, un nuevo grupo para hablar sobre todo tipo de wargames.

En Instagram pueden seguir nuestra cuenta para más contenido de calidad, igualmente las etiquetas #Infinitylatam y #wargameslatam, úsalas para publicar cosas relacionadas, nos vemos en las redes sociales.

Rene Lara

Soy un padre friki que disfruta compartiendo sus hobbies en familia, jugamos de todo sean euros, wargames de miniaturas o party games, lo importante es divertirse. Breve lista de cosas que me gustan ciencia ficción, (en especial Dune), Fantasía (en especial El Señor de los Anillos), Heavy Metal, Jazz, cómics, ciencia, historia, juegos de rol (En especial Dungeons and Dragons), juegos de mesa, juegos de video, wargames de miniaturas y mucho más.

Deja un comentario

Entradas recientes

Inspiración para RPGs: The Constellation of Alarion por John Houlihan

The Constellation of Alarion es una antología de cuentos de ciencia ficción escritos por John Houlihan, que nos puede dar buenas ideas para nuestros RPGs.

11/06/2021

Infinity N4 ¿Cuál Facción jugar? 6: Ejército Combinado

Adam continúa con su estupenda serie para conocer cada ejército de Infinity, ahora toca al Ejército Combinado, uno de los más esperados.

08/06/2021

Fjordar juego de mesa de la Guerra Civil Noruega en Kickstarter

Hace unos días comenzó la campaña en Kickstarter de Fjordar, un juego de mesa sobre la guerra civil Noruega, que estará disponible en idioma español.

03/06/2021

Infinity N4 Misión 034: Furia Acorazada

La misión de Bromad Academy para Infinity durante el mes de junio 2021, pretende explorar las consecuencias de las nuevas reglas de críticos y blindaje.

01/06/2021

Exploradores de las Profundidades Sombrías en Kickstarter ¿vale la pena? (Reseña)

Hace unos días reseñamos la edición original de Exploradores de las Profundidades Sombrías, ahora toca el turno de hablar del Kickstarter para la traducción al…

31/05/2021

Infinity the Academy – Básico: Construyendo una lista

En este artículo, cubriremos los conceptos básicos de la creación de listas. En otros artículos, profundizaremos en las facetas más profundas de la creación de…

28/05/2021

Esta web usa cookies.