Dark Alley Adventure, Miniaturas, terrenos y una aventura RPG de horror gótico victoriano para DnD (Kickstarter)

Dark Alley Adventure, miniaturas y terreno para historias y juegos a la Penny Dreadful, una campaña de Kickstarter para sacarle provecho a tu impresora 3D.

Hemos conocido sobre esta campaña de Kickstarter gracias a nuestro amigo Álvaro Sosa, un excelente pintor de miniaturas de quien mostramos un trabajo recientemente.

Dark Alley Adventure Shoggoth pintado por Álvaro Sosa.

Iain Lovecraft es un diseñador de modelos en 3D que ha lanzado varias campañas de Kickstarter con archivos STL de diversas temáticas como piratas, Cthulhu, vikingos, gladiadores y mucho más. Esta vez nos sorprende nada menos que con la creación de un mundo de campaña para DnD 5e, llamado «The Dark», inspirado en cuentos de terror pulp, o Penny Dreadful, como se llamaba al género en Reino Unido.

Si visitas la página de la campaña (enlace al final del artículo) verás varias viñetas de cómic mostrandote un escenario con pistas para descubrir el misterio del Dark Alley (Callejón Oscuro).

7e9e5f41fecd69354244b379a239d2be

Además de esta historieta, junto al grupo Are Creative, ha creado una aventura para el juego de rol más famoso del mundo, Dungeons and Dragons (DnD) 5e, permitiéndote adaptarlo a tu campaña actual o jugarlo desde cero. Para darle una probada al mundo que se han creado puedes descargar incluso el módulo «Blood Moon».

3d3b381baa89a6fe23c6607de1fa6f23

Pero la campaña de Dark Alley Adventure no se limita sólo a miniaturas inspiradas en el terror gótico de la Era Victoriana, hay varios stretch goals y extras que puedes adquirir con temas muy diversos, con personajes fantásticos y otros inspirados en la historia, además de tener numerosos edificios y elementos de escenografía que seguramente convencerán a más de un wargamer, pintor y rolero a meterse de lleno en la campaña.

6398feec1ad76a4d2f9e98a7679529eb

Dark Alley Adventure ha roto cualquier expectativa, de los 1.068USD necesarios para considerarla patrocinada han recaudado nada menos que 95.000USD y ese monto sigue creciendo, por lo que tiene numerosos Stretch Goals desbloqueados, mucho material de primera para imprimir cuantas veces necesitemos.

Tanto las miniaturas como los terrenos son una belleza y deben ser una delicia para pintar, voy a dejar una pequeña galería de mi amigo Álvaro para que vean su estupendo trabajo en un par de ellas.

Para mi vale totalmente la pena echarle un ojo a la campaña, aunque sea por curiosidad. Visita el proyecto y descarga la aventura gratuita de rol en el siguiente enlace:

Dark Alley Adventure by Iain Lovecraft — Kickstarter

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.