Infinity the Academy – Básico: Construyendo una lista

En este artículo, cubriremos los conceptos básicos de la creación de listas. En otros artículos, profundizaremos en las facetas más profundas de la creación de listas.

Para este artículo, es posible que desees dejar abierto Infinity Army.

Hay dos cosas esenciales para recordar sobre la creación de listas:

  1. Las listas están limitadas por puntos y costos de CAP
  2. Las listas deben incluir una opción de teniente

No vamos a discutir el requisito de teniente aquí porque se explica por sí mismo. Necesita incluir un solo teniente. Eso es lo que es.

Si quieres refrescar cómo leer perfiles visita el artículo:

Cada tropa que seleccione tendrá un costo (C) y un costo de armas de apoyo (CAP). 

El costo es una medida de lo bien equipada y poderosa que está una tropa. Las tropas mejor equipadas, con habilidades más poderosas cuestan más puntos.

Nota: esto no significa que las tropas baratas sean malas, de hecho, son increíblemente importantes; me refiero al poder en el juego en lugar de a la idea de cuán “buena” o “mala” es la tropa .

El costo de las armas de apoyo o CAP es una medida de cuán potente es el arma de una tropa, o cuán rara es la tropa. Cuanto más poderosa es el arma, más CAP cuesta. Del mismo modo, cuanto más inusual sea la tropa en un ejército en particular, mayor será el costo de CAP. 

Este costo está literalmente ahí para evitar que las personas elijan ametralladoras en cada tropa, o tomen decisiones realmente extrañas como un teniente de infantería básico mal equipado en una facción que se enorgullece de desplegar tropas bien equipadas.

Infinity perfil CAP

Un juego completo de Infinity generalmente presenta listas de 300 puntos. Sin embargo, los juegos a 200 y 400 puntos también se ven (más raramente). 

En Code One, el costo de los puntos se divide entre 10, por lo que 30 puntos sería un juego de tamaño completo. 

Lee también  Infinity: ¿Cuál facción es para ti? conoce más de este juego de miniaturas (Actualizado ago 2019)

Sin embargo, para fines de aprendizaje, recomendamos encarecidamente comenzar con valores de puntos más bajos. Esto sería algo así como de 100 a 150 puntos para el juego principal y de 10 a 15 para Code One.

En cuanto a los costos de CAP, puede gastar 1CAP por cada 50 puntos. Entonces, un juego de tamaño completo de 300 puntos da una asignación de 6CAP. Mientras que un juego pequeño de 100 puntos otorga 2. De manera similar, en Code One sería 6 para juegos de 30 puntos, o 2 para juegos de 10 puntos.

infinity penthesilea

En cuanto a qué incluir en su lista y por qué, es un tema muy complicado. Una buena respuesta a esa pregunta siempre comienza con “¡bueno, depende!” Puede depender de la misión, el enfrentamiento de facciones, tu estilo de juego, el estilo de juego de tu oponente, la geometría de la mesa, etc. Continuaremos ampliando esto en otros artículos, pero con el interés de que despegue rápidamente, esta es la pregunta que debes hacerte sobre tu lista:

¿Puede mi lista resolver problemas?

¿A qué nos referimos con eso? Bueno, cada misión representa un problema para ti y tu lista. Veamos un ejemplo de misión de Code One, Firefight. Firefight te pide que resuelvas los siguientes problemas y te recompensa con una serie de puntos objetivos (¡que es la forma en que ganas!):

  • Ten más especialistas supervivientes que tu oponente (2 puntos)
  • Mata a más especialistas que tu oponente (1 punto)
  • Mata a más tenientes que tu oponente (3 puntos)
  • Mata más puntos de ejército que tu oponente (4 puntos)
Grenzers Grenz Security Team

Entonces, para seguir simplificando, el problema que la misión te pide que resuelvas es “mantén vivos tus modelos, mata a tu oponente”. ¡Tu oponente también te pedirá que resuelvas problemas! Podrían poner un modelo particularmente difícil de matar sobre la mesa para que te entretengas, o ser demasiado agresivo con sus modelos y obligarte a reaccionar de una manera para la que no estás preparado.

Lee también  Infinity the Academy - Básico: Juego de ejemplo

Hay demasiados problemas para enumerar y resolver de manera concluyente de todas las formas posibles en este artículo, pero la gran lección para ti es comenzar a pensar en la resolución de problemas en el contexto de la creación de listas.

  • ¿Qué pasa si tengo que matar una unidad de armadura alta? ¿Tengo las herramientas para hacer eso?
  • ¿Qué pasa si tengo que interactuar con un objetivo? ¿Traje el tipo de especialista adecuado para eso? ¿Algún tipo de especialista obtiene bonificaciones por interactuar con un objetivo?
Infinity Nomads Hacker

A veces, las misiones tendrán requisitos muy específicos de tu lista, como Saqueo y Sabotaje. En esa misión, se le pide que resuelva el problema de destruir un objetivo en combate cuerpo a cuerpo usando armas con el rasgo antimaterial. Para hacer las cosas más difíciles, ¡ese objetivo está justo en el borde de la zona de despliegue de tu oponente! También tienes que defender un objetivo similar, por lo que tienes que responder varias preguntas a la vez:

  • ¿Traje algo con armas de combate cuerpo a cuerpo antimateriales para solucionar el problema de destruir el objetivo?
  • ¿Qué pasa si mi oponente mata a todas mis miniaturas que tienen armas antimaterial de combate cuerpo a cuerpo? ¿Tengo suficientes modelos de respaldo?
  • ¿Cómo voy a solucionar el problema de defender mi consola?
  • ¿Cómo voy a llevar mis modelos de combate cuerpo a cuerpo al objetivo en la zona de mi oponente para destruirlo, especialmente a través de una defensa presuntamente dura?

Puedes comenzar a ver cómo la creación de listas en contexto es muy importante y cómo se te pedirá que abordes muchos problemas entrelazados. Todos resuelven problemas de diferentes maneras, y es importante recordar que no siempre es necesario resolver cada problema de la manera más eficiente o directa. 

odalisque 1024x586 1

Por ejemplo, en general es cierto que las armas de combate cuerpo a cuerpo con el rasgo antimaterial son buenas para atacar modelos con valores de armadura altos, pero aún así es difícil atacar a un modelo en combate cuerpo a cuerpo. Entonces, si estás jugando a Saqueo y Sabotaje y tu oponente te pide que resuelvas el problema de destruir un modelo fuertemente blindado, bueno, ¡tienes una respuesta! Quizás no sea la forma más eficiente de hacerlo, pero puede resolver ese problema con un gasto cuidadoso de recursos.

Lee también  Infinity Third Offensive, the latest expansion for Infinity the Game

A medida que aprendas sobre tu ejército y desarrolles tu estilo de juego, encontrarás tus propias formas de responder múltiples preguntas con una sola solución. Cada juego de Infinity es diferente, cada jugador es diferente. Hay arquetipos de listas comunes, pero no dejes que nadie te diga que tu lista es incorrecta. Si funciona para ti, ¡genial! ¡Quizás tu gran idea de lista se vuelva común!

Aquí hay un par de artículos que cubren la creación de listas utilizando la metodología anterior para mostrarle algunos ejemplos concretos:

¡Dales una lectura y, si tienes alguna pregunta, envíanos un mensaje a mailbag@infinitytheacademy.com !

Éste y todos los artículos de Infinity The Academy llegan a ustedes gracias a nuestra alianza con Wisekensai de Bromad Academy y Adam de The Dice Abide, puedes leer la versión original en inglés en el siguiente enlace.

Recuerda unirte a la comunidad de habla hispana más grande dedicada a Infinity en Facebook Infinity the Game en Español, así como a Lords of War, un nuevo grupo para hablar sobre todo tipo de wargames.

En Instagram pueden seguir nuestra cuenta para más contenido de calidad, igualmente las etiquetas #Infinitylatam y #wargameslatam, úsalas para publicar cosas relacionadas, nos vemos en las redes sociales.

Ahora también estamos en Discord Corvus Belli – Castellano

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.