Onward Quests of Yore Barley’s edition RPG Juego de rol Preventa

Onward (Unidos) de Disney-Pixar nos cautivó con una cálida historia sobre la familia, las pérdidas, superación, autoconocimiento, sacrificio y un juego de rol muy curioso.

La historia se desarrolla en un mundo fantástico donde conviven elfos, manticoras, centauros, faunos y otros seres fantásticos. Un mundo donde sus habitantes han desechado la magia sustituyéndola por algo mucho más fácil y seguro de usar, la tecnología.

Los habitantes del mundo de Onward han incluso olvidado que la magia existe y quien afirme lo contrario es considerado loco. Uno de estos «locos» es Barley, uno de los protagonistas de la película, quien es fan de juegos de rol, estilo Dungeons and Dragons, y de cartas estilo Magic: The Gathering, los cuales considera históricamente correctos.

El juego de rol que usa en la historia se llama Quests of Yore, y establece las reglas del juego, con clases de aventureros, conjuros y todo lo que suelen llevar y lo usa como guía para su aventura personal, ahora Quests of Yore está en preventa, pero veamos de qué trata.

En este juego de rol inmersivo, reúne a tu Comunidad y embárcate en una búsqueda épica por las tierras de antaño. Corre en ayuda de los sátiros de Clovendell y descubre un misterio que pondrá a prueba la fuerza y ​​el trabajo en equipo de tus aventureros. ¡Asume el papel del Quest Master que dirige a los viajeros o de uno de los miembros de la comunidad hambrientos de aventuras! La historia que contarás estará inmersa en el folklore y la tradición de la exitosa película de Pixar Onward. Elfos, cíclopes, goblins, dragones … y La Manticora, son solo algunas de las cosas que te esperan en tu viaje en Quests of Yore: Barley’s Edition.

¿Cómo se juega y qué sabemos de Onward Quests of Yore Barley’s Edition?

En la web de la empresa que está produciendo el juego USAOpoly publicaron una entrevista a su Gerente de diseño de juegos, Pat Marino, quien reveló algunos detalles del mismo.

Onward Quests of Yore Barley’s edition, está pensado para sumergirnos en el mundo de la película, el libro no sólo tiene todo el contenido que muestran en la película sino que además está maquetado e ilustrado como si fuese la copia personal de este personaje, con todo y anotaciones, para que sintamos como que Barley mismo nos prestó su copia.

onward movie

¿Qué tipo de historias podremos jugar?

Debido a que el libro es el que hubieran utilizado los hermanos en el libro, las aventuras se desarrollarán en el pasado, antes de que la tecnología reemplazara a la magia. En el libro se incluye la aventura que jugaba Barley.

¿Cómo es el sistema de juego?

Lo primero que debemos saber es que el señor Marino dice que el juego está diseñado para introducir nuevos participantes a los juegos de rol. Incluso tendrá un tutorial, en el cuál tendremos anotaciones de Barley’s para ayudarnos a entender conceptos y mecánicas, aunque prometen ser adecuado también para jugadores más experimentados que quieran probar algo nuevo.

Como era de esperarse, el juego requerirá alguien que funja como Quest Master (QM), quien guiará la acción en el mismo. El QM planteará las situaciones y los jugadores deberán decidir cómo actuar ante los acontecimientos.

La hoja de personaje se compone principalmente de approaches (Enfoques) y Techniques (Técnicas), el enfoque es cómo actuará el personaje (rápido, paciente, socialmente, etc.) mientras que la técnica se refiere al tipo de acción (Apuntar, pelear, parlamentar, etc.).

Onward Quests of Yore Barleys edition miniaturas

Por ejemplo, luego de escuchar la situación planteada por el QM, el jugador debe expresar qué hará su personaje, podría ser «Lanzo una flecha a la palanca para bajar el puente levadizo», seguidamente deberá determinar el enfoque y la técnica que empleará, de acuerdo a lo que tenga en su hoja de personaje, en este caso podría ser Apuntar con paciencia.

Para cada acción y técnica habrá un dado asociado, pudiendo ser ninguno, d4, d6, d8,d10 y hasta d12, siendo estos ls dado el que se lanzaría al usar dicha una. El dado a utilizar podrá cambiar a medida que el personaje vaya avanzando en la aventura debido a su experiencia, también existe la posibilidad de solicitar apoyo a los compañeros de equipo para obtener un dado de bonificación.

Otra cosa que sabemos es que podremos usar miniaturas y mapas formados por losetas.

Contenido de Onward Quests of Yore Barley’s Edition

Onward Quests of Yore Barleys edition caja

La caja del juego tendrá el siguiente contenido:

  • 1 guía de jugador Avanzado.
  • 1 Tomo con 13 aventuras.
  • 180 cartas de Poder, conjuros y objetos.
  • 24 losetas hexagonales.
  • 4 fichas de convicción.
  • Fichas de Llama Interior y Perseverancia.
  • FIchas de enemigos.
  • Pantalla del Quest Master.
  • Hojas de personajes (4 pregenerados y hoja vacía)
  • 3 juegos de dados.
  • 6 Miniaturas.

Si quieres comprar el juego en Preventa puedes hacerlo en el siguiente enlace de Amazon. Tiene un precio de 49.99 con envío gratuito dentro de EEUU. Que para un juego de rol, con tres juegos de dados, miniaturas y demás me parece buen precio.

Onward Quests of Yore Barley’s Edition

Palabras finales

Al parecer Onward Quests of Yore Barley’s Edition será un juego de rol interesante para introducir a tus hijos a los RPGs, algo totalmente recomendado por nosotros, aunque probablemente no califique para ser considerado como un juego de rol alternativo a Dungeons and Dragons para adultos.

Yo tengo hijos pero ya están más bien crecidos y probablemente no pruebe este juego pero sí me gustaría echarle un ojo y probar dirigiendo una o dos aventuras por lo menos.

Si te gustó la entrada no olvides compartir o dejarnos un comentario en nuestras redes sociales:

Únete también a nuestras comunidades de Facebook

Fuente : The OP

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.