Recomendando Monsterpocalypse juego de mesa Kickstarter (PNP + VTT Gratis)

El Kickstarter de Monsterpocalypse el juego de mesa está en línea y es más impresionantes de lo que habíamos pensado, sigue leyendo y entérate de los pormenores de esta campaña.

Monsterpocalypse juego de mesa Kickstarter recomendado

Cuando publicamos la noticia de que Privateer Games y Mythic Studios estaban planeando una campaña para el juego de mesa basado en el wargame Monsterpocalypse, me emocioné mucho, más sabiendo detalles como que las miniaturas del Kickstarter serían compatibles con el wargame. Pero ahora que ha salido, la realidad es increíblemente mucho mejor y más impresionante.

Si quieres saber de qué trata Monsterpocalypse te recomendamos ir al enlace que agregamos más arriba.

¿Por qué una campaña para Monsterpocalypse?

En Monsterpocalypse hay dos grandes bandos llamados Agendas, Protectors y Destroyers (Protectores y Destructores), dentro de estas agendas hay distintos ejércitos o facciones, los protectores desean defender La Tierra mientras que los Destructores sólo quieren destruirla, en cualquier caso, habrá siempre caos, destrucción y mucha diversión.

Si ya conoces el juego, no hay mucho de qué hablar en esta nueva forma de comercialización, puesto que este juego de mesa se juega exactamente como el wargame, las miniaturas son, en gran medida, exactamente las mismas que puedes comprar aparte para el wargame, lo que podría llevar a muchos a preguntarse ¿Para qué era necesaria una campaña si puedo comprar todo o casi todo Monsterpocalypse directamente desde la tienda? La respuesta en tres palabras es innovación y conveniencia.

Monsterpocalypse juego de mesa Kickstarter recomendado

Por una parte, en cuanto a la innovación, para esta campaña de Kickstarter se ha diseñado un conjunto de reglas para llevar el juego de dos jugadores a tres o cuatro, de hecho hay un nivel de apoyo o Pledge especial que toma en consideración a los veteranos jugadores de Monsterpocalypse y sólo abarca la expansión para cuatro jugadores y todo lo relacionado con ese modo de juego.

Lee también  Conoce como pretenden unir Dungeons and Dragons (DnD) y NFT's en una plataforma

Ahora, si hablamos de conveniencia tenemos dos cosas importantes, la primera de ellas es que al venir en forma de juego de mesa es mucho más fácil iniciar en el juego, tienes ejércitos listos, cartas, tablero, edificios, todo listo para llevar y jugar, ya luego, si decides ir expandiendo tus ejércitos podrás comprar unidades aparte, aunque con los stretch goals y las expansiones dudo que lo necesites. Para hacer las cosas más fáciles aún, estas miniaturas ya vienen pre ensambladas, a diferencia de las que tienen actualmente que son de resinas y vienen en matrices, por lo que nos ahorraremos cortar, lijar y pegar cada miniatura.

Monsterpocalypse juego de mesa Kickstarter recomendado

El segundo punto, pero no menos importante es el costo, y es que el dinero necesario para entrar en el juego, o para expandir lo que ya tienes, ha caído abruptamente con este Kickstarter, como podemos ver en la imagen siguiente, sólo con el contenido de la caja base nos estamos ahorrando 300 Dólares ¿El secreto? en lugar de utilizar resina, el producto de KS vendrá en plástico inyectado de alta calidad.

Monsterpocalypse juego de mesa Kickstarter recomendado
Esta imagen se queda muy corta porque si tuvieras la intención de comprar todo lo que está dentro de esta caja el ahorro sería mucho más de 300$

En Monsterpocalypse no sólo debes tener monstruos y unidades de apoyo más pequeñas, también debes tener edificios, mientras más edificios tengas será mucho mejor, por que forman parte integral de las mecánicas del juego, puedes usarlos para destruirlos o para lanzar a tus enemigos contra ellos, hay edificios de distintos tipos, uno de ellos es el rascacielos de oficinas que, en resina, tiene un costo de 20 USD, es decir, que en esos 6 edificios son equivalentes a 120USD en material de juego, el pledge de la caja base es de 119USD y trae la impresionante cantidad de 24 edificios, eso sin contar las miniaturas y todo lo demás.

Monsterpocalypse juego de mesa Kickstarter recomendado
El costo de la caja base más todos los Stretch goals es sólo una pequeña fracción del costo de todo lo que contiene

Este Kickstarter es en realidad una ganga a precio de oportunidad que no se puede dejar pasar si se está interesado en este juego por la razón que sea.

Lee también  Infinity Code One, Primera Batalla (Reporte de Batalla, Batrep)

Contenido de la caja Base

Por el precio, el contenido de esta caja es impresionante, eso sin contar los Stretch Goals desbloqueados.

monsterpocalipse juego de mesa kickstarter core units
monsterpocalipse juego de mesa kickstarter core

Y esto es sólo la caja básica, sin meter todo lo que se desbloquee y las expansiones para 3 a 4 jugadores. Te recomiendo totalmente que visites su página en Kickstarter, para que quedes tan asombrado como yo.

Reglas PNP Gratuitas y juego en línea gratis

Privateer Press y Mythic han publicado el manual en inglés que vendrá en la caja del juego para que podamos verlo, por otra parte, también han publicado una versión virtual en Gametopia para que podamos probar y disfrutar de este estupendo juego antes de decidir apoyarlo si es que necesitamos más razones que poder ver a King Kong, Godzilla, Cthulhu y Mazinger, dándose mamporros, o bueno, más bien versiones genéricas de ellos.

Enlace a la campaña de Kickstarter

Si te ha gustado lo que has leído te invito a que visites la campaña de Kickstarter para que te impresiones tanto como yo y quizás hasta te animes a apoyar el proyecto.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.