Entrevista a Miniaturas Estadio Wargame – Jugando en Serio

Jugando en serio de wargarage.org entrevista a Jhonny Florez de Miniaturas Estadio Wargame, un estudio de pintura de minituras, terreno y accesorios para wargames.

Si eres seguidor de nuestro blog y/o de nuestras redes sociales hay muchas posibilidades de que ya conozcas a nuestros amigos de Miniaturas Estadio Wargame, ellos hacen cosas realmente maravillosas como Svalarheima, una mesa de terrreno para jugar Infinity que presentaron en uno de nuestros eventos, así como hicieron con el escenario que pueden ver en estas fotos del Expoescala Ávila 2017 para jugar Bolt Action de Warlord Games o como las miniaturas de Infinity que pueden ver en nuestros recientes artículos de Ariadna Tartary Army Corps (TAK) y Aleph OperationS, como verán son profesionales de alto nivel con pasión y amor por el hobby y además trabajan en familia.

Miniaturas de Dark Souls Board Game pintadas por Miniaturas Estadio Wargame
Miniaturas de Dark Souls Board Game pintadas por Miniaturas Estadio Wargame

Buenas noches señor Jhonny, en nuestro compromiso con el Hobby hemos creado esta sección de entrevistas «Jugando en Serio» para que la gente conozca un poco más sobre aquellos emprendedores que están todo el tiempo innovando y dedicando su vida a mejorar algún aspecto de nuestros hobbies favoritos.Hoy le toca a usted, como cabeza de Miniaturas Estadio Wargame, una empresa familiar que hace verdaderas maravillas en todos los ámbitos, desde pintar una miniatura hasta hacer los más increíbles terrenos para jugar wargames, háblenos un poco sobre Miniaturas Estadio Wargame, por ejemplo, comencemos por el nombre ¿cómo surgió?

Muchas gracia en nombre de mi familia y persona por la oportunidad de formar parte de esta sección. El nombre de nuestro estudio empieza originalmente por el lugar el cual dedicamos en nuestras casas a este hermoso hobby.

Resulta que hemos dedicado muchos años a este entretenimiento y al pasar de cada año se hizo más fuerte en nuestros hijos, los que nos conocen saben que tenemos cinco hijos, lo cual trajo como resultado que terminaran uniéndose al pasatiempo y se convirtiera en un estilo de vida para ellos de pequeños. En consecuencia, grandes salas de nuestras casas pasarían a formar parte de espacios únicos diseñados únicamente para mantenerles sumergidos en el hobby, con espacios para observar atrás, áreas comunes de reunión y mucha iluminación. De allí la palabra Estadio que engloba lo que hoy somos. Aunado a mi gran pasión desde muy temprana edad por el miniaturismo completa la frase.

Super Dungeon Explore Expansión Emerald Valley
Super Dungeon Explore Expansión Emerald Valley

Orígenes en el hobby

Muy interesante. Veo que tienes tiempo en esto ¿Cuántos años tienes en el hobby? ¿Cómo comenzaste con todo esto?

Caramba…. ja ja ja … tengo en los wargames más de 30 años y en el hobby desde los 7 . Tenía 7 años, recién llegado a este país [Venezuela] cuando me enteré que no podría volver a ver a los familiares, tías, primos, abuelos… ya que no teníamos familia para ese entonces en Venezuela.

Mi padre llegó una de esas noches a casa buscando la forma de sentarme, ya que le habían dicho que tenía un tipo de depresión infantil, portando una bolsa de papel oscura y grande . Me hizo salir de mi cama, me llevó a una mesa y me dijo «observa lo que hay allí».

Dentro habían pegamentos Uhu. Para aquel entonces pinturas Testors, herramientas y unas cuantas cajas de sets de aviones vehículos y figuras marca Airfix, que para aquel entonces vendían en tiendas del país.

Mi ánimo cambió de inmediato al ver como cada pieza encajaba y conseguía armar lo que veía en las portadas de las cajas. Pronto quise poner cada vehículo y figuras en ambientes para verlos mejor… eso representó una mejoría casi inmediata a mi salud y no imaginaba que sería el talento que poseo hoy día. Al punto que mi carrera profesional terminó girando en torno a la construcción. Arquitectura.

Escenario para Jugar Bolt Action, wargame de miniaturas por Warlord games ambientado en la Segunda Guerra Mundial
Escenario para Jugar Bolt Action, wargame de miniaturas por Warlord games ambientado en la Segunda Guerra Mundial

Una anécdota digna de contar, un hijo entristecido, un padre preocupado y un hobby que luego ayudaría a definir su futuro.

Entonces comenzó con el modelismo estático, ¿Cuándo conoció los juegos de miniaturas? ¿Con qué juego entró en este otro hobby?

Existía un juego de «miniaturas», así entre comillas, para inicio de los años 80 acá en el país, llamado La mansión de los fantasmas, pocas personas conocen de él. Este juego lo tenía un compañero de clases.

Un día fuimos a hacer una tarea a su casa y al terminarla, mientras esperaba a que me fueran a buscar a su casa, me dijo «Jhonn Vamos a jugar este juego mientras llega tu papá», le dije «¡Vamos!», pronto me di cuenta que era un juego de exploración, lo cual nunca había visto. Al llegar casa, sorprendido por aquello, le conté a mis padres y trataron de conseguirlo por los siguientes días sin dar con él.

Eso me llevo a hacer una «copia» un poco más extendida y creativa de dicho juego al cual le cambié los personajes y enemigos de la trama por figuras esculpidas por mi mismo. Al terminarlo, lo compartí con hermanos y los compañeros de la urbanización donde vivíamos y fue un éxito. De allí para acá me dediqué a jugar y coleccionar todo aquello que incluyera miniaturas.

Juegos favoritos de Miniaturas Estadio Wargame

Cuando los niños tienen mentes inquietas no paran de crear, ellos mismos tratan de canalizar sus inquietudes y buscar soluciones, algo que muchas veces perdemos de adultos cuando nos enfrascamos en una sola solución sin poder ver alternativas que en ocasiones hasta podrían ser mejores.

Después de eso has conocido unos cuantos juegos ¿Cuáles son tus juegos favoritos? a) En cuánto a reglas b) En cuanto a miniaturas Y ¿Cuál es o cuáles son los juegos favoritos de su familia?

Pues en cuanto a aquello de soluciones. Nuestra empresa principal se encuentra con retos día a día que nos instan a aplicar aquello que aprendí de niño, y de esa misma manera insto a mis hijos a que hagan lo mismo. De allí nuestra prosperidad, por la cantidad de emprendimientos a los cuales no tememos.

Con respecto a juegos. Bueno, en lo personal, mis juegos favoritos son todos aquellos que incluyan bellas esculturas y buena jugabilidad, un gran favorito es Star Wars: imperial assault por muchas razones. En cuanto a miniaturas nos fascinan Bolt Action e Infinity por las mejoras constantes en sus diseños. Y los favoritos de la familia, el juego de mesa Colonos de Catan y Juego de Tronos, juego de exploración de mazmorras, Descent, en cuanto a wargames hasta ahora Bolt Action, y ascendiendo Star Wars: Legion

Star Wars Imperial Assault Storm Troopers con escenografía
Star Wars Imperial Assault Storm Troopers con escenografía

Exactamente como padres es nuestro deber guiarlos por el buen camino y alentarlos en sus proyectos.

En cuanto a los juegos, luce buena esa selección, estuve hojeando Bolt Action en el más reciente evento en el que pudimos compartir y realmente se ve muy bueno e interesante y, por supuesto, el Star Wars Legion también se ve divertido, aunque no he podido participar en una de sus demos, espero hacerlo la próxima vez sí podamos jugar si lo vuelven a llevar.

Hablando de emprendimientos, Miniaturas Estadio Wargame es un estudio que ofrece una variedad de productos ¿Cuáles productos se crean en los talleres de Miniaturas Estadio Wargame?

En cuanto a Bolt Action, un wargame con posibilidades infinitas debido a su trasfondo bélico histórico. ..nada igual … Star Wars un gran favorito, ya que la familia es fan de la saga a todo lo amplio y promete mucho.

Hablando sobre nuestro emprendimiento, el estudio va desde la pintura de miniaturas, a todos los niveles y a una escala aún no vista en el país, hasta productos que apoyan desde los pequeños estudios hasta grandes eventos.

Estamos capacitados para crear cualquier cosa en cuanto accesorios como a productos, ya que es apoyado por nuestra principal empresa que es de construcción y facilita gran parte de sus herramientas y productos para el hobby.

Diseñamos, proyectamos, ejecutamos, desarrollamos y publicitamos desde lo más obvio hasta lo inimaginable, tokens, bases, exhibidores, pinturas, tintas,  escenografía, mesas de juego, alfombras de juego, accesorios, en fin cualquier cosa que roce el hobby del wargaming de mesa que se pueda imaginar Miniaturas Estadio Wargame puede hacerlo…

Si las posibilidades del país prestaran más, más aún podríamos abrazar y compartir.

Miniaturas de Zombicide
Miniaturas de Zombicide con un estupendo trabajo a mano alzada del logo de Miniaturas Estadio Wargame

De todo eso ¿qué es lo que más les gusta hacer? ¿la pintura? ¿los proyectos de terreno?

TODO … no hay algo especial. Cuando se ama lo que se hace . Cada parte es especial y ofrece experiencias únicas.

¿Qué podemos esperar de Miniaturas Estadio Wargame?

Genial ¿Cómo puede saber la gente qué tiene Miniaturas Estadio Wargame para ofrecer? ¿Realizan encargos?

Mucho de lo que ofrecemos la gente puede verlo a través de nuestros espacios, muy aparte eso estamos trabajando junto a grandes compañeros en la creación de nuestra página web donde podrán apreciar en detalle nuestros productos, creaciones, servicios y novedades.

En cuanto a encargos, actualmente estamos distribuyendo nuestras creaciones a muchos países del mundo, dichos encargos son hechos bajo pedido ya sean exclusivos por exigencia del cliente o con diseños ya existentes.

En cuanto a pintura o comisiones. Cada quien personaliza sus ejércitos o miniaturas a gusto y nosotros hacemos el trabajo dependiendo del presupuesto, por supuesto, siempre dando más de lo que muchas veces se tiene para adquirir. Es un plus por la confianza depositada en nosotros.

¿Cómo puede la gente contactarlos? ¿Cuáles métodos de pago aceptan?

Aceptamos cualquier método disponible, en la actualidad, moneda nacional, pago en efectivo, transferencias, Paypal, transferencias entre bancos en el extranjero, lingotes de oro… ja ja ja

Con respecto al contacto, por mensajería a través nuestra fanpage en Facebook e Instagram y después podemos proporcionar números de contacto personales para pulir detalles.

Además, tenemos un canal muy próspero en Youtube donde pueden ver nuestros más recientes trabajos, proyectos y lanzamientos, y por supuesto, sirve de apoyo a la comunidad, compañeros asociados y aliados a nuestro estudio.

Tarik Mansuri de Infinity the Game pintado por Miniaturas Estadio Wargame
Tarik Mansuri de Infinity the Game pintado por Miniaturas Estadio Wargame

Bueno, me temo que es momento de despedirnos, pero no sin agradecerle su tiempo para esta entrevista y felicitarlo a usted y a su familia por los logros obtenidos con su estudio, estoy seguro que ahora es que vienen buenas cosas.

Siempre habrá tiempo para compartir, Gracias Wargarage.org, a Rodrigo y a su persona por la oportunidad. Muchas gracias por los buenos deseos. Esperemos así sean.

Palabras finales

Espero que les haya gustado esta entrevista y que le echen un ojo las redes sociales de Miniaturas Estadio Wargame en Facebook, Instagram y Youtube, seguro se enamorarán de su trabajo tanto como nosotros, si tienen algún comentario pueden seguir bajando o hacerlo en nuestras redes sociales, si desean que entrevistemos a alguien en específico pueden hacérnoslo saber para contactarlo.

Si quieres echarle un ojo en a los juegos recomendados por nuestro entrevistado en la web de Amazon, aquí tienen el listado:

  • Star Wars: Imperial Assault con 10% de descuento.
  • Star Wars: Legion el wargame de miniaturas de Fantasy Flight Games ambientado en el universo de esta franquicia con 20% de descuento.
  • Infinity Operation: Operation Coldfront Starter box, caja de inicio para dos jugadores más reciente de este espectacular juego de miniaturas, incluyendo un sectorial ruso de Ariadna y un nuevo sectorial de la Inteligencia Artificial de Aleph. También tienes la opción de comprar Operation: Icestorm que trae dos de las facciones más usadas del juego, Nómadas y PanOceanía y cuesta $10 menos, pero si te va el tema oriental o árabe quizás prefieras echarle un ojo a Operation: Red Veil que trae a Yu Jing y Haqqislam.
  • Descent: Journeys in the Dark, producto Amazon’s Choice con 11% de descuento.
  • Catan, la última edición de este clásico juego, recomendado por Amazon’s Choice
  • A Song of Ice and Fire Miniatures Game en oferta actualmente con 31% de descuento.
  • Bolt Action Band of Brothers caja de inicio para dos jugadores.

Si eres jugador de Infinity recuerda ingresar al Grupo Infinity The Game en Español para seguir construyendo la comunidad más grande de habla hispana.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.