Reporte de batalla Infinity N4: Doble Desafío O-12 vs Varuna (Batrep)

Reporte de batalla sobre el reto del mes pasado para la comunidad del juego de miniaturas Infinity, Misión Órdenes Coordinadas. Te recomiendo leerla para estar en contexto.

Descripción general

  • Misión: Suministros
  • Fuerzas : O-12 vs Varuna Immediate Reaction Division (300)
  • Implementar primero : O-12
  • Primer turno : O-12
  • Desafío adicional: mientras hacía el desafío de Bromad Academy, decidí enfrentarme también al Desafío de los 40 cm de Pérdida de Teniente (sin armas con rangos positivos de más de 40 cm)
  • Jugador: Obyiscus

 Liza:

O-12 (Se acerca el retador):

Reporte de batalla doble 0 12

División de Reacción Inmediata de Varuna (Suministros y Dominación para los Snake ):

Reporte de batalla doble Varuna

Despliegue

Despliegue O-12

image 41

Sabiendo que estaría en una desventaja de distancia severa ya que me había limitado a armas con un rango positivo máximo de 40 cm contra una facción conocida por su poderoso francotirador ORA de largo alcance y molestos pescadores neuroquinéticos de largo alcance, me aseguré de establecer- me aseguré de colocar mis modelos con líneas de fuego tan cortas como fuera posible.

Con los objetivos en el medio y una gran cantidad de infiltración y despliegue avanzado, esto fue bastante fácil de hacer. Queriendo contrarrestar el despliegue tanto como fuera posible, gasté la ficha de mando adicional del Alfa para retener un modelo adicional (aún dejando 4 fichas para una suficiente coordinación). Junto con Strategos, esto me permitió retener 3 miniaturas (Casanova, Liang Kai y Raptor).

Comencé colocando a ambos gangbusters para defender las cajas de suministro central y derecha con el apoyo de sus madtraps desplegados (con la intención de coordinarlos y un modelo de transporte de minas en el primer turno para apoyar aún más la defensa). Entonces, el Gangbuster central en particular tenía una buena posición, a cubierto justo afuera de la habitación con una línea clara hacia toda la habitación si alguien entraba. Los os Lynx se desplegaron en el lado opuesto con la intención de que pudieran correr y agarrar una caja, o enfrentar algunas amenazas.

El Razor se desplegó escondido sin tocar la caja central y a cubierto (con el objetivo de agarrar la caja cerca del final del juego si el gangbuster defendía adecuadamente la habitación). Los dos Varangians se desplegaron para proporcionar algo de cobertura de humo a cada flanco. Cho fue desplegado como un Omega HMG en mi retaguardia para hacer que mi oponente pensara que estaba reteniendo mi armamento pesado. El Alfa simplemente se escondió en la parte de atrás, con la esperanza de esconderse y mantenerse con vida.

Desplegué a Casanova con una línea de aproximadamente 60 cm más allá de un lado de la caja de suministros izquierda (cerca del kamau, pero no donde podría moverse fácilmente), Liang Kai en el flanco derecho para apoyar la defensa de la caja de la derecha. , y el Raptor detrás del gran edificio a la izquierda, preparándose para avanzar por el tablero en estado de suplantación, tal vez para eliminar al Kamau de cerca.

Despliegue de Varuna

Reporte de batalla despliegue Varuna

Mi oponente instaló su fireteam core de Sierra y Kamau en los lados opuestos mirando hacia abajo en los mapas dos largas líneas de fuego (espero que pretenda evitar que agarre fácilmente las cajas). 

Luego desplegó su warcor y tres Ilotas (Helots) mirando varios carriles, sin embargo, en lugar de mirar las cajas, estos parecían estar desplegados para protegerme de que me moviera a través del centro más concurrido para matar a sus objetivos más jugosos. 

Para sostener el flanco de Sierra, desplegó un Montesa, listo para cerrar su izquierda, causar daño y agarrar la caja. También en el flanco derecho escondió en secreto un Crocman FO justo al lado de la caja. Finalmente, desplegó su retención, los Squalos. Parecía estar preocupado de que intentara correr en mi primer turno y lo desplegué escondiéndolo en la parte de atrás.

Reporte de batalla despliegue

Turno 1

Apertura 1 – O-12: Preparando las defensas.

El primer turno transcurrió relativamente sin incidentes. El evento principal que sucedió fue que Lynx KHD se movió hasta la esquina del edificio junto a la caja de suministros con la intención de sorprender al Sierra en su banda de rango 0. Cuando se movió hacia arriba, el Crocman se reveló para esquivar mientras el Sierra descubría. El Lynx efectuó sus 3 disparos a buena distancia sin oposición del Sierra y falló todos los tiros.

Liang Kai se activó y se ocupó del Crocman. El Lynx se activó de nuevo y se enfrentó al Sierra, 3 tiros a 13 contra 4 a 2 … y el crítico de Sierra. Comenzando a quedarse sin órdenes y buscando reagruparse, las fuerzas O-12 comenzaron a posicionarse para defender.

Los Gangbusters y Liang Kai se coordinaron para reposicionar a Liang Kai, y hacer que los gangbusters colocaran sus últimas trampas locas en la segunda habilidad corta. A continuación, el Raptor activó su máscara cibernética y luego comenzó a avanzar hacia el medio. Como resultado de un retraso, el Raptor pudo cruzar el carril de fuego del Kamau.

Finalmente, el 2do grupo Varangian suprimió (el rayo a la extrema izquierda, incorrectamente etiquetado como parte de la orden coordinada) seguido por los Gangbusters, Casanova y el otro Varangian en una orden coordinada.

O-12 terminó su turno con la esperanza de haberse preparado adecuadamente para defender.

Reporte de batalla turno 1 apertura

Cierre de 1 – Varuna: La caballería cabalga

En el turno de Varuna, el Caballero de Montesa corrió por el flanco izquierdo de Varuna y comenzó a enfrentarse a Liang Kai, el Gangbuster y la supresión de largo alcance de los Varangian y Casanova. Milagrosamente, nadie muere en el enfrentamiento y solo Liang Kai resulta herido.

El Montesa siguió conduciendo por las fuerzas del O-12 con la mira puesta en cazar al Alfa. Después de desmontar su motocicleta fuera de la línea de fuego de la fuerza O-12, el Montesa subió al edificio donde se escondía el Alfa. En lugar de dejar que Montesa eligiera el enfrentamiento, Alfa esquivó para colocarse cuerpo a cuerpo con Montesa mientras subía la escalera. Desafortunadamente, Montesa ganó el combate cuerpo a cuerpo y cayó (transfiriendo secretamente el liderazgo a Cho).

Reporte de batalla turno 1 cierre

Varuna luego se enfrentó a los Squalos. Los Squalos cruzaron la retaguardia de Varuna y luego subieron por el flanco izquierdo de O-12 hacia la caja de suministros. Justo antes de la caja de suministros, los Squalos cruzaron la calle y se enfrentaron a Casanova, que estaba esperando en supresión. Muy rápidamente, Squalos se dio cuenta de que había cometido un error, ya que enfrentó a Casanova en -12 mientras él estaba a 13.

Reporte de batalla turno 1 cierre2

 Finalmente, Varuna barajó algunos Ilotas y pasó el turno.

Turno 2

Apertura de 2 – O-12: ¡No del todo muerto!

En este turno, O-12 se dispuso a eliminar las principales amenazas, especialmente las ORAs de largo alcance que custodiaban las cajas en los flancos. Primero, el gangbuster del flanco derecho se movió hacia arriba para enfrentarse a la Sierra a corta distancia (desafortunadamente fue un poco más de 20 cm). Ambos modelos sobrevivieron y O-12 cambió el enfoque al otro lado del tablero.

El Raptor y su Devabot avanzaron por la carretera hacia el Kamau y pasaron por los Squalos. Varuna aguantó, temiendo un disparo de largo alcance, y el Raptor aprovechó este error. El Raptor avanzó hacia la cubierta de la camioneta que Casanova había estado custodiando. Ahora fuera de la línea de fuego del Casanova, envió su bot hacia adelante.

En la siguiente orden, el robot corrió hacia adelante cuando el Raptor salió de la cubierta para mirar al Kamau. El Kamau lo esquivó con éxito, pero quedó inconsciente de una ronda del Fusil Multi del Raptor. El Raptor llamó a su robot y volvió su atención a los Squalos que estaban de espaldas a él.

El Devabot retrocedió para disparar a los Squalos (quedando aturdido en el proceso por un warcor), mientras que el Raptor bombeaba a los Squalos llenos de balas. Entre las rondas AP del Raptor y el fuego del Devabot, los Squalos quedaron inconscientes. El Raptor corrió rápidamente para darle un golpe de gracia al TAG inconsciente (completando el objetivo clasificado de O-12) antes de regresar a la seguridad del vehículo.

Reporte de batalla turno 2 apertura

Cierre de 2 – Varuna: ¡Puedo hacer esto todo el día!

Varuna comenzó su segundo turno activando al paramédico Fusilero que estaba boca abajo cerca del Kamau y revivió al Kamau con un par de botiquines después de que un Ilota no pudo eliminar al Raptor en un turno activo.

El Sierra se activo para eliminar al Gangbuster que había avanzado a su posición el turno anterior. Afortunadamente, el Gangbuster devolvió el crítico que Sierra le había dado al Lynx anteriormente en el juego y dejó al bot inconsciente. El maquinista cercano, al oír caer la Sierra, se subió a su percha y lo revivió.

Reporte de batalla turno 2 cierre

No queriendo volver a atacar al Gangbuster, Varuna cambió de enfoque y activó el Montesa. En el transcurso de algunas órdenes, Montesa volvió a montar en su motocicleta y se dirigió hacia la caja de suministros. En su camino, el Caballero de Montesa sacó a Liang Kai, pero volvió a fallar en sacar al Gangbuster. Montesa se movió base a base con el Lynx inconsciente y realizó una recuperación in extremis (objetivo clasificado completado).

Turno 3

Apertura de 3 – O-12: Toma y corre

O-12 comenzó moviendo el grupo 2 Varangian y el Razor oculto al grupo 1. El Raptor luego se activó y se retiró detrás de la camioneta, sacando al Kamau que respondió el fuego pero fue eliminado por un crítico y luego rematado con fuego. El Raptor luego se retiró por la calle, agarró la caja de suministros y se zambulló entre dos camionetas para esconderse hasta el final del juego.

 Luego, el Razor se reveló y agarró la caja central antes de retroceder ligeramente, manteniéndose boca abajo en cobertura.

El Gangbuster luego se retiró lejos del Sierra reactivado y de regreso hacia el Montesa. Con un poco de suerte el Gangbuster volvió a dejar inconsciente al Sierra, despejando el camino para que Casanova avanzara por Montesa. Casanova corrió por el mapa para enfrentarse a Montesa a corta distancia. Casanova ganó el enfrentamiento y noqueó a Montesa. Casanova luego agarró la caja final y volvió a ponerse a cubierto.

Reporte de batalla turno 3 apertura

Al final del turno 3 de O-12, ellos tenían las 3 cajas de suministros y se preparaban para el último intento de Varuna.

Fondo de 3 – Varuna: Últimos esfuerzos

El Maquinista una vez más reparó a Sierra, que luego activó para eliminar al Razor escondido con la caja en la sala de objetivos.

Reporte de batalla turno 3 cierre1

El ilota en el suelo se movió hacia arriba para tratar de agarrar la caja desde el interior de la habitación central, pero fue atrapado por el Madtrap e inmovilizado. Como último esfuerzo final, el Sierra bajó de su torre y corrió por el mapa, con la esperanza de arrebatar la caja del Razor y eliminar a Casanova. Desafortunadamente, cuando el Sierra pudo atrapar a Casanova fuera de cobertura, estaba dentro de los 20 cm. Casanova eliminó al Sierra en ORA y Varuna concedió el juego.

Reporte de batalla turno 3 cierre2

Puntuación final

Victoria O-12 (9-1)

Análisis posterior al juego

En general, creo que el juego salió muy bien. Las piezas que tenían que hundirse se hundieron y las piezas que necesitaba para sobrevivir sobrevivieron (menos el Razor). Construir la lista pensando en Órdenes Coordinadas funcionó muy bien tanto para O-12 como para suministros. Al centrarme en las tropas con modificaciones de visibilidad y habilidades de despliegue, pude configurar de forma eficaz una sólida defensa de corto alcance de los objetivos en mi primer turno. Esto, a su vez, llevó a mi oponente a tomar enfrentamientos subóptimos (por ejemplo, el Squalo) o extenderse demasiado hacia mi retaguardia para evitar mi línea de supresión.

El Raptor continuó demostrando ser una pieza asombrosa y versátil. En particular, la capacidad de la máscara cibernética le permite colocarla en el tablero donde la necesite (lo cual fue crucial dada mi restricción de 40 cm autoimpuesta). Casanova también me demostró ser una muy buena herramienta, ofreciendo buena capacidad de fuego a corto alcance, amenaza cuerpo a cuerpo y especialista. No sé si lo usaría a menudo en Vainilla O-12, pero sus capacidades de medio campo pueden resultar muy útiles en Starmada. Traer a Cho fue crucial y me salvó de perder a mi teniente cuando murió mi obvio elección de teniente.

Tener una variedad de molestos supresores de cambio, así como una sólida selección de modelos para colocar desplegables (desafortunadamente, KHD Lynx nunca tuvo la oportunidad de colocar su Cybermina) me permitió configurar de manera eficiente una defensa sólida en mi primer turno contra cualquier intento para agarrar las cajas. 

Si bien estaba en una desventaja de alcance significativa (habiéndome limitado a armas con alcance inferior a 40 cm), con solo concentrarme en la misión y tratar de configurar de manera eficiente una defensa cercana con órdenes coordinadas, pude obligar a mi oponente a venir hasta mí o evitar conseguir el objetivo por completo.


Reporte de batalla de producto de nuestra alianza con Bromad Academy

Double Challenge Battle Report – Bromad Academy

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.