Infinity N4: Trae la Lluvia de Fuego. Reporte de Batalla y reseña

¡Finalmente está aquí! Corvus Belli lanzó Infinity 4ta Edición (N4) el 25 de septiembre de 2020 para los fanáticos de Infinity hambrientos de contenido. 

Como se puede esperar de un gran lanzamiento de una empresa pequeña, hubo algunos errores y pasos en falso. Aún así, creo que el consenso general es que N4 es una mejora con respecto a N3, con los disidentes habituales muy expresivos. 

Si deseas un Batrep de Infinity Code One te recomendamos Code One Primera Batalla

Adam y yo sentimos que sería irresponsable comentar sobre el lanzamiento de N4 en nuestro programa semanal de Twitch sin realmente jugar un juego, así que nos enmascaramos y jugamos un juego afuera, sus Shasvastii contra mis Nómadas.

Preámbulo

PXL 20200927 212825127

Fui el anfitrión de los últimos juegos al aire libre en mi casa, así que Adam se ofreció a ser el anfitrión esta vez y sacó la mesa de Novvy Bangkok, para mi deleite; realmente disfruto jugar en esta mesa. Está llena de carácter y matices tácticos, ¡y ni siquiera está terminada! 

Algunas cosas antes de embarcarnos en esto, mi primer informe de batalla de la era N4:

  • Nos equivocamos, seguro. Es una nueva edición, nuevas reglas, cosas nuevas.
  • Tardamos unas 2 horas. Adam y yo usualmente registramos 60-90 minutos por juego, pero esta vez tomó un poco más de tiempo con la consulta de reglas, etc. Creo que eso demuestra que N4 es una buena optimización y refinamiento de N3. N4 realmente aclara las decisiones sin eliminar la flexibilidad, por ejemplo, con el hackeo. Menos programas, más capacidad, interacciones más claras, menos tiempo total dedicado a pensar.
  • Un montón de cosas nuevas realmente interesantes de las que hablar; estoy seguro de que olvidaré algo, pero intentaré capturar todo lo que pueda aquí.

Reporte de Batalla Visión de Conjunto

  • Misión : Suministros
  • Fuerzas : Nómadas contra Fuerza Expedicionaria Shasvastii (300)
  • Implementar primero : Fuerza Expedicionaria Shasvatii
  • Primer turno : Fuerza Expedicionaria Shasvatii

Desafortunadamente, la nueva aplicación Army tiene algunos errores y los códigos del ejército no parecen funcionar para mí. Además, la función que solía usar para generar las listas de ejército HTML bien formateadas ya no está, así que nos quedamos con capturas de pantalla hasta que me invente algo. Hay una ENORME cantidad de cosas en esta lista, por lo que esta sección va a ser un poco más larga. Siéntete libre de saltar al «piu piu» si eso es lo tuyo.

En primer lugar, hablemos de la misión, porque las listas fuera de contexto no te permiten evaluar mucho más que lo que está disponible en un ejército y cuánto cuesta. La versión N4 de suministros es muy similar a la versión Code One: básicamente hay tres objetivos en el medio, con los que sólo los especialistas pueden interactuar, y los quieres todos al final del juego. Bien. Genial.

Al igual que todas las demás variantes de suministros que hemos jugado a lo largo de los años, queremos hacer lo siguiente:

  1. Conseguir tantas cajas como pueda.
  2. Hacerle difícil o imposible a Adam conseguir cajas.
  3. Matar a sus portadores de cajas y roba las cajas si es posible.

Lo primero, conseguir cajas, es bastante sencillo para los nómadas, tenemos mucho acceso a especialistas en el mediocampo. Si eso no fuera suficiente, también tenemos acceso a la excelente Zondnautica con su movimiento rápido, humo y potencial para presionar botones. 

Infinity N4 realmente ha cambiado las cosas en los dos últimos puntos que dificultarán las cosas para Adam. Las dos diferencias principales, si nada más ha cambiado entre N3 y N4, son que:

  • Spotlight funciona en ARO ahora
  • El estado Marcado es persistente y requiere un reinicio con VOL -3 o un ingeniero para salir de él.

Esto significa que cualquier cosa que pase a través de un repetidor, pirateable o no, puede ser puesto en el estado Marcado por cualquiera de la amplia gama de hackers Nómadas… y si no lo reinicia, le lloverán misiles guiados por días (bueno, 5 Órdenes/turno). 

Entonces, ahora el juego de mediocampo Nómada no sólo incluye Crazy Koalas, Minas, hackers y repetidores, ahora incluye la amenaza muy real de una tormenta de misiles, más adelante hablaremos sobre esto en este reporte de batalla de Infinity N4.

Ahora, para conseguir una caja, Adam tiene que caminar hasta la caja, esquivar mis Koalas, lidiar con cualquier otro ARO que pueda tener, recuperar la caja, dejar mi área de hackeo y luego reiniciar con VOL -3 para salir del estado Marcado. Si no hace eso, puedo gastar 1-2 órdenes en mi turno para destruir su transportador de caja con misiles guiados.

También tiene que tener cuidado hacia dónde se retira el transportador, porque si termina junto a otra cosa, esa cosa también se está comiendo un misil. 

En promedio, esto debería costar una orden más, o reducir el movimiento entre 10 y 15cm; de todos modos, iba a retirarse y ahora tiene que gastar una pequeña habilidad en restablecer. Eso no parece mucho, pero todos sabemos lo importante que es una Orden.

Hablemos de cada componente de la lista y cómo lo han afectado los cambios de N4. Primero, las cosas que no han cambiado tanto:

  • Tte. Interventor : sigue siendo un Tte. Nómada muy razonable. Ahora pueden usar la Cybermask sin una tirada, por lo que es mucho más seguro usar esa orden para entrar en la suplantación.
  • Zondnautica : El Dispositivo de Hacker de Asalto ahora es un simple Dispositivo de Hacker y tiene acceso a todas las bondades que lo acompañan. Mejora directa.
  • Transductor : era bueno antes, es bueno ahora. Es un punto más barato y obtiene +1 FIS comparado con N3, que en realidad es +4 FIS ya que los REM ya no tienen una penalización para esquivar.
  • Vértigo: no más misiles inteligentes, ahora es sólo un misil normal. Mejora directa.
  • Jaguar : más barato, sin impuestos CAP, hace que sea mucho más fácil incluirlo en una lista como batería para Morlocks o, en este caso, el Vértigo.

Ahora los grandes cambios:

  • Knauf – +1 Ráfaga y Visor Multiespectral 1, poder ver a través del humo es una ENORME ventaja. Un monstruo en turno activo.
  • Vostok – No creo que necesites muchos comentarios sobre este nuevo REM. Es asombroso. Las estadísticas y los perfiles hablan por sí mismos. Sin embargo, si no estás acostumbrado a empujar a un Bulleteer alrededor de la mesa, puede que te cueste acostumbrarte.
  • Carlota : esto fue completamente inesperado, pero felizmente tomaré un Nómada Van Zant con Lanza Adhesivo ADHL y +1 Ráfaga. ¿¿Qué podría no gustarme??
  • Evasor – Excelente unidad. Tiene todas las cosas que querrías y viene en casi todos los sabores de increíble. Específicamente quería la variante de ingeniero para recoger a Vostok y Vertigo.
  • REM Racer – Otro perfil inesperado. No estoy muy emocionado con esta unidad; por lo general, no estoy a favor de las «mejoras» y prefiero gastar los puntos en comprar lo que quiero. En otras palabras, si puedo ensamblar una unidad con CD13 a partir de un REM y un REM Racer, preferiría simplemente comprar una algo con CD13. Dicho esto, tener un pirata informático a un precio razonable con un beneficio pasivo está bien, especialmente porque quiero un montón de oportunidades para destacar. Además, puedo tomar la versión +9 CC y obtener un CC23 Lunokhod con D-Charges. Sólo digo’.
  • Moran – No necesitaba el beneficio, pero SANTA MI**DA. Los koalas funcionan en ambos turnos de jugador ahora, puedo tratarlos como súper minas y tengo un estado de camuflaje limitado con ataque sorpresa por básicamente el mismo costo. Asombroso. Por lo que puedo decir, el repetidor funciona en estado de camuflaje. Debo decir que los morans no tener camuflaje era un dolor, solían morir tan fácilmente a las cosas del otro lado de la mesa. Ahora, al menos tu oponente tiene que descubrirlos primero. Algunas personas están realmente molestas por este cambio y afirman que es demasiado poderoso (incluso las personas que juegan Nómadas). Es muy fuerte, pero no creo que esté roto. Hay mucho acceso a Visor Multiespectral 1 y al Sensor, y siempre puedes hacer Trinity a través del repetidor u Oblivion para apagarlo. He perdido un buen número de interventores al ser hackeados a través de un repetidor cuando entro en Cybermask; ¡siempre ten cuidado con los Dispositivos de Hacker Asesino de despliegue oculto! De todos modos, todos estaban molestos por el Kamau (incluido yo mismo), todos se molestarán por el Moran, y el meta cambiará. Todo irá bien.

Actualización, 30 de septiembre de 2020 : El perfil de Moran se actualizó, por lo que ya no tiene Camuflaje [1 uso] y Repetidor. Ahora hay 4 perfiles, con cada permutación de Camo [1 uso] xor Repeater y Combi xor Boarding Shotgun. 
Todos ahora son también Observadores de Artillería, y hay una caída de puntos a 18 para el perfil Camo y 17 para el perfil Repetidor. Es un poco triste que le quiten algo, pero los nuevos perfiles están absolutamente bien. Nada de mi plan de juego o ejecución habría cambiado en este juego, con la posible excepción de enviar el Moran en lugar del Vostok en la parte inferior de 2.

N4 Brings the Rain list01

Entonces, el plan de juego para mi lista era dejar que Adam tuviera el primer turno, proteger las cajas con Morans y Koalas, y luego simplemente dejar que gastara órdenes agarrando cajas solo para que le llovieran misiles desde el cielo. 

Los Jaguars y Knauf están ahí para causar problemas, y estoy probando muchas otras cosas como el Vostok. Carlota es mi recuperadora de cajas, ya que literalmente puede aparecer del otro lado de la mesa.

Para evitar la parálisis del análisis del Ejército Combinado Vainilla, Adam tomó una lista de Shasvastii llena de soldados con camuflaje. Esto no es particularmente diferente de lo que esperaría ver de Adam en N3, y esto tiene sentido ya que N3 FES era más o menos proto-N4 FES. Muchos especialistas en camuflaje, cuyos grandes cañones son el Gwailo y el Caliban.

N4 Brings the Rain list02

Despliegue

Para mi deleite, Adam ganó la tirada y eligió ir primero. ¡Exactamente el resultado que esperaba! Realmente no hay mucha sutileza en su despliegue: especialistas en camuflaje en todas partes y armas en cada flanco. El flanco izquierdo tenía el Q-Drone y el Gwailo, y el derecho tenía el Caliban. También tenía un par de Taighas para «barrer mis koalas», según sus propias palabras.

Photo talks 1601271061241

Mi despliegue fue un poco más matizado. Decidí colocar mi Vértigo justo en el borde de la tabla en un techo, cubriendo el camino de acceso de uno de los Taigha. 

El Caliban Spitfire de Adam también estaba allí, así que si Adam no quería hacer explotar su propio Caliban, tenía que poder hacer un buen juego de pies con el Taigha. 

Pensé que el Vértigo bajaría en algún momento, así que puse el Zondbot allí por si acaso. Luego miré a mi alrededor y dejé caer los dos Jaguares que cubrían las cajas que podía ver, con el de la izquierda respaldado por Knauf. 

Los Morans engomaron el medio campo y cubrieron los palcos izquierdo y derecho con sus repetidores y Koalas. Decidí cubrir la caja central con el Panzerfaust y el Transductor del Evader, pensando que sería lo suficientemente bueno. Desde el Q-Drone y estaba a la derecha,

Los Morans engomaron el medio campo y cubrieron los palcos izquierdo y derecho con sus repetidores y Koalas. Decidí cubrir la caja central con el Panzerfaust y el Transductor del Evader, pensando que eso sería suficientemente bueno. Ya qu el Q-Drone estaba a la derecha, decidí colocar el Vostok allí para retarlo y lo inflé con el +1 CD del REM Racer.

Photo talks 1601270381891

Ha pasado mucho tiempo, así que no estaba pensando en imitadores, y dejé a mi Interventor Teniente un poco expuesto en un techo solo. Resultó estar bien porque Adam colocó su Speculo protegiendo el borde de mi zona de despliegue en lugar de tratar directamente de amenazar a mi Interventor. La Zondnautica se colocó en una posición protegida, lista para avanzar.

Turno 1

Apertura turno 1 – FES

Adam comenzó enviando un Taigha. El de la derecha esquivó con éxito un montón de fuego del Vostok, el Transductor y el Jaguar. Creo que Adam esperaba sacar un Panzerfaust del Jaguar, pero no voy a desperdiciar un Panzerfaust en un Taigha. 

El Taigha a mi izquierda logró encontrar un camino seguro hacia adelante sin exponerse a la batería de misiles del Vértigo, por lo que no sucedió nada interesante en ese lado de la mesa.

Photo talks 1601271337326

¡ Sin embargo, en lo que absolutamente gastaría un Panzerfaust es en un Gwailo! Adam decidió que Knauf tenía que irse y envió al Gwailo tras Knauf. El único problema era que el Gwailo tendría que caminar primero frente a un Jaguar. 

Me las arreglo para dar un golpe y hacer una herida, a pesar de que Adam tiene la ventaja de explosión y BS.

Photo talks 1601271510330

Adam sigue presionando su suerte e intenta llevar el Gwailo un poco más lejos, solo hasta el borde, pero no dentro de la visión de mi Transductor, y se come mi Panzerfaust restante, matando al Gwailo. ¡Qué comienzo para mi primer juego de N4!

Photo talks 1601271701107
«Capturado en mi telaraña»

Adam usa sabiamente el Caliban Spitfire para atacar mi Vértigo en lugar de tratar de mover al Taigha. ¡El peligro es que el Taigha todavía está lo suficientemente cerca como para estar debajo de la plantilla de explosión! Afortunadamente para Adam, fallo y el Vértigo cae.

Photo talks 1601271842200
¡Esa tecnología tan primitiva!

Adam decide que necesita deshacerse de mi Koala y hacer algo de daño con su Taigha, así que simplemente lo tira debajo del autobús y burla al Koala con un movimiento-movimiento. Pasa el chequeo de BLI contra el Koala pero me las arreglo para colocar bajo los reflectores al Taigha con un Spotlight a través del repetidor de Moran.

Photo talks 1601272391150
Taigha Marcado
¡Amigo! ¡Abrazos!

El otro Taigha avanza y despeja con éxito mi Koala de la derecha con una esquiva, pero mi Vostok lo golpea. El +1 Daño es útil y Adam falla en la salvación de BLI, noqueando al Taigha.

Photo talks 1601272730298

No tengo ojos en el Soldado Semilla cerca del objetivo más a la derecha, por lo que Adam lo agarra fácilmente antes de retirar su Soldado Semilla y colocar el Q-Drone en posición para protegerlo. Por supuesto, me las arreglo para Marcar al Soldado Semilla en su salida, ¡todo va según el plan!

Photo talks 1601306576420
En Posición
Objetivo recogido
Soldado Semilla Marcado

Adam intenta dejar caer un Cadmus con Dispositivo Hacker Asesino para hacerle Trinity a mi Interventor, pero falla la tirada, relegando el Cadmus al borde trasero de la mesa de Adam (los lados están cubiertos con AROs de Vertigo y Vostok). Con eso, Adam pasa turno.

Cierre Turno 1 – Nómadas

Mi turno. Necesito deshacerme de la mina del Speculo, así que desmonto del Zondnaut y tiro el Zondmate debajo del autobús. Intento esquivar pero fallo, y luego fallo al tirar BLI. No es gran cosa, para eso está el Evader cercano.

Photo talks 1601306792403
Adelante Zondmate

Luego decido que necesito deshacerme del Q-drone, pero para verlo necesito bajar a Knauf de su techo. Anotándome la baja del Taigha a mi izquierda mientras lo hago, lo cual es conveniente. Tener Ráfaga 3 en 19 es bastante útil (+3 por Marcado, +3 por distancia) contra la esquiva de Taigha en 16.

Photo talks 1601307040499
Taigha caído, je, más divertido que decir «Tango» caído

Knauf hace un trabajo rápido con el Q-Drone, gracias a su mimetismo y al mal alcance del rifle de plasma que obliga a Adam a esquivar o checkear a 2.

Photo talks 1601307171359
Q-Drone Caído

Muevo el Evasor hacia adelante y arreglo tanto el Vértigo como el Zondmate en el transcurso de dos órdenes, gracias a mi Zondbot inteligentemente colocado. Con el Q-Drone neutralizado, creo que mi Zondnautica puede avanzar con seguridad.

Photo talks 1601307203851
Bip bup, Todo se ve mejor ¡Listo para hacer llover!

Olvidé que el Speculo de Adam está cerca y declaro Ataque Intuitivo contra el Soldado Semilla que guarda el objetivo central, y mi Zondnaut sobrevive a un fallo cercano del combi del Speculo. Pierdo el Zondmate por otro Soldado Semilla que tiene línea de fuego. Oh bueno, realmente solo quiero proteger mi orden.

Photo talks 1601307320423
Ve a por ellos! BLAM Bob ¿por qué? ya llené mis reportes de costos

No puedo dejar mi Zondnaut frente al Speculo, así que la retiro de la tierra de nadie, disparando sobre la marcha.

Photo talks 1601307427472
Retírate Bob
Bob no se retira por ningún humano, Bob sólo maneja su Uniciclo

Me tomó dos órdenes, pero finalmente me las arreglo para deshacerme del Speculo.

Photo talks 1601307494593
Maldición, Bob

Sin embargo, el Caliban Spitfire a mi izquierda realmente necesita irse, ya que el Vértigo es bastante importante para mi plan. Knauf se comió todas las órdenes del Vértigo matando al Taigha y al Q-Drone, así que me veo obligado a ser inventivo. 

Muevo el Moran de la izquierda al alcance del repetidor del Caliban, luego lo Marco con Spotlight con mi orden de Teniente del Interventor. Con el Caliban Marcado, traigo a Carlota detrás de él e intento dispararle, pero Adam lanza una esquiva crítica y el Caliban está a salvo. ¡Maldición!

Photo talks 1601307621165
Carlota está aquí

Turno 2

Apertura Turno 2 – FES

El Cadmus de Adam está cerca, así que lo usa para eliminar a Carlota. Muy triste. Intento intercambiar usando su lanzallamas ligero, pero fallo ambas salvaciones de BLI contra las plantillas de la escopeta y Adam pasa la suya. ¡Diantres!

Photo talks 1601309920162
¡ARDE!

Es en este punto que Adam, mientras busca algo, se da cuenta de que todos sus soldados semilla tienen Panzerfaust y decide coordinar un ataque Panzerfaust contra Knauf. 

Él elige al Soldado Semilla objetivo con el cuadro a mi derecha y el que intenté Atacar Intuitivamente como miembros de la Orden Coordinada, arrojando dos fichas de camuflaje allí también para que se moviera libremente. 

Decido que me siento cómodo sacrificando a Knauf para sacar el tranportador en el turno de Adam, especialmente porque ya está marcado, e ignoro al más cercano de los dos Soldados Semilla.

Photo talks 1601310205346
¡Cuidado!
Eso no es problema, sólo débiles golpes de niño

Todo va bien y tiro el portacajas fuera de la mesa mientras el otro Soldado Semilla falla con su Panzerfaust. 

Adam pasa el resto de su turno agarrando la caja de la izquierda, ahora que Knauf ya no la mira, y luego recupera la caja del Soldado Semilla derribado con su Caliban con Cadena de Mando, que había estado escondido en un techo.

Me parece que en algún momento por aquí Adam intenta eliminar mi Vértigo con el robot de misiles, pero intercambiamos fuego ineficaz. Nos damos cuenta de que nos hemos estado olvidando de la Fase de Estados, y el Speculo pasa su control de Regeneración y se recupera …

Cierre turno 2 – Nómadas

así que lo derribo de nuevo con la impetuosa orden de Zondnaut.

Photo talks 1601310296149
Quédate abajo,Bob
Photo talks 1601310401962
Removeré esa molestia para ti

Decido que me pondré elegante y trataré de usar a Knauf para eliminar al Soldado Semilla que guarda el objetivo central, pero ese primer fallo de Panzerfaust lo dejó marcar en su rango y Knauf se come un crítico de Panzerfaust en la cara, matándolo. 

Decido que necesito colocar la caja en el centro, y me imagino que la ráfaga de turnos activa me permitirá hacer eso, así que envío el Zondnaut. Ella no logra matar al Soldado Semilla, pero logra forzar suficientes controles de agallas para forzarlo a salir de LdV. Esto al menos me permite conseguir la caja.

Photo talks 1601310465724
¡Malditos Soldados Semilla!

En este punto, Adam tiene dos cajas y yo una, así que es hora de ponerme un poco agresivo con mis órdenes restantes. Quiero obligar a Adam a desperdiciar órdenes recogiendo las cajas de nuevo, y necesito preparar mis fuerzas para ir a buscar las cajas en mi último turno. 

Empiezo gastando un montón de fichas de mando para hacer avanzar a los Morans y Vostok mientras retrocedo el Zondnaut. Me voy con sigilo detrás del Caliban y le disparo por la espalda, pero Adam pasa suficientes tiradas de BLI para mantenerlo con vida.

Photo talks 1601310547080
¡Sorpresa!

Sin embargo, el Cadmus que mató a Carlota todavía está allí, por lo que Moran lo hace rápidamente con una ráfaga de fuego de Rifle Combi.

Photo talks 1601310716269
Bueno, al menos tengo el Cadmus

Es hora de revelar mi truco. Doy la orden de disparar y comienzan a llover misiles del cielo. Primero me encargo del trtansportador a mi izquierda, que Adam nunca se molestó en reiniciar para quitarle el estado Marcado.

Photo talks 1601310847675
¡Piedra!
¡Haz que llueva!
Copiado
Photo talks 1601311009189
Itsy bitsy Caliban
subió por la tromba de agua,
vino la lluvia y lo aplastó

Tengo algunas órdenes más para gastar, y en lugar de tratar de encargarme del Caliban Spitifre con el Moran, solo disparo misiles hasta que el Caliban es un charco de sustancia carbonizada. 

Ya no tengo órdenes en mi segundo grupo, así que no más misiles, y tengo un Moran y un Vostok bastante avanzados a la derecha. Decido que quiero dar prioridad a mantener al Moran en estado de camuflaje en caso de que necesite escabullirme de algunos ARO para recuperar una caja en el turno 3, así que envío el Vostok.

Photo talks 1601311095121

Lamentablemente, Adam hace su tirada de esquiva y me quedo con un Vostok en CC con el Caliban.

Photo talks 1601311126000
¡Maldición! eso no es bueno

Turno 3

Apertura Turno 3 – SEF

Adam comienza las cosas tratando de derribar el Vostok con una carga D, pero la Inmunidad (AP) lo salva y solo recibe una herida. Por supuesto, Marco al Caliban con éxito a través del repetidor de Vostok.

Photo talks 1601311199851
¡JA! Ellos nos hacen más daño que ese en la línea de ensamblaje

Había pensado que en este punto Adam estaba sin especialistas, pero estaba equivocado. Pasa el resto de sus órdenes recuperando la caja a mi izquierda con su último especialista con camuflaje cercano y luego pone su Speculo (que se regeneró nuevamente) y algunas otras tropas en supresión. Suspiro.

Cierre Turno 3 – Nómadas

Para resumir, tengo dos opciones aquí: una es intentar matar al Caliban Cadena de Mando, la otra es intentar matar a la otra cosa que lleva la caja a mi izquierda. 

Intento enviar al Moran a la derecha para disparar contra el Caliban, pero solo logro disparar al Vostok de manera ineficaz, gracias a las nuevas reglas de disparos en CC -cualquier fallo ahora es un golpe para una tropa amiga, y esto es con el -6 para disparar hacia un combate. 

Me las arreglo para sacar la cosa que cubre a mi Moran a la izquierda con fuego de supresión al menos, y luego muevo el Moran a la izquierda en el rango de la Repetidora, recibiendo un disparo de Rifle Combi en el camino, se me acabaron las órdenes.

Después de un Spotlight exitoso con mi Interventor, dejo caer tres misiles en el portacajas a 18, y los esquiva o los sobrevive a todos…

Photo talks 1601311392184
¡Haz que llueva!

Esto demuestra el viejo adagio que más vale pájaro en mano que dos en el monte o lo que sea, ya que Adam se aleja con un

6-2 ¡Victoria de la Fuerza Expedicionaria Shasvastii!

Análisis posterior al juego

Bueno, en mi opinión, N4 es claramente una mejora con respecto a N3. Las reglas son más simplificadas, hay menos cosas que recordar y menos fatiga en las decisiones. 

El hackeo de N3 era un lío complicado: a menudo tenía que decirle a mi oponente qué hacer cuando me estaban hackeando. “Sí, sí, Redrum es indiscutiblemente mejor en esta situación, solo utilícelo. Te juro que es la decisión correcta «.

Creo que el mayor cambio entre Infinity N3 y N4 es el comportamiento de los estados y la cancelación de los mismos. Todo lo demás es sólo armas y municiones ligeramente diferentes, y realmente no cambia significativamente las interacciones entre las unidades. Puede que me importe más o menos, digamos, un rifle viral ahora de lo que me importaba antes, pero dispara y golpea los blancos, tal como lo hacía antes. 

Hay un pequeño aumento en el nivel de poder en todos los ámbitos, especialmente en términos de conjunto de habilidades y equipo, pero esto no es un cambio en la mecánica del juego, es más o menos un cambio en el número objetivo al lanzar los dados.

Por el contrario, los cambios en los estados son un cambio de nivel mecánico y no un cambio de línea de estadísticas o equipamiento. Los estados negativos básicamente duran hasta que gastas recursos para cancelarlos, ya sea mediante reinicio o mediante un ingeniero. 

En la fase de estados suceden cosas positivas, gratis, sin proceso de ORA, lo cual es fantástico. Tener que matar al Speculo de Adam en cada turno fue un gran dolor de cabeza, y él no tuvo que hacer literalmente nada más que pasar una tirada de FIS gratis para fastidiarme. Regen es SUPER fuerte.

Así que sí. Tengo muchos más pensamientos dando vueltas en mi cabeza sobre la nueva edición, pero quiero recopilar más datos. Sin embargo, si quieres algunas opinines más, puedes unirte a nosotros los martes a las 8:30 p.m., hora del Pacífico, en Twitch, por supuesto en Inglés:

The Dice Abide Twitch

Gracias por leer y mantente a salvo.

Autor original: Wise Kensai
Fuente: Merc Recon

Recuerda unirte a la comunidad de habla hispana más grande dedicada a Infinity en Facebook Infinity the Game en Español, así como a Lords of War, un nuevo grupo para hablar sobre todo tipo de wargames.

En Instagram pueden seguir nuestra cuenta para más contenido de calidad, igualmente las etiquetas #Infinitylatam y #wargameslatam, úsalas para publicar cosas relacionadas, nos vemos en las redes sociales.

Ahora también estamos en Discord Corvus Belli – Castellano

Síguenos en las redes sociales y coméntanos qué te parece nuestro contenido

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.