Infinity the Academy en español – Puzzle estratégico 001: Andrómeda ORA

Nueva sección de Infinity The Academy en Español, tu academia del mejor juego de miniaturas cyberpunk, ahora tendrás puzzles estratégicos para resolver.

Hola y bienvenidos al primer rompecabezas de Infinity the Academy! La premisa es presentar un escenario interesante de un juego real, que sentimos que no tiene una respuesta correcta, para generar discusión e ideas sobre cómo “resolver” las cosas.

Haremos esto de vez en cuando, a medida que surjan situaciones en las partidas que jugamos, comentamos o escuchamos y que nos hagan pensar.

El primer escenario nos llega de Tim y Clint de Tabletop Throwdown, ¡nuestro programa semanal de comentarios de Infinity en Twitch y YouTube!

La puesta en marcha

  • Jugador activo : Yu Jing
  • Jugador reactivo : ALEPH

Durante el despliegue, el jugador de ALEPH infiltró en exceso a Andrómeda en una posición en la que podía cubrir una pareja de Krit Kokram y Guijia con su Zapper. Krit está a cubierto. Estos son los perfiles involucrados: Guijia (no teniente), Krit (MULTI FTO) y Andromeda (Infiltración, SMG).

El jugador Yu Jing activa el dúo con Guijia como líder de enlace y lleva a Guijia de base a base con Andrómeda. Krit permanece estacionario durante la orden, es decir, se mueve 0 pulgadas. Tanto Krit como Guijia están dentro de 20cm durante el movimiento, y Andromeda tiene línea de fuego para ambos, así como la capacidad de cubrirlos con una plantilla de su Zapper. Los tres modelos están intactos hasta el momento porque este es el comienzo del juego.

¿Qué ORA debería declarar Andrómeda?

PXL 20220728 004453455

Opciones potenciales de ORA

  • Sin ORA: claramente no es una buena opción
  • Esquivar: probablemente tampoco sea genial.
  • Zapper Ambos: razonable, aunque ambos podrían esquivar, potencialmente en combate cuerpo a cuerpo, y eso podría ser malo.
  • Usar CC contra Guijia: mejores probabilidades en Guijia aquí, y es más probable que sobreviva.
  • Usar CC contra Krit a través de Guardián: tirada sin oposición, posibilidad razonable de crítico y sacarlo de la mesa.
  • Usar Pulso Flash contra el Guijia – Si esto funciona…

No hay una respuesta correcta, solo incorrectas!!

¿Qué piensas?

Escribe tu respuesta y una justificación rápida a través del siguiente formulario de Google. ¡te diremos que tienes hasta finales de agosto de 2022 para enviar una respuesta!

Dado que estos acertijos provienen de juegos reales, realmente no podemos controlar la frecuencia con la que publicaremos uno bueno. Por lo tanto, elegiremos al azar a un encuestado (o varios si tenemos muchas respuesta) cada trimestre para ganar algún tipo de premio. Tal vez sea crédito de la tienda, un parche, un blíster, una miniatura de RCR, ¡quién sabe! Todavía estamos averiguando todo eso.

Una vez que hayamos recopilado las respuestas, las publicaremos aquí junto con nuestras opiniones. ¡Gracias por pasar el rato y expresar tu opinión en Internet! ¡Ah, y si tienes un rompecabezas para enviar, envíalo a wisekensai@latenightwargames.com y rene.lara@wargarage.org!

Puedes ver el original en Puzzle: Andromeda ARO – Infinity the Academy. Jon (Wisekensai) y Adam tienen un estupendo Podcast en inglés, si entiendes el idioma puedes visitarlos en The Dice Abide – YouTube

Recuerda unirte a la comunidad de habla hispana más grande dedicada a Infinity en Facebook Infinity the Game en Español, así como a Lords of War, un nuevo grupo para hablar sobre todo tipo de wargames.

En Instagram pueden seguir nuestra cuenta para más contenido de calidad, igualmente las etiquetas #Infinitylatam y #wargameslatam, úsalas para publicar cosas relacionadas, nos vemos en las redes sociales.

Ahora también estamos en Discord Corvus Belli – Castellano

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.