One D&D Playtest anunciado ¿El fin de Dungeons and Dragons 5e? FAQ

El anuncio de One D&D ha sacudido a la comunidad de jugadores, pues muchos temíamos que una nueva edición del juego estuviera cerca, pero que consecuencias realmente tendrá en DnD.

Los que comenzamos a jugar juegos de rol con D&D 3e no pudimos hacer otra cosa sino ver como en menos de tres años nuestros libros se quedaron obsoletos, fueron reemplazados por 3.5e, edición que fue sustituida cinco años más tarde por la infame 4e y esta última por la actual 5e luego de seis años.

D&D 5e tiene 8 años ya, así que muchos intuíamos que el fin estaba cerca, entonces surgió este anuncio para involucrarse en el playtesting de One D&D, lo que nos dejó como este gato.

One D&D Playtest anunciado ¿El fin de Dungeons and Dragons 5e? FAQ

Sin embargo, recordé algo muy importante, que luego del fiasco de la inefable 4e, Wizards of the Coast aprendió la lección e hizo algo que no habían hecho antes, lanzaron D&D Next, permitieron que la comunidad probara durante semanas las reglas de lo que serían la 5e y sus opiniones fueron tomadas en cuenta para moldear el juego a lo que conocemos hoy en día y a decir verdad es un producto excelente.

One D&D es un Open playtest, así que eso me tranquilizó un poco. Puesto que la comunidad va a estar involucrada desde un principio. después de considerar esto y leer de que se trata ya quedé totalmente tranquilo y hasta entusiasmado.

Tabla de Contenido

Sobre One D&D

¿De qué trata One D&D?

Al ver el anuncio lo primero que nos viene a la mente es una nueva edición, sea una «corrección», como lo fue 3.5e, o una completamente nueva, pero al parecer el asunto no va por ahí, en su página podemos leer que One D&Des una nombre clave para el «futuro de D&D», incluye tres pilares fundamentales:

  • Reglas de D&D: Actualización y expansión de reglas con apoyo de la comunidad de jugadores.
  • D&D Beyond: Juego de herramientas virtuales de Wizards of the Coast desde 2022.
  • Experiencia de juego digital de D&D: Una mesa virtual inmersiva para jugar Dungeons and Dragons actualmente en desarrollo.

Vemos que además de las reglas le están poniendo bastante énfasis a los medios y herramientas digitales, lo que no es de extrañarnos en un mundo cada vez más virtualizado. Además, no es de extrañar que quieran una tajada del mercado de Roll20 y similares.

Entonces ¿Es One D&D una nueva edición?

Según WotC, será mucho más que eso, es una nueva generación de productos, con reglas actualizadas con el feedback de los jugadores durante casi diez años, pero resaltan que será totalmente compatible con D&D 5e, sus suplementos y aventuras.

Según destacan, han aprendido que es más importante crear productos para hacer crecer y expandir el juego que amamos, en lugar de crear nuevas ediciones.

Su intención es que con estos nuevos libros puedas tomar cualquier aventura de 5e, por ejemplo La Maldición de Strahd, que nombramos en un artículo reciente sobre ambientaciones para DnD, y tener una experiencia mejorada con las nuevas opciones que tendremos.

¿Qué cambios podemos esperar respecto a Dungeons and Dragons 5e?

Nos adelantan que para el próximo contenido de prueba de Unearthed Arcana veremos actualizaciones propuestas para antecedentes de los personajes, razas, clases, hazañas, presentación de la información, entre otros. 

Pero la palabra final de qué es lo que se mantendrá y que es lo que cambiará la tendremos los fans que participemos en el playtesting.

One D&D Playtest anunciado ¿El fin de Dungeons and Dragons 5e? FAQ

¿Cuándo se publicarán las reglas de One D&D?

Los nuevos libros de reglas básicos se esperan para 2024.

¿Dónde puedo obtener más información y mantenerme actualizado sobre las últimas noticias de One D&D?

Si sabes inglés y deseas mantenerte actualizado sobre One D&D, regístrate en D&D Beyond. Luego, en configuración de su cuenta actualice sus preferencias de correo electrónico para recibir comunicaciones de D&D Beyond. Noticias sobre One D&D se publicarán aproximadamente cada mes.

Comentarios y playtesting

¿Cómo accedo a los materiales de playtesting de One D&D?

Inicia sesión con tu cuenta de D&D Beyond y dirígete a la página de reclamo de One D&D  para desbloquear los materiales de prueba de Unearthed Arcana. Luego verás el compendio One D&D (que se encuentra en el menú «Fuentes») donde puede descargar la última prueba de juego y responder a la última encuesta.

¿Cómo envío mis comentarios sobre One D&D?

Podrá enviar comentarios a través de un enlace de encuesta en el compendio de One D&D. Las encuestas estarán disponibles aproximadamente dos semanas después de que se haya lanzado un nuevo paquete de prueba y permanecerán activas durante un período de dos semanas. Este es el mismo proceso que hemos seguido anteriormente para Unearthed Arcana.

¿Sobre qué proporcionaré comentarios?

Aproximadamente cada mes se lanzará nuevo contenido de prueba en D&D Beyond. Cada nueva prueba de juego cubrirá reglas sobre un tema diferente, desde clases de jugadores hasta subclases y mecánicas de juego.

¿Cuánto tiempo estarán las reglas de One D&D en las pruebas de juego?

Esperamos que las pruebas de juego continúen al menos hasta fines de 2023. La duración final dependerá de lo que escuchemos de usted.

¿Dónde puedo encontrar gente con la que probar el juego?

Si quieres probar el juego pero no tienes un grupo con el cual jugar, o tu grupo de juego actual de D&D no está interesado, visita D&D Beyond Discord  y D&D Discord  y publica en los canales  #looking-for-players o #looking-for-group.

Experiencia de juego digital

¿Qué es la experiencia de juego digital de D&D?

D&D Digital está en desarrollo temprano. Será un espacio de juego virtual que permitirá a Dungeon Masters crear campañas y jugadores verdaderamente inmersivos para disfrutar de una experiencia de D&D en la que nos despreocupamos en gran medida de la referencia a las reglas. Nuestro objetivo es hacer que D&D sea más inmersivo, más rápido, más divertido, más fácil de jugar y más fácil de crear.

¿Cuál es la diferencia entre D&D Digital Play Experience y D&D Beyond?

Esto pretende ser una experiencia digital inmersiva para sus sesiones de D&D. Se integrará con D&D Beyond, que seguirá ofreciendo herramientas de referencia y juego.

¿Qué pasa con todas las otras herramientas digitales que uso hoy para jugar D&D?

Sean cuales sean las herramientas que te encanta usar, sigue usándolas. Nuestro objetivo es crear la mejor experiencia de juego digital para D&D. Y como todo lo demás en D&D, todo es opcional.

¿Cuándo comenzarán las pruebas de juego de la experiencia de juego digital de D&D?

Esta experiencia aún está en desarrollo temprano. Todo lo que hemos mostrado es pre-alfa. Esperamos comenzar a mostrar más a los jugadores con una versión beta cerrada más adelante en 2023.

¡Tengo más preguntas sobre la experiencia de juego digital de D&D!

Sabemos que los jugadores tienen muchas preguntas después de ver por primera vez D&D Digital. Lo que vio es todavía un prototipo y está en desarrollo temprano. Espere que compartamos más detalles cuando estén listos.

Con esto, creo que se responde a la mayoría de las dudas, coméntanos qué te parece esta nueva iniciativa y si piensas participar.

Páginas de referencia (en Inglés)

FAQ: One D&D Rules, D&D Digital, and Physical + Digital Bundles – Posts – D&D Beyond (dndbeyond.com)

One D&D Playtest – One D&D – Sources – D&D Beyond (dndbeyond.com)

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.