Tutorial: Islas para KoW Armada, Black Seas y otros juegos de miniaturas navales

Bienvenido al tutorial de islas para Kings of War Armada (Black Seas y otros juegos navales). Aquí te llevaré en un viaje paso a paso a través del proceso de creación y pintura de paisajes de islas como puedes ver en la imagen a continuación.

Antes de empezar, algunas notas:

  • Este tutorial requiere aerógrafo.
  • Dejé de lado el realismo y me concentré en la simplicidad y la regla de lo que luzca genial.
  • Como de costumbre, ten en cuenta que lo que funciona para mí puede no necesariamente funcionar para ti.

Tabla de Contenidos

Scarhandpainting Painting Servic

Modelado de isla para juegos navales

Jugar un juego amistoso en un conjunto de escenarios completamente pintados y modelados es siempre una gran experiencia. En mi opinión, no hay nada mejor que dejarse llevar por el “modo de inmersión total” durante un juego con muñequitos plásticos, o en este caso, botes de resina. Por eso decidí crear un escenario apropiado y aprovechar esta oportunidad para contarte algunos de los secretos de mi afición.

Si quieres conocer algunos juegos dónde puedes usar este terreno te recomendamos visitar nuestros artículos sobre Dystopian Wars y Black Seas.

Al planificar el conjunto y cómo hacerlo, mis prioridades fueron la facilidad de construcción (y copia), durabilidad, estabilidad y, obviamente, ¡un aspecto genial! Por lo tanto, la elección del material es principalmente PCV y piedras. Las láminas de PCV son fáciles de trabajar, permanecen planas y son muy aptas para el pegamento, mientras que las piedras proporcionan características de terreno baratas y fáciles de usar que agregarán peso y mejorarán la estabilidad de las piezas de escenografía. Con eso en mente, ¡comencemos!

Paso Uno: Formas Básicas

Comencé cortando la base de una isla en una hoja de PCV de 1 mm de grosor con un par de tijeras. Luego alisé los bordes con un trozo de papel de lija.
A continuación, con un cuchillo de hobby, corté la isla. Esta vez utilicé PCV de 3 mm de grosor y corté los bordes en un ángulo de 30-45 *, dejando aproximadamente 1,5 cm de la base alrededor de la isla. Una vez hecho esto, pegué ambas piezas, usando Super Glue de Army Painter.

Paso Dos: Rocas

Luego apliqué pegamento PVA en algunas áreas de la isla, seguido de Super Glue de AP y finalmente rocas pequeñas, reposicionadas para lucir interesante. También agregué algunos «bits» que tenía por ahí, pero dejo que tú decidas si quieres hacer lo mismo.

Paso Tres: Muelles de Madera

Luego decidí agregar un poco de carácter con un viejo muelle de madera dañado que se adentraba en el mar. Usé un trozo de MDF cortado en una tira delgada como base para el muelle, pero realmente puedes usar cualquier cosa, incluido PCV de 1 mm de grosor. Simplemente corta una tira, pega un poquito debajo, luego pégala en la parte superior de la isla y su base. Finalmente marca pequeños agujeros a lo largo de los lados del muelle y palillos de dientes pegados con cianoacrilato en su lugar, solo para cortarlos cerca del nivel del muelle. Hecho.

Paso Cuatro: Palmeras

En ese momento no quería desperdiciar buenos palillos de dientes y aquí es donde se origina la idea de las palmeras. Apreté suavemente la punta roma de un palillo con cortadores y lo moví. Hice esto cada dos mm aproximadamente a lo largo del palillo de dientes. Luego corté un trozo y lo doblé suavemente. Con los troncos de palmeras listos para agregar en la parte superior de la isla, simplemente empujé una herramienta afilada en el PCV para crear pequeños agujeros y pegué los troncos en él.

Paso Cinco: Texturas

El paso final del modelado fue aplicar texturas. Primero llené los huecos y las áreas circundantes entre las piedras con AK Interactive Concrete de la serie de dioramas. Luego cubrí el resto de la isla con la textura Vallejo Desert Sand.

Pintura

Playas de arena, costa rocosa y agua azul vibrante alrededor. Con ese tema en mente comencé el trabajo de pintura. 

Lo Esencial

El primer paso fue aplicar una capa de imprimación negra a las islas y luego aplicar blanco con aerógrafo para crear una base agradable para los colores del agua y la arena. 

Arena

La arena se pintó con el aerógrafo Vallejo Desert Sand, seguido de Light Brown y finalmente con un pincel en seco con Ice Yellow.

Rocas

Para las rocas seguí una receta igualmente fácil con aerógrafo Vallejo Dark Panzer Grey, Cold Grey, Pale Grey Blue y Dry Brush Ghost Grey.

Agua

Aquí viene lo complicado. Decidí ir de lleno con Light Sea Blue, Magic Blue de Vallejo aplicados con aerógrafo usando una plantilla y manchas de Army Painted Blue Ink con aerógrafo también. Luego lo sellé con barniz brillante nuevamente usando mi aerógrafo.

Toques finales

Agregué algunos toques finales aplicando manualmente los efectos de AK Interactive, creando olas y espuma de agua. Para agregar una agradable diversidad de colores en la parte superior de la isla, también apliqué Gamers Grass Dry Green y Swamp Tufts. Las palmeras se terminaron con Shady Green Tufts de Paint Forge.

Scarhandpainting qwert toledro

¡Primeras dos islas descubiertas! estoy listo para dirigirme hacia aguas desconocidas. Más escenarios por venir, siguiendo la misma plantilla. Si te quedas un rato en mi blog, seguramente verás más islas y otros tipos de paisajes, incluidas rocas mortales y naufragios. ¡Asegúrate de visitar Wargarage.org y Scarhandpainting la próxima vez que llegues a un puerto! ¡Ahoy!

Artículo en alianza con Scarhandpainting, visita su blog (en inglés) para más artículos interesantes y para encargar trabajos de pintura de miniaturas.

Fuente: Tutorial: Kings of War Armada Islands – Scarhandpainting.com por Scarhandpainting

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.