Weird Company Vs Scarface Reporte de Batalla (Batrep) Infinity N4

Reporte de batalla de Infinity N4 llamado Weird Company Vs. Scarface, enfrentando White Company y Druze Bayram Company, dos importantes compañías mercenarias del juego de miniaturas Infinity.

¡Aquí estamos con la segunda instalación de Sunday Infinity con Erik (Zelaponeepus)! Dado que Late Night Wargames de esta semana tratará sobre NA2, era hora de entrar en algunos juegos de NA2. Jugué White Company, y Erik jugó Druze, un ejército al que ha estado observando por un tiempo.

Si aún no has comenzado a jugar Infinity pásate por nuestra Guía para principiantes o conoce los ejércitos de la Esfera Humana y elige el que más te guste

Erik encontró este mapa totalmente loco para jugar en Tabletop Simulator: había algunas escaleras en los montones de rocas grandes (irrazonablemente cuadradas), pero solo eran accesibles para cosas con Terreno (Montaña) o Terreno (Total).

Weird Company Vs Scarface Reporte de Batalla (Batrep) Infinity N4

Me encantaría volver a probar este mapa, hay muchas cosas en mi mente con respecto a este mapa, puedes ver el video reporte en inglés si así lo deseas.

Visión general

  • Misión : Contramedidas
  • Fuerzas : White Company versue Druze Bayram Security
  • Implementar primero : White Company
  • Primer turno : White Company

Queríamos jugar una misión de no matar, así que elegimos Contramedidas. De hecho, había construido una lista bastante razonable de Contramedidas, que estaba planeando tomar, pero luego vi la tabla. Como el Guijia ahora tiene súper salto, tuve que tomar esta lista, que había hecho más o menos como una broma mientras me relajaba antes de acostarme una noche:

Weird Company Vs Scarface Reporte de Batalla (Batrep) Infinity N4 white company lista

Es sólo una colección de cosas buenas de White Company, sin enlaces (sorprendentemente, pero quizás no para mí). Los Guilang están allí para proyectar poder de hackeo, y el resto de las fuerzas básicamente están destinadas a «enconcharse» en el medio campo, como los Nokken. El Varangian y el CSU están ahí para ser guardianes de esquina y piezas de ataque rápidas para castigar cosas que están fuera de posición en el mediocampo, y los Danavas están ahí en caso de que necesite configurar White Noise o tener más hackeo. Tengo cobertura para todos los clasificados excepto para los médicos/paramédicos, y un soldado tigre por los lols.

Erik jugó PanO, es decir, solo tomó robots, de Druze. El único druso real en su lista era el Druze HMG, y supongo que lanzó Scarface allí.

Weird Company Vs Scarface Reporte de Batalla (Batrep) Infinity N4 Druze lista

No es realmente lo que yo consideraría una lista drusa, pero bueno, esa es la belleza de este juego, ¡tú haces tu propia lista! Creo que la lista está absolutamente bien y es más divertida que cualquier otra cosa.

Despliegue

Tuve que desplegarme primero, así que simplemente dispersé mis HVT en lugares razonables y luego intenté defenderlos con Nokken, la mina de Guilang, y el CSU o Varangian. Pensé que probablemente tendría que lidiar con algún tipo de hacker, así que dejé el Nokken KHD en el suelo para que pudiera llegar a donde tenía que ir, es decir, uno de los repetidores de Erik. Los Danava también cayeron al suelo.

Photo talks 1603052497482

Erik desplegó su enlace druso en el centro con el Clipper expuesto a ORA. Protegió ambos flancos con Fugazi y Sierra, y luego puso a Cordelia cerca para recoger el robot TR. Cordelia tenía acceso a dos Nasmats, por lo que tenía una cobertura total en toda la mesa para ingeniería. El Peacemaker fue a la izquierda de Erik, y luego fue mi momento de dejar el Guijia, Erik respondió bajando Scarface.

Photo talks 1603052978439

Nominé al Karhu (eventualmente) como mi DataTracker, y Erik eligió a Valerya. Comienza el juego con Scarface en supresión, gracias a la nueva opción de uso del token de comando.

Turno 1

Apertura 1 – White Company

  • Escaneo de datos
  • HVT: Retroingeniería
  • Sabotaje

Soy demasiado ambicioso con mi turno y decidí que quería hacer un montón de cosas:

  • Explotarle el cerebro a Valerya con el Nokken KHD
  • Matar al Clipper con Guijia, después de deshacerme de la bonificación +3 CD
  • Ocuparme de algunos de los clasificados, probablemente con el Karhu.

El Varangian avanza con su Orden Impetuosa, y luego dedico unas cuantas órdenes coordinadas a sacar al Karhu de su terrible posición en medio de mi zona de despliegue detrás de una enorme y detestable montaña mientras avanzo el Nokken KHD y Guijia. Hay un Fugazi justo al otro lado de una colina a la izquierda, el cual me convencí a mi mismo de que estaba a 20cms, pero en realidad estaba a 25cms, así que no pude hacer mi plan de deshacerme de Valerya. Termino apostando por los clasificados HVT: Retroingeniería y Sabotaje. Se necesitan bastantes órdenes del Karhu, gracias a que falló una tirada de VOL en Retroengineeria, pero terminó funcionando.

White Company vs Druze battle report infinity N4
-HVT retroingeniería
-Me quedé sin Wi Fi
-Hora de sacar el Hunzakut!

Estoy bastante cerca de entrar en LdF de Scarface con el Karhu, así que lo hago y logro un Blitzen, sacando a Scarface de la supresión y dejándolo Immobilizado y Aislado.

INfinity n4 reporte de batalla white company vs druze
– Marqué a Scarface con un Blitzen

Tenía mi orden Tac Aware en el Guijia, así que descubro y le disparo al Hunzakut. Afortunadamente paso mi tirada de descubrimiento, así que me va bastante bien.

Photo talks 1603070549503
– Si me quedo perfectamente quieto no podrá verme…
-¡Hunzakut vaporizado!

Para ocultar el hecho de que el Guijia es mi teniente (en realidad no es muy común, pero oye, podríamos tener un Guilang Lt), gasto mi orden de teniente en NCO contra el Scarface inmovilizado y le hago una herida con munición AP. Cometí un error en la edición de fotos y Dodge debería decir reiniciar (lo que Erik falló). ¡Ups!

Photo talks 1603070798023
– Está al descubierto, quemando a Scarface.
Scarface [Reinicio]

Cierre 1 – Druze

  • Capturar
  • Escaneo de datos
  • Seguimiento
  • HVT: Inoculación

Es en este punto que nos damos cuenta de que el Karhu estaba al lado de un repetidor y Erik podría haberlo marcado todo este tiempo, así que le dejé lanzar algunas tiradas de VOL gratuitas para Spotlight y a ver si marcaba a Karhu, lo que logra luego de una o dos tiradas. La primera orden del turno es que Erik arroje misiles guiados sobre el Karhu, matándolo. Ah bueno.

Photo talks 1603079054805
– ¡Misiles en camino!

Cordelia gasta dos órdenes para conseguir que un Nasmat llegue junto a Scarface y limpie los estados negativos (se necesitan dos tiradas de VOL).

Photo talks 1603079175829
-Regresé
-No te preocupes, yo te cubro, bro

Erik luego decidió lanzarse a un ataque con Scarface. Va tras mi Guijia, que recibe un golpe, pasa BLI y falla en valentía para acercarse a mis Danavas.

Photo talks 1603082638719
– Voy por ti Guijia
– Mi hoja está lista

Scarface da la vuelta a la esquina y le dispara a mi Nokken, quien le devuelve el favor con su escopeta haciendo una tirada de CD, pero Ráfaga 5 sigue siendo Ráfaga 5, y Scarface saca al Nokken de la mesa. Abucheo.

Photo talks 1603082768844
– He venido un Nokken

Scarface sigue avanzando, pero sigo pasando BLI..

Photo talks 1603082856782
– Vamos a bailar

Finalmente Scarface Berserks the Guijia, con los dos haciendo una herida. Afortunadamente para mí, Scarface está en el rango de hackeo de mis Danavas, y poseo el TAG de Erik.

Photo talks 1603083742992
– ¡Yaaagh!
– ¡No puedes detenerme!

De todos modos, a Erik no le quedan órdenes para Scarface, por lo que activa su enlace y sobreextiende el Druze HMG y Valerya al medio campo para obtener Escaneo de Datos en mi Nokken y Seguimiento en mi HVT en el centro de la mesa. Esto también hace que el Clipper avance un poco.

Turno 2

Apertura 2 – White Company

  • Droga experimental
  • HVT: Inoculación
  • Telemetría
  • Prueba de funcionamiento

Decido castigar la sobreextensión de Druze y Valerya enviando a mi Varangian, especialmente después de lanzar una bomba de humo a unos 37,5 cms y bloquear LdF a un Fugazi. El Druze devuelve el fuego y valerya esquiva, dividí la ráfaga del Varangian SMG, lanzándome contra el Druze y golpeando a Valerya. Sin embargo, todos pasan BLI, lo cual es triste.

Photo talks 1603087290789

Hago una orden coordinada para mover Scarface hacia arriba y disparar con el Varangian y el Nokken, y finalmente sacar del juego a Valerya para poder obtener fácilmente Telemetry.

Photo talks 1603088070068

Entonces soy libre de gastar todas mis órdenes en Scarface, que es exactamente lo que hago. Obligo a esquivar a Wolfgang y la Sierra, derrotando a la Sierra pero no a Wolfgang, y sigo avanzando.

Photo talks 1603087469176

Entro en la zona de despliegue de Erik y divido mi ráfaga contra una tonelada de robots, derribando al Peacemaker y al Clipper, pero apestando contra el Fugazi.

Photo talks 1603087786077
– ¡Cuidado! he sido poseído

Retiro al Guijia con su orden de teniente y mato a Wolfgang, que esquivó subiendo la montaña mientras Scarface arrasaba.

Photo talks 1603087923083
– Espero que hayas terminado tu requiem

Cierre 2 – Druze

  • Droga experimental
  • Prejuicio extremo
  • HVT: Inoculación

Erik no repara el Peacemaker…

Photo talks 1603087960284

pero repara la Sierra.

Photo talks 1603088281003

Scarface ya no está poseído gracias a una ficha de comando, y afortunadamente se las arregla para asestarle un crítico al Nokken FO. ¡Lástima, le hubiese empotrado un Panzerfaust si no hubiera sido crítico!

Photo talks 1603088219145

Erik hace todo lo posible para recuperarse y luego pasa el turno. La clave es que subió a su Brawler Doctor en un intento de conseguir Drogas Experimentales en Valerya, simplemente matándola.

Turno 3

Apertura 3 – White Company

  • Droga experimental
  • Prejuicio extremo
  • HVT: Designación
  • In Extremis Recovery

Decido que tengo una oportunidad de eliminar al Teniente de Erik, así que intento dejar caer un Soldado Tigre pero fallo en la tirada y termino en mi zona de despliegue. Que molesto.

Photo talks 1603088386098

Idealmente, colocaré a mi Guilang Hacker en el centro de la mesa donde está el Druze para obtener un montón de objetivos. Decido intentar despejar el camino con mi Guijia y pierdo de vista el plan mientras salto a la meseta y todos me hacen ORA. 

No tuve cuidado y podría haber saltado fácilmente en un lugar que no me hubiera expuesto a nada más que un Fugazi, el Brawler y el Druze. En cualquier caso, lo que debería haber hecho fue dividir ráfaga en dos y dos contra la esquiva del Brawler y el Druze, y luego marchar con mi Guilang allí para conseguir todos los objetivos. Lamentablemente, dividí la ráfaga de la manera incorrecta, pero al menos noqueé al Druze.

Photo talks 1603088783165

También me lanza un Flash-Pulse, que es lo peor. Envío mi Guilang e intento hacer lo que haría en N3, que es poner una mina a la vuelta de la esquina y luego ir a hacer los objetivos mientras el Brawler está lidiando con la mina … por supuesto, puedes esquivar en N4 ahora, por lo que Erik esquiva y queda a la vista … ahora estoy lidiando con un arma de plantilla directa, gracias a las nuevas reglas de escopeta.

Bueno, ¡esto apesta! Para ayudar, intento sacar al Guijia de LdF y reiniciarlo de Aturdido, pero fallé el reinicio y recibí la última herida de la Sierra. Esto es realmente malo. ¡El truco de la mina a la vuelta de la esquina es bastante peligroso cuando lo que intentas matar tiene un arma de plantilla directa y nada que perder!

Photo talks 1603089168097

Los dados se balancean en mi dirección y puedo disparar contra el Brawler sin morir con el Guilang, y luego le quito el Prejuicio Extremo al druso. ¡Qué comedia de errores!

Photo talks 1603089204948

Cierre 3 – Druze

  • HVT: Designación
  • In Extremis Recovery
  • Net Undermine

Scarface avanza, neutralizando a mi pobre Tiger Soldier y haciendo caso omiso de un intento de Control Total de mi Guilang.

Photo talks 1603089296530

Luego dispara directamente a mi Guilang y lo saca del juego.

Photo talks 1603089371954
– Tú eres el chiste, estoy fuera de control

Sin embargo, me las arreglo para sacar al piloto del Guijia del TAG usando esquiva (lo cual creo que es legal) Y luego recibo un disparo SMG de Scarface.

Photo talks 1603089430369
– Te detendré

Mata al piloto fácilmente, luego engancha In Extremis Recovery y Net Undermine.

Esto le da a Erik Data Scan, Follow Up, In Extremis Recovery y Net Undermine a mi Extreme Prejudice, HVT: Retroengineering, Sabotage y Telemetry. Ambos tenemos el bono de DataTracker, lo que lo convierte en un insatisfactorio:

8-8 ¡Empate!

Análisis posterior al juego

Estoy muy decepcionado con mi despliegue. Creo que debería haber sido más agresivo y poner las cosas en la montaña. Parte de la razón por la que no lo hice fue porque era muy plano sin mucha cobertura, pero a menos que haya algo ahí arriba conmigo, generalmente estoy a cubierto gracias a las nuevas reglas N4. La otra razón es que la montaña en la que estaba tenía muy pocas escaleras, lo que supongo que fue la compensación que pretendía el diseñador del mapa. No estoy seguro de ser fanático de eso, pero qué más.

Creo que esto me costó el juego, porque definitivamente podría haber usado la escopeta Guilang en la montaña para ayudar a su hermano Guilang hacker contra el Brawler. Además, tenía tanta prisa por terminar el juego el domingo por la mañana para ir a hacer el almuerzo que realmente no pensé detenidamente en la ubicación del Guijia cuando superé el salto. Además, a pesar de que todos me estaban haciendo ORA, debería haberle tirado todos los dados al Druze y al Brawler, ¡que eran los que me estaban estorbando el camino hacia la victoria! ¡Podría haber bailado con el Guilang hasta allí y haber hecho todas las cosas! Muy molesto.

Un comentario sobre la lista de estilo vainilla: ¿quién no quiere jugar una combinación de vainilla PanO y Yu Jing? Tengo acceso a todas las cosas que razonablemente desearía. No me gustan mucho los enlaces, así que me sorprendió gratamente que funcionara tan bien. Definitivamente hay algo que decir con respecto a Tiger Soldiers en una lista de 10 órdenes, pero supongo que es una opción de alta variación. A veces funciona, a veces no. Definitivamente trabajé bastante con Scarface, pero creo que podría haberlo hecho mejor.

De todas formas. Erik, como siempre, jugó muy bien. Yo no lo hice, y cometí algunos errores muy estúpidos porque estaba distraído. Sin embargo, aprendí a tener mucho más cuidado con el truco de la mina a la vuelta de la esquina. Con suerte, no volveré a cometer ese error. He notado que N4 parece querer realmente que sus soldados puedan apoyarse mutuamente, lo que penaliza a la vainilla en los escenarios de zona de exclusión. Voy a pensar con mucho cuidado en lo que haré con mis órdenes coordinadas en el futuro; definitivamente las desperdicié en el primer turno y podría haberlas usado en mi último turno.

Además, ahora que he jugado algunas misiones con zonas de exclusión, lo que definitivamente ha influido en mi evaluación de la edición. Creo que mi lista y despliegue hubieran sido mucho mejores sin la zona de exclusión, principalmente porque tuve muchos problemas para cubrir el centro de la mesa. También creo que podría haber sido más agresivo con el lanzador de mi Danavas, potencialmente enganchando Total Control en Scarface en el primer turno y provocando un alboroto con él en la zona de despliegue de Erik. Por lo menos, aterrizar un repetidor allí habría sido importante.

Creo que perdí este juego porque no prioricé algunas cosas; tuve un par de rutas de ataque muy buenas en el primer turno en las que podría haber hundido un grupo de órdenes completo, tal vez incluso matando a Scarface directamente con el Karhu en lugar de haber estado perdiendo el tiempo en el Nokken KHD, o el plan Danavas antes mencionado. El mayor error fue no disparar al Brawler y al Druze y simplemente sacrificar al Guijia. ¡Las cosas hubieran sido muy diferentes si hubiese tenido un TAG en la colina en el Cierre 3!

En cualquier caso, este fue un ejemplo de muchos pequeños errores por mi parte que se convirtieron en una pérdida. Prioricé los objetivos muy bien, lo que históricamente es algo con lo que he tenido problemas contra Erik, por lo que hay una mejora demostrable. ¡Esperamos la revancha! ¡Gracias por leer y mantente a salvo!

Fuente: Weird Company versus Scarface por Wisekensai

Recuerda unirte a la comunidad de habla hispana más grande dedicada a Infinity en Facebook Infinity the Game en Español, así como a Lords of War, un nuevo grupo para hablar sobre todo tipo de wargames.

En Instagram pueden seguir nuestra cuenta para más contenido de calidad, igualmente las etiquetas #Infinitylatam y #wargameslatam, úsalas para publicar cosas relacionadas, nos vemos en las redes sociales.

Ahora también estamos en Discord Corvus Belli – Castellano

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.