The Dragon Prince: Battlecharged (Destapado)

Destapado del juego de mesa The Dragon Prince: Battlecharged de la serie de Netflix con el mismo nombre, conocida como Principe de los Dragones o El Príncipe Dragón, en español.

Brotherwise Games, creadores de juegos como Dungeon Boss y el ya reseñado y recomendado Call to Adventure, ha publicado su primer juego con miniaturas, estamos hablando de The Dragon Prince: Battlecharged, un juego de combate táctico basado en cartas en el que podremos usar algunos de los personajes más emblemáticos de la serie para recrear nuestras batallas favoritas de la serie o jugar a ver lo que hubiese pasado si las cosas hubiesen sido diferentes.

¿De qué trata The Dragon Prince?

The Dragon Prince es una serie animada de Netflix de 2018 que se desarrolla en un mundo fantástico donde viven diversas criaturas, elfos, humano y dragones, entre otras. Los humanos no tenían conexión con la magia del mundo como los elfos, así que comenzaron a usar la «Magia Oscura» que implicaba extraer la esencia mágica de otros seres, matándolos en el proceso. Debido a ello, los dragones y elfos de luna acorralaron a los humanos en un extremo del continente.

Al inicio de la historia, todos se están preparando para la guerra debido a que los humanos mataran al Rey Dragón y se robarán el huevo de su heredero. Los elfos intentan matar al rey humano y su heredero mientras todos se preparan para la guerra, pero el heredero del reino humano, su hermanastro y una elfa de luna que participó en el atentado intentan evitar la guerra, devolviendo el huevo de dragón que se creía había sido destruido.

Una serie con muy buenos personajes que se meten en muchos problemas y viven aventuras divertidas, donde podremos ver temas maduros como el racismo, hijos adoptivos, la muerte, la traición, avaricia, venganza, la importancia de la amabilidad y otros más abordados de manera amigable para audiencias infantiles. Totalmente recomendada, la disfruté un montón con mis hijos.

Componentes de The Dragon Prince: Battlecharged

Por supuesto, trae un manual de juego, bonito, muy bien ilustrado y de calidad, como podría esperarse, también tiene una lámina de cartulina a todo color con una guía de inicio rápido para quienes ya conocen este tipo de juegos. Los otros componentes son:

  • 8 miniaturas de plástico de una calidad estupenda, con muchos detalles.
  • 6 anillos de colores para identificar los equipos.
  • 128 cartas de acción y 8 cartas de Héroes de gran tamaño.
  • 6 dados de energía.
  • 3 losetas com mapas de batalla a doble cara.
  • 48 fichas de salud y 7 fichas de Victoria

The Dragon Prince: Battlecharged componentes

Por supuesto, todo de muy buena calidad, de verdad The Dragon Prince: Battlecharged es un juego muy bonito, es dependiente del idioma pero el texto utilizado en cada carta es muy corto y básico, además que se ayuda con íconos cada vez que puede así que las cartas se pueden aprender fácilmente o podemos usar una lista con las traducciones mientras nos las aprendemos, mis hijos las han entendido casi todas de una vez así que no son muy complicadas.

Me gustó mucho el inserto, pues cabe todo el juego cómodamente, especialmente las miniaturas, que traen espacios hechos a medida, lo que las protege de daños en el transporte. Aunque sobra un espacio como para meter otro mazo de cartas, quizás estén pensando en expansiones a futuro.

A mi me gustó mucho el contenido, en especial las miniaturas que pintaré y estaré compartiendo con ustedes. Cabe destacar que el juego es únicamente de batallas, lo veo como buena opción para usarlo como juego de inicio al género.

En los próximos días también estaremos publicando una reseña, así que si te llama la atención, permanece alerta a nuestro contenido.

Puedes adquirirlo directamente en su tienda (enlace no patrocinado)

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.